• Quejarse

Gloria De Haro - La teoría de tus latidos (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Gloria De Haro - La teoría de tus latidos (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Gloria De Haro La teoría de tus latidos (Spanish Edition)
  • Libro:
    La teoría de tus latidos (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La teoría de tus latidos (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La teoría de tus latidos (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Gloria De Haro: otros libros del autor


¿Quién escribió La teoría de tus latidos (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La teoría de tus latidos (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La teoría de tus latidos (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

GLORIA DE HARO Todos los derechos reservados Título La teoría de tus - photo 1

GLORIA DE HARO

ⒸTodos los derechos reservados.

Título: La teoría de tus latidos

ⒸGloria De Haro

Edición publicada en Abril 2017

Para ti, que después de casi una década juntos,

sigues inspirándome,

apoyándome,

amándome,

en cada una de mis alocadas ideas.

Siempre he soñado con él. Aún y sin conocerle, pasábamos las noches unidos.

No conocía su voz, ni su olor, ni su rostro. Pero era él.

Lo sabía.

Lo sé.

Me esperaba en algún lugar.

Una larga espera por delante. Creía.

Lunes. Demasiado temprano.

— Un pensamiento puede compararse con una nube que arroja una lluvia de palabras — mencionaba en clase mi profesor de psicología con su habitual tono monótono refiriéndose a Vygotski.

Pensamientos. Tan necesarios. Tan llenos de precipitadas palabras. Y, a menudo, tan pérdida de tiempo.

Estaban siendo tantos y tan dispares estos últimos días que había llegado a convertir casi en un eterno pensamiento cómo conseguir deshacerme de ellos. Lo más curioso es que a mi mente no se le ocurre un momento menos oportuno para hacer uso de su creatividad que justo en el que decido echarme a dormir. Y, claro, frente a un asunto tan complejo, las horas de insomnio son más de las deseadas.

Y no será por sueño, ni por sueños.

Quizás por eso, me está costando tanto concentrarme. O quizás no. Quien sabe.

Llegados a este punto, para poder explicarte a qué se debe mi falta de descanso, creo que ha llegado el momento de las presentaciones.

S oy Julia. Morena, ojos marrones, complexión normal y estatura media tirando a baja. No suelo llamar la atención. No hay nada que deteste más. Cuando lo hago, siempre es en contra de mi voluntad. Y , e n estas ocasiones que son más frecuentes de que lo que me gustaría, me ruborizo hasta tal punto que parece que logre hacer desaparecer mis infinitas pecas.

Siempre me pregunto qué debe fallar en mi cerebro para dar la estúpida orden a la piel de mi cara de cambiar su pálido color a un rojo tan potente y, además, por si fuese poco ridículo, acompañarlo de una leve sudoración facial y tartamudeo.

Como ves, tengo un serio problema de incomprensión con mi sesera.

Con los años, tras mucho torturarme al no ocurrírseme ninguna solución diferent e a la inviable opción de viajar al pasado para intentar arreglar algunos asuntillos que tengo pendientes con mi autoestima, he optado por poner un pequeño remedio a este asunto . Porque como siempre dice mi madre, prevenir es curar . ¡Y no hay mejor consejo que el de una madre!

El truco consiste en ir intuyendo hacia dónde va encaminándose cierta conversación comprometida y desviarlo sutilmente antes de llegar a la fase de preruborización . Cuánto antes, mejor. Eso sí, sin parecer antipática.

Este método es bastante más complejo de lo que en principio pueda parecer, por eso requiere un largo periodo de práctica. Pero me atrevería a afirmar que este último año, finalmente, me he convertido en toda una experta esquivatemas .

Aún t engo algún truquillo por acabar de perfeccionar, pero mi favorito, con una efectividad del 97% es el que he bautizado con el nombre de ¿y a ti qu é te importa? y consiste en contestar con una pregunta. Cuando me preguntan algo que me incomoda, acostumbro a responder brevemente y cambio mi rol convirtiéndome en la entrevistadora. Con el paso de los días, he podido comprobar como la mayoría de las personas adora ser el centro de atención. Cuánto ego y que innecesario, n o enc uentro nada más vomitivo. Y es que cre o que en general se le da escaso valor a la intimidad. ¡A veces me siento en peligro de extinción!

Y es que las heridas del pasado son como lunares en el alma, con la diferencia de que las primeras son prácticamente imperceptibles por los demás. Sólo los más observadores consiguen ver el dolor que se esconde tras las inseguridades ajenas.

El alma, igual que la piel, necesita atención y protección y esto sólo se logra a base de constancia. Cualquier despiste, por pequeño que parezca, puede llegar a pasar una gran factura, con heridas incurables.

Afortunadamente, la amistad y la familia son la mejor medicina antidolencias emocionales. Y yo tengo la suerte de contar con una gran familia y con Marta, Míriam y Nacho, mis dosis de risas y comprensión necesarias para superar cualquier lesión y los poseedores de los muchos parches anímicos que de vez en cuando reparan cualquier nueva fisura existencial. Por pequeñas que sean, allí están ellos para sellarlas a abrazos.

Soy la única de los cuatro que no está registrada en ninguna red social. Principalmente porque no creo que mi vida sea tan interesante como para exhibirla y únicamente me interesa la vida de la gente a la que quiero y para saber de ellos me basta con hacer una simple llamada. Así que, básicamente, no las necesito. Además, estar tan visible y expuesta a los demás me hace sentir muy vulnerable. Y eso es algo que, por mucho que pase el tiempo, no llevo nada bien.

Por lo demás, mi día a día es bastante típico para alguien recién entrada en la veintena . Estudio Pedagogía en la Universidad de Barcelona y, si todo sigue igual, en menos de dos años esta r é, al fin, graduada.

Trabajo todos los días. Entre semana, durante cuatro horas por las tardes, soy dependienta en una tienda de ropa interior de un concurrido centro comercial. Y los fines de semana soy atraccionista. Este segundo, es un trabajo bastante más divertido que el anterior, en parte, porque vamos rotando y cada día manejamos una máquina distinta. Además, en nuestra hora libre tenemos acceso a todas las atracciones y cómo todos nos conocemos, no hace falta hacer cola, así que l a hora libre cunde bastante.

Otra de las cosas que me entusiasma n de trabajar en el parque son las vistas sobre mi ciudad, son increíbles en cualquier momento del día. Me encanta Barcelona. No me imagino viviendo en ningún otro lugar. Tiene todo lo indispensable para mí. Pero sobre todo, lo que más me fascina es su mar. Y las vistas desde allí so n inigualables.

Supongo que por eso, a la que pude independizarme, decidí instalarme con alguno de los tres en el barrio de la Barceloneta. Un antiguo barrio de pescadores, de calles estrechas y edificios no demasiado altos, que se encuentra justo frente al mar en una zona comprendida entre los dos puertos de la ciudad.

De eso hace ya dos años y, aunque últimamente se está convirtiendo un barrio demasiado turístico, exceptuando los meses de verano, es un barrio bastante tranquilo.

Comparto piso con Marta y Riu, su gat o . Marta tiene un armonioso y dulce rostro, aunque lo que más llama la atención de su aspecto son sus bonitos y grandes ojos azules y su larga melena rubia. Su estatura es similar a la mía, aunque su figura es bastante más atlética. Le encanta hacer deporte. Forma parte del equipo de vóleibol de la facultad y cada tarde, desde el día que nos instalamos, sale a hacer running por la playa.

Siempre acostumbra a hacerlo sobre las siete de la tarde y nunca varía el recorrido. Su primer reto del sudoroso trayecto comienza yendo en dir ección hacia el mar, esquivando a turistas y bicicletas por el paseo rumbo al hotel Ve la, situado en el extremo derecho de la playa de la Barceloneta. Una vez allí, se dirige hacia la arena y corre en sentido opuest o hasta que finaliza la playa, prácticamente a la altura de las dos conocidas torres que hay junto al puerto olímpico. Después, regresa a casa. Normalmente lo hace por el paseo inferior, evitando aglomeraciones.

La admiro. Emplea unos veinticinco minutos en hacer un recorrido d e aproximadamente cinco kilómetros . Y lo hace prácticamente cada día , incluso aquellos en los que la lluvia resulta un incordio aunque no sea muy abundante. L as tardes en los que las condiciones climatológicas son demasiado desfavorables no tiene más remedio que suspenderlo. Afortunadamente, gracias al clima mediterráneo de Barcelona, no son much a s.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La teoría de tus latidos (Spanish Edition)»

Mira libros similares a La teoría de tus latidos (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La teoría de tus latidos (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro La teoría de tus latidos (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.