NEIL STRAUSS Darrow (nacido el 13 de octubre de 1973), también conocido por los seudónimos Style y Chris Powles, es un periodista, escritor, ghostwriter (escritor fantasma) y artista del ligue estadounidense. Él es mejor conocido por su best-seller The Game: Penetrating the Secret Society of Pickup Artists, traducida en España bajo el título El método (The Game), donde describe sus experiencias en la comunidad de seducción, en un esfuerzo para convertirse en "un artista del ligue" o "artista venusiano". Es editor colaborador de la revista Rolling Stone, y también escribe regularmente para el periódico The New York Times.
Dedicado a las miles de personas con las que he hablado en bares,
discotecas, centros comerciales, aeropuertos, supermercados,
metros y ascensores durante los dos últimos años.
Si lees esto quiero que sepas que en tu caso no usé
ninguna técnica. Contigo fui sincero. De verdad,
lo nuestro fue diferente.
Título original: The game.
Autor: Neil Strauss.
Traductor: Agustín Vergara.
Lengua de traducción: Inglés.
Lengua de publicación: Castellano.
Fecha Edición: 09/2005.
Transcriptores a pdf: Mystic, rigodon, SirQuinto y N3M3 del foro http://www.elmetodo.es
La maquetación se ha realizado a partir del fichero Neil Strauss — El metodo (Buena traduccion).pdf de la página http://www.elmetodo.es
Notas
Este libro nos detalla la increíble historia de Neil Strauss, periodista de prestigio y hombre vulgar, que pasó de ser un desgarbado escritor a ser el genial e infalible Style, un tipo irresistible para las mujeres. Strauss se infiltró en un grupo que se autodefinen como maestros de la seducción, una comunidad de hombres que se ponen en contacto a través de internet, siguen a un gurú que imparte cursos presenciales y dedican su tiempo a perfeccionar la técnica de conquistar a las mujeres.
Neil Strauss
El método
The Game
ePUB v1.3
postNuKe15.05.12
Paso 2: Aproxímate y aborda al objetivo
El primer problema, para todos nosotros, tanto hombres como mujeres, no es aprender, sino desprendernos de lo aprendido.
GLORIA STEINEM, discurso
de graduación, Vassar College
No pude convertirme en nada: ni en bueno ni en malo, ni en un sinvergüenza ni en un hombre honesto, ni en héroe ni en insecto. Y ahora estoy alargando mis días en mi esquina, torturándome con el amargo e inútil consuelo de que un hombre inteligente no puede convertirse seriamente en nada; de que tan sólo un idiota puede convertirse en algo.
Fiodor Dostoievski,
Memorias del subsuelo
Paso 1: Elige el objetivo
Los hombres no eran realmente el enemigo; ellos también eran víctimas que sufrían las consecuencias de una anticuada mística masculina que los hacía sentirse inútiles cuando no había algún oso al que matar.
BETTY FRIEDAN,
La mística de la feminidad
Paso 3: Demuestra tu valía
Mi nombre es sutil como Barry y su
voz está llena de graves.
Tiene el cuerpo de Arnold y la cara de
Denzel…
Viste como un dandi, incluso cuando
lleva vaqueros.
Es un regalo del cielo, irrepetible, es el
hombre de mis sueños…
Siempre tiene algo profundo sobre lo
que conversar,
y eso significa mucho para mí, porque
no es fácil encontrar hombres así.
SALT-N-PEPPA,Whatta man
Paso 4: Deshazte de los obstáculos
Un hombre solo tiene una forma de escapar de su viejo yo: ver un yo diferente reflejado en los ojos de una mujer.
Clare Boothe Luce
Paso 5: Aisla al objetivo
Por amenazado que puedas sentirte por la salud y la exuberancia de otra persona, no es justo destrozarla.
Jenny Holzer, Benches
Paso 6: Crea un lazo afectivo
Al observar el recreo, parecía que los niños estaban jugando al fútbol mientras las niñas no hacían nada. Pero las niñas sí hacían algo: hablaban. Hablaban unas con otras sobre el mundo en el que vivían. Y se convirtieron en expertas, mientras que los niños no lo eran.
Carol Gilligan, In a different voice:
psychological theories and women’s
development
Paso 7: Crea tu propio lugar de seducción
Entre nuestros análogos estructuralmente más cercanos —los primates—, el macho no alimenta a la hembra. Cargada con crías, ella ha de valerse por sí misma. Él quizá luche para defenderla o para poseerla, pero nunca para alimentarla.
Margaret Mead, Masculino y femenino
Paso 8: Haz que ellas vengan a ti
Todas las chicas en fila, aquí. / Todos los chicos al otro lado. / Veo que cada vez estáis más adelantadas. / Veo que nosotros nos estamos quedando atrás.
Ani DiFranco, The story
Paso 9: Crea una conexión física
¿Y de verdad piensas que, viviendo en una casa tan fea, el amor puede durar mucho tiempo?
Edna St. Vincent Millay, And do you think that love itself
Paso 10: Acaba con la resistencia de última hora
Lo sexual es aquello que le provoca una erección al hombre… Si no hay desigualdad, si no hay transgresión, si no hay dominación, si no hay fuerza, no hay excitación sexual.
Catharine MacKinnon, Hacia una teoría feminista del Estado
Paso 11: Define las expectativas
No es que fuera hermoso, sino que, a fin de cuentas, había cierto sentido del orden; algo que merecía la pena aprender, en el estrecho diario de mi mente.
Anne Sexton, «Para John,
que me suplica
que no siga indagando»
GLOSARIO DE TÉRMINOS
En la siguiente lista se describen los términos y acrónimos relacionados con el mundo de la seducción que se emplean o a los que se hace alusión en este libro. Algunos de esos términos son palabras inventadas por la Comunidad; otros son términos que se emplean en hipnosis y en marketing; y otros aún, son palabras de uso corriente que los maestros de la seducción han tomado como propias. Las siguientes definiciones solamente son aplicables al uso de la palabra dentro del contexto de la seducción. Siempre que ha sido posible se ha mencionado a la persona responsable de acuñar cada término.
ADI (afirmación de interés) — sustantivo: comentario directo realizado a una mujer para darle entender que uno se siente atraído o impresionado por ella. También muestra de interés. Procedencia: Rio.
ALA — sustantivo: amigo de un maestr o de la seducción, por lo general, otro maestro de la seducción, que lo acompaña a sargear, ayudándolo a atraer y a abordar a sus objetivos. Un alapuede ayudar a su compañero de sargeo manteniendo ocupados a los amigos del objetivo mientras éste habla con ella o hablándole positivamente de él al