• Quejarse

Anthony Bourdain - CRUDO

Aquí puedes leer online Anthony Bourdain - CRUDO texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Grupo Planeta, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anthony Bourdain CRUDO
  • Libro:
    CRUDO
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Planeta
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

CRUDO: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "CRUDO" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Anthony Bourdain: otros libros del autor


¿Quién escribió CRUDO? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

CRUDO — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" CRUDO " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice

Gracias por adquirir este eBook


Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura


¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos
Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros
Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 1

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Picture 2Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7


Explora Descubre Comparte

Sinopsis

Después de que su clásico Confesiones de un chef nos alertara de las particularidades y los riesgos que nos acechan cada vez que comemos fuera de casa, desde el pescado de los lunes hasta la conspiración de la cesta del pan, muchas han sido las cosas que han cambiado en el mundo de los chefs y los restaurantes. Crudo explora estos cambios saltando entre el presente y el pasado, entre los oscuros comienzos del autor y nuestros días. En su relato del inesperado viaje que convirtió a un vulgar de la cocina en un gran profesional y trotamundos de la degustación y la cata, Bourdain disecciona todo cuanto pasó frente a sus ojos sin dejar títere con cabeza, deteniéndose para sembrar confesiones, ataques, investigaciones y dudas sobre algunas de las figuras más polémicas del mundo gastronómico. Empezando por una secreta, ilegalísima e intempestiva reunión de poderosos de la alta cocina que Bourdain compara con una cumbre de la mafia, descorre sin escrúpulos, y como solo él sabía hacerlo, el velo de la moderna revolución gastronómica, y apunta a la yugular de algunos de los grandes nombres de la industria culinaria. Y siempre vuelve a la pregunta: «¿por qué cocinar?». O a la más difícil: «¿por qué cocinar bien?». Crudo es el exquisito, divertido, estremecedor y delicioso viaje hacia las respuestas a todos estos interrogantes, una travesía que dejará al lector sin aliento.

CRUDO

Un afiliado homenaje al mundo de la gastronomía y a los cocineros

Anthony Bourdain

Traducción de Rocío Valero

Para Ottavia En general la vida me ha tratado mejor que al común de los - photo 8

Para Ottavia

En general, la vida me ha tratado mejor que al común de los mortales, y he recibido más amor y bondad de los que quizá he merecido.

F RANK H ARRIS

La cena

Reconozco a los hombres que están en la barra. Y a la única mujer. Son algunos de los chefs más admirados de Estados Unidos. La mayoría son franceses, pero todos han forjado aquí su carrera. Todos y cada uno de ellos son mis héroes, como lo son para los ayudantes de cocina más aventajados, para los aspirantes a chefs y para los estudiantes de cocina de todo el mundo. Es evidente que a todos les sorprende encontrarse aquí reunidos, reconocer a los colegas que aparecen alineados en el limitado número de taburetes de la barra. Ha sido un amigo de confianza quien, como a mí, los ha citado aquí esta noche, en este afamado restaurante neoyorquino, por razones inciertas y con el máximo secretismo. Al igual que yo, han recibido instrucciones de no informar a nadie de esta cita. No hace falta decir que, después, ninguno de nosotros va a contar nada.

Bueno..., eso no es del todo cierto, supongo.

Estoy en los comienzos de mi nueva no carrera como viajero profesional, escritor y personaje televisivo, y la sola idea de estar en presencia de esta gente aún me produce vértigo. Hago lo que puedo por ocultar el hecho de que, francamente, estoy deslumbrado y nerviosamente expectante ante esta colección de estrellas. Pido una copa y me sudan las manos, y me doy cuenta de que mi voz suena extraña, aguda y chillona, cuando pronuncio las palabras «vodka con hielo». De este encuentro solo sé con seguridad que el sábado por la noche me llamó un amigo y que, después de preguntarme qué iba a hacer el lunes, y con su marcado acento francés, me indicó lo siguiente: «Toní... Tienes que venig. Va a seg muy especial».

Desde que abandoné mis responsabilidades cotidianas en mi antiguo restaurante, Les Halles, y tuve que aprender (o reaprender) –después de un par de giras de presentación del libro y muchos viajes– a convivir con la sociedad civil, me he comprado un par de trajes. Ahora llevo puesto uno de ellos, y creo que es el atuendo adecuado para un restaurante tan prestigioso. Me aprieta el cuello de la camisa, casi no me deja respirar. Y sé que el nudo de mi corbata es de todo menos perfecto. Cuando he llegado, a la hora indicada, las once de la noche, el restaurante se estaba vaciando de comensales. Discretamente me han hecho pasar aquí, a este lugar tenuemente iluminado, donde se encuentra la pequeña antesala y el bar. Me alivia el hecho de que, al verme, el jefe de sala no haya arrugado la nariz con desagrado.

Me alegro de ver a X, la normalmente imperturbable figura de la que suelo hablar con tanto respeto como del dalái lama, un hombre que habitualmente parece vibrar en una frecuencia más baja que otros chefs bastante menos excepcionales. Me sorprende comprobar que está casi tan emocionado como yo. En su cara aparece una inconfundible expresión de recelo. Le rodean miembros de la segunda y terceras oleadas de la vieja guardia francesa, algunos jóvenes espadas y unos pocos chefs estadounidenses que se han curtido en sus propias cocinas. Y también está la madrina de la mafia de los chefs franceses... ¡Joder! Lo que tengo delante es la flor y nata de la cocina moderna de este país. ¿Y si ahora mismo una fuga de gas hiciera saltar el edificio por los aires? La alta cocina, tal como la conocemos hoy, desaparecería casi por completo de la faz de la tierra. Ming Tsai sería el jurado invitado en cada uno de los programas de Top Chef, y quedarían Bobby Flay y Mario Batali para repartirse Las Vegas.

Los últimos ciudadanos con estómagos satisfechos cruzan el restaurante en dirección a la salida. Más de una pareja vuelve la cabeza ante la colección de caras conocidas que parecen conspirar por lo bajini en la barra. Se abren las grandes puertas dobles del salón de banquetes privado. Nos llaman.

En el centro de la sala hay una mesa alargada, dispuesta con trece cubiertos. Un aparador situado contra la pared parece estar a punto de derrumbarse bajo el peso de una colección de fiambres como pocos de nosotros (incluso entre los miembros de este grupo) hemos visto en décadas: terrinas de caza clásicas, de la época Carême, galantinas de aves diversas, patés y rillettes. El plato estrella es un paté de jabalí en croûte, con la estrecha franja entre la carne picada y la corteza rellena de gelatina de color ámbar transparente. Los camareros escancian vino. Nos servimos nosotros mismos.

Uno por uno, tomamos asiento. Al fondo de la sala se abre una puerta y nuestro anfitrión hace su entrada.

Es como esa escena de El Padrino en la que Marlon Brando da la bienvenida a los representantes de las cinco familias. Casi espero oírle empezar con un: «Quiero agradecer a nuestros amigos los Tattaglia... y a nuestros amigos de Brooklyn...». Esto es una auténtica reunión de Apalachin. de los presentes, ya circulan noticias sobre lo que vamos a comer.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «CRUDO»

Mira libros similares a CRUDO. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «CRUDO»

Discusión, reseñas del libro CRUDO y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.