ELOGIOS PARA La oportunidad perdida
«En resumidas cuentas, experimentar el increíble talento de Andy Andrews para la narrativa me ha hecho mejor persona. No podrán encontrar un regalo más adecuado para esas personas especiales en su vida».
BILL AMES, ejecutivo de General Motors
«La oportunidad perdida es la mejor historia que he leído en años, pero el mensaje del libro la llevará a los escritorios de los líderes mundiales de los negocios. Hazte un inmenso favor a ti mismo y lee este libro. Me ha encantado».
DON BRINDLEY, ex presidente de Merrill Lynch Insurance
«Andy Andrews va tejiendo los hilos dorados del amor, la verdad y la sabiduría hasta formar el brillante tapiz de la historia».
DELILAH, personalidad de la radio nocturna estadounidense
«La oportunidad perdida es una novela espectacular que cambiará tu negocio… y tu vida. La pasión de Og Mandino por contar historias marcó la diferencia. Él ha pasado el testigo a Andy Andrews, ¡y la tradición continúa!»
TODD DUNCAN, autor de Ventas de alta confiabilidad y Cuando se mata una venta
«La oportunidad perdida es una obra maestra de ideas y emociones; una magnífica y audaz hazaña que todo el mundo debería leer».
DEBBIE ELLIOTT, Radio Pública Nacional
«Andy Andrews sabe de éxito y, en La oportunidad perdida, sutilmente y con destreza, comunica un vigoroso mensaje de éxito al lector. Una lección para toda la vida».
GENERAL ROBERT H. «DOC» FOGLESONG, USAF
«Un verdadero tesoro; un nuevo relato inspirador escrito por uno de los más grandes narradores de este siglo».
SCOTT JEFFREY, autor de Journey to the Impossible
«La oportunidad perdida está narrada de una manera muy sencilla por su autor Andy Andrews. Su efecto especial es pura genialidad. Es una historia para nuestras próximas generaciones».
Joseph G. Lake, cofundador de Chillaren’s Mirabel Network
«Andy Andrews narra La oportunidad perdida de una forma muy simple. El efecto especial de este libro es pura genialidad e impactará la vida y las finanzas de cualquier persona de negocios que la lea. Me he encargado personalmente de que los libros de Andy Andrews sean de obligada lectura para todos los que componen nuestra compañía. Decididamente, tienes que pasar este libro a tus amigos».
JIM PACE, presidente y director ejecutivo de Group VI Corporation
«¡Andy Andrews lo ha vuelto a hacer! Como con El regalo del viajero, me ha enganchado desde la primera página. Andy es un hombre que tiene un mensaje que tú debes escuchar y aplicar a tu vida… ¡Impresionante!»
DAVE RAMSEY, patrocinador de radio y autor del superventas del New York Times, La transformación total de su dinero
«¿Eres de los que creen que no hay segundas oportunidades en la vida? Andy Andrews te demostrará que estás equivocado. Confía en mí, lee este libro. La oportunidad perdida me dejó pasmado».
TODD RAINSBERGER, productor, ESPN
«Andy Andrews pertenece a un nuevo género de novelistas; hace de “los descubrimientos cronológicos” todo un arte. Es una hermosa historia que te obligará a hacer conjeturas de principio a fin».
JOHN R. SCHNEIDER, actor y músico
«Andy Andrews se ha convertido en una de las mayores influencias de mi vida. Si pudiera elegir un regalo para todas las personas con las que me cruzo diariamente, sería este libro».
CHRIS SMITH, ejecutivo de Coca-Cola Enterprises
«La oportunidad perdida tiene todo lo que representa a un relato de categoría. De igual modo que el anterior éxito de Andy, la importancia y el éxito del libro radica en cómo une a la perfección los elementos críticos de la vida».
ZACHARY SMITH, presidente de Delphian Internet
«De nuevo, Andy Andrews ha creado una obra maestra. La oportunidad perdida confirma la promesa que ha venido pasando de generación en generación: nuestras elecciones hacen que también nosotros podamos alcanzar la grandeza y dejar nuestra señal en la historia».
DEANNIA C. SMITH, profesora de inglés en Oxford High School, Oxford, Alabama
«Una nueva obra maestra de Andy Andrews con un argumento dramático; fantástica redacción, valor histórico, una trama que cautiva nuestra mente y hace que nos evadamos del presente sumergiéndonos en otra aventura estimulante. Como diputado, mi tiempo es muy limitado. La oportunidad perdida es para mí, junto con El regalo del viajero, un tiempo muy bien empleado».
DIPUTADO ZACH WAMP, Tennessee, Tercer Distrito Congresional
«Soy el fan número uno de Andy. He recomendado su libro a todos los miembros de nuestra organización. Los valores de Andy para el liderazgo, la colaboración y la responsabilidad se han reflejado en nuestra cultura empresarial».
MARK WILLIS, presidente de Keller Williams Realty International
LA OPORTUNIDAD
PERDIDA
UNA FÁBULA DE
DESCUBRIMIENTO PERSONAL
ANDY
ANDREWS
CONTACTA A ANDY
Reserva la colaboración de Andy para tus eventos corporativos:
(800) 726-ANDY (2639)
Información suplementaria en
www.AndyAndrews.com
© 2011 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Título en inglés: The Lost Choice
© 2004 por Andy Andrews
Publicado por Thomas Nelson, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
Editora general: Graciela Lelli
Traducción y adaptación del diseño al español:
Ediciones Noufront / www.produccioneditorial.com
ISBN: 978-1-60255-410-8
Impreso en Estados Unidos de América
11 12 13 14 15 BTY 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Dedicado a Sandra K. Dorff, Paula Tebbe,
y Susie White, tres señoras cuyas elecciones tuvieron
un profundo efecto sobre mí y mi familia.
¡Gracias, SB, PC y Woowie!
Ningún individuo tiene derecho a venir a este mundo y salir de él sin dejar claras y legítimas razones de su paso por el mismo.
–GEORGE WASHINGTON CARVER
CONTENTS
PENÍNSULA DEL SINAÍ — 281 A.D.
KASIMIR SE PROTEGIÓ LOS OJOS CON AMBAS MANOS, MIENTRAS miraba fija y atentamente a través de los últimos rayos de sol. Una nueva lágrima se deslizó por el polvo que cubría su moreno rostro y goteó desde su barbilla.Ya tenía once veranos, casi un hombre, y el halcón de su padre había desaparecido.
Alem, su padre, le había dejado claro muchas veces que todavía no estaba preparado para dar órdenes al valioso cazador. El halcón hembra era un regalo del príncipe en prueba del respeto que sentía por Alem. Su nombre era Skei; según el príncipe esta palabra significaba «balanceo». Era tan grande como el brazo extendido de Kasimir y sus garras cubrían por completo el trozo de cuero que llevaba sobre su hombro huesudo. Allí se solía posar, a veces, mientras Kasimir montaba el camello de su padre. Skei era blanca como la nieve con ramalazos negro azabache en sus plumas; llevaba una caperuza a juego con las pihuelas, las largas correas de cuero que sujetaban sus patas.
Página siguiente