• Quejarse

Anne Frank - Diario de Anne Frank

Aquí puedes leer online Anne Frank - Diario de Anne Frank texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Anne Frank Diario de Anne Frank
  • Libro:
    Diario de Anne Frank
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Diario de Anne Frank: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diario de Anne Frank" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Edición definitiva del célebre Diario de Anne Frank. Su texto amplía en una cuarta parte las ediciones anteriores y ofrece una visión completa y fidedigna de la terrible odisea vivida durante la Segunda Guerra Mundial por la familia Frank.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Ocho personas permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. Desde su escondite y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. Anne murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

«De entre los muchos que, a lo largo de la historia, han hablado en nombre de la dignidad humana en tiempos de sufrimiento y muerte, no hay ninguna voz que tenga más peso que la de Anne Frank».

John F. Kennedy

«Una de las historias más conmovedoras de la Segunda Guerra Mundial».
TIME

Anne Frank: otros libros del autor


¿Quién escribió Diario de Anne Frank? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Diario de Anne Frank — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diario de Anne Frank " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Prólogo A NNE Y LA FAMILIA F RANK Anne Frank nació en Frankfurt el 12 - photo 1
Índice Prólogo A NNE Y LA FAMILIA F RANK Anne Frank nació en Frankfurt el 12 - photo 2

Índice

Prólogo

A NNE Y LA FAMILIA F RANK

Anne Frank nació en Frankfurt el 12 de junio de 1929. Era la segunda hija de Edith y Otto Frank. Su hermana, Margot, le llevaba tres años. Otto procedía de una familia alemana de origen judío y clase media-alta de Frankfurt, mientras que Edith (de soltera, Holländer), también judía, era hija de un acaudalado industrial de Aquisgrán.

Debido al ascenso del nacionalsocialismo (el Partido Nazi), a la grave crisis económica con una inflación galopante y al nombramiento de Adolf Hitler como canciller del Reich el 30 de enero de 1933, la familia Frank veía difícil su futuro en Alemania. En el verano de ese mismo año, Otto Frank fue el primero en trasladarse a Amsterdam, seguido unos meses más tarde por su esposa Edith y luego por Margot, a finales de 1933. Y finalmente, Anne, que había vivido con su abuela en Aquisgrán durante varias semanas, se reunió con el resto de su familia.

Durante sus primeros años en Amsterdam, los Frank vivieron en el barrio judío de clase media de Merwedeplein, y Anne, que pronto hizo nuevas amistades, disfrutó de una niñez normal. Fue al jardín de infancia del colegio Montessori, donde prosiguió sus estudios de primaria hasta que la obligaron a asistir al liceo judío.

A MSTERDAM DURANTE LA OCUPACIÓN NAZI

Los alemanes ocuparon los Países Bajos en mayo de 1940, y la vida de la familia Frank cambió drásticamente. El 20 de junio de 1942, Anne escribió:

Los judíos deben llevar una estrella de David; deben entregar sus bicicletas; no les está permitido viajar en tranvía; no les está permitido viajar en coche, tampoco en coches particulares; los judíos solo pueden hacer la compra desde las tres hasta las cinco de la tarde; solo pueden ir a una peluquería judía; no pueden salir a la calle desde las ocho de la noche hasta las seis de la madrugada; no les está permitida la entrada en los teatros, cines y otros lugares de esparcimiento público; no les está permitida la entrada en las piscinas ni en las pistas de tenis, de hockey ni de ningún otro deporte; no les está permitido practicar remo; no les está permitido practicar ningún deporte en público; no les está permitido estar sentados en sus jardines después de las ocho de la noche, tampoco en los jardines de sus amigos; los judíos no pueden entrar en casa de cristianos; tienen que ir a colegios judíos, y otras cosas por el estilo.

En octubre de 1940, Otto Frank perdió el derecho a poseer una empresa por su condición de judío. A Anne y Margot se les prohibió seguir yendo al colegio con niños no judíos, y fueron obligadas a inscribirse en el liceo judío en el otoño de 1941. Desde mayo de 1942, la familia entera tuvo que llevar una estrella judía en un lugar visible de la ropa, como todos los demás judíos de los Países Bajos.

Durante este período, Otto Frank hizo reiterados e intensos esfuerzos para que su familia pudiera salir de los Países Bajos. Por desgracia, sus intentos de conseguir un visado fracasaron, ya que ninguno de los países en cuyos consulados presentó una solicitud estuvo dispuesto a aceptar a una familia de apátridas.

H UIDA LA CASA DE ATRÁS

Cuando Margot recibió, a principios de julio de 1942, la orden de presentarse en un campo de trabajo, las dos hermanas supieron entonces que sus padres llevaban tiempo preparando en secreto un escondite en un anexo de la fábrica que Otto Frank tenía en Prinsengracht. Este había ido trasladando allí discretamente, a lo largo de varios meses, ropa, vajilla, medicinas y otros enseres. El 5 de julio por la noche, Anne y Margot guardaron algunas posesiones en sus carteras para llevárselas la mañana siguiente. Anne tuvo que despedirse de su querido gato Moortje.

El 6 de julio, Anne llegó con su familia al anexo secreto, o, tal como ella lo llama, la Casa de atrás, que compartirían con otras cuatro personas. No saldría de él hasta su arresto, el 4 de agosto de 1944.

E L DIARIO

El 12 de junio de 1942, los padres de Anne Frank regalaron a su hija un diario por su decimotercer cumpleaños. A partir de ese día, Anne escribió en él cartas a Kitty, su amiga imaginaria.

Anne empezó a escribir su diario cuando aún vivía en la calle Merwedeplein y continuó haciéndolo en la Casa de atrás. Al principio, escribía solo para sí misma. Sin embargo, en la primavera de 1944, mientras escuchaba con su familia una transmisión de una emisora inglesa, lo cual era ilegal, oyó que un ministro neerlandés en el exilio anunciaba su intención de publicar, tras la guerra, una recopilación de diarios y cartas escritos durante la ocupación alemana. Inspirada por sus palabras, Anne decidió publicar una novela titulada Het Achterhuis (La casa de atrás), basada en su diario. En ese momento, empezó a corregir y a revisar lo que había escrito, usando pseudónimos para la mayoría de las personas mencionadas.

Anne realizó su última anotación en el diario el 1 de agosto de 1944. Tres días después, el 4 de agosto, la descubrieron y arrestaron junto con todas las demás personas que vivían en la Casa de atrás. Al cabo de un tiempo, la deportaron y luego la asesinaron. Otto Frank fue el único ocupante del anexo secreto que sobrevivió a la guerra y regresó de los campos de concentración. Dedicó el resto de su vida a publicar el diario de Anne.

12 de junio de 1942

Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.

28 de septiembre de 1942 (Añadido)

Hasta ahora has sido para mí un gran apoyo, y también Kitty, a quien escribo regularmente. Esta manera de escribir en mi diario me agrada mucho más y ahora me cuesta esperar cada vez a que llegue el momento para sentarme a escribir en ti.

¡Estoy tan contenta de haberte traído conmigo!

Domingo, 14 de junio de 1942

Lo mejor será que empiece desde el momento en que te recibí, o sea, cuando te vi en la mesa de los regalos de cumpleaños (porque también presencié el momento de la compra, pero eso no cuenta).

El viernes 12 de junio, a las seis de la mañana ya me había despertado, lo que se entiende, ya que era mi cumpleaños. Pero a las seis todavía no me dejan levantarme, de modo que tuve que contener mi curiosidad hasta las siete menos cuarto. Entonces ya no pude más: me levanté y me fui al comedor, donde Moortje, el gato, me recibió haciéndome carantoñas.

Poco después de las siete fui a saludar a papá y mamá, y luego al salón, a desenvolver los regalos; lo primero que vi fuiste tú, y quizá hayas sido uno de mis regalos más bonitos. Luego un ramo de rosas y dos ramas de peonías. Papá y mamá me regalaron una blusa azul, un juego de mesa, una botella de zumo de uva que a mi entender sabe un poco a vino (¿acaso el vino no se hace con uvas?), un rompecabezas, un tarro de crema, un billete de 2,50 florines y un vale para comprarme dos libros. Luego me regalaron otro libro, La cámara oscura, de Hildebrand (pero como Margot ya lo tiene he ido a cambiarlo), una bandeja de galletas caseras (hechas por mí misma, porque últimamente se me da muy bien eso de hacer galletas), muchos dulces y una tarta de fresas hecha por mamá. También una carta de la abuela, que ha llegado justo a tiempo; pero eso, naturalmente, ha sido casualidad.

Entonces pasó a buscarme Hanneli y nos fuimos al colegio. En el recreo convidé a galletas a los profesores y a los alumnos, y luego tuvimos que volver a clase. Llegué a casa a las cinco, pues había ido a gimnasia (aunque no me dejan participar porque se me dislocan fácilmente los brazos y las piernas) y como juego de cumpleaños elegí el voleibol para que jugaran mis compañeras. Al llegar a casa ya me estaba esperando Sanne Lederman. A Ilse Wagner, Hanneli Goslar y Jacqueline van Maarsen las traje conmigo de la clase de gimnasia, porque son compañeras mías del colegio. Hanneli y Sanne eran antes mis mejores amigas, y cuando nos veían juntas, siempre nos decían: «Ahí van Anne, Hanne y Sanne». A Jacqueline van Maarsen la conocí hace poco en el liceo judío y es ahora mi mejor amiga. Ilse es la mejor amiga de Hanneli, y Sanne va a otro colegio, donde tiene sus amigas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Diario de Anne Frank»

Mira libros similares a Diario de Anne Frank. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Diario de Anne Frank»

Discusión, reseñas del libro Diario de Anne Frank y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.