MAGALÍ TAJES
ARDE LA VIDA
¿ HASTA CUÁNDO VAS A TENER MIEDO ?
ILUSTRACIONES: Ash Galzerano
Sudamericana
SÍGUENOS EN
@Ebooks
@megustaleerarg
@megustaleerarg
A mamá y a mis hermanos.
ARDE LA VIDA NO ES UN LIBRO, ES UN INCENDIO
Es un despertar, una búsqueda, una herida abierta en la identidad. Es un golpe en el estómago y el suspiro que sigue a una carcajada infinita. Es un secreto a voces contado al oído de un extraño.
¿Qué disfraz te protege de los otros? ¿Qué soledades te rompieron? ¿Quién va a estar para vos cuando se haga de noche? Arde la vida no es un libro, es un abrazo a tiempo. Es la inocencia perdida, un espejo delator, un refugio en medio de una tempestad.
Y abriga. Pero también quema.
A cuatro años de su publicación, esta edición actualizada, con nuevos relatos e ilustraciones, invita a explorar las emociones más profundas, a perder el miedo, a detener el tiempo y jugar a ser otro, más libre, más suelto, más curioso, menos adulto. Arde la vida es una obra transformadora que conquistó el corazón de más de cien mil lectores alrededor del mundo y sigue haciéndolo.
¿Te animás a ser parte de esta historia?
MAGALÍ TAJES
(Buenos Aires, 1988) es escritora, comediante y psicóloga. Arde la vida, publicado por primera vez en 2014, marcó su debut literario. Su segundo libro, Caos, editado por Sudamericana en 2018, se convirtió rápidamente en un best seller.
En sus relatos, Magalí Tajes despierta una montaña rusa de emociones y nos abre la puerta a su intimidad. Arde la vida es una invitación a reinventar la forma en la que miramos y habitamos el mundo, una exploración de nuestros sentimientos más ocultos, una burla a la tragicomedia que es la vida y, sobre todo, una historia que hace arder la memoria y el alma de quien la lee.
Foto: © Renata Rowek
Otro título de la autora en megustaleer.com.ar
Tajes, Magalí
Arde la vida / Magalí Tajes. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Sudamericana, 2018.
(Narrativa)
Libro digital, EPUB
Archivo Digital: descarga y online
ISBN 978-950-07-6239-7
1. Narrativa Argentina. I. Título.
CDD A863
Diseño de cubierta: Penguin Random House Grupo Editorial / Agustín Ceretti
Edición en formato digital: diciembre de 2018
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A.
Humberto I 555, Buenos Aires
www.megustaleer.com.ar
Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright.
El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir, escanear ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.
ISBN 978-950-07-6239-7
Conversión a formato digital: Libresque
LA MEMORIA EN LAS BRASAS
La pasión arde en todo lo que hacemos, en todo lo que nos pone de pie y nos echa a andar y nos permite encontrarnos con lo que somos, fragmentado y escondido en los rincones de nuestra propia existencia, en las esquinas de lo cotidiano, en los cajones del presente inquieto. Si tan solo las personas creyéramos en los universos que nos habitan, ya no haría falta tanta ficción para dar con lo maravilloso. Y es del encuentro con lo maravilloso que nacen las historias.
Creo en un tiempo nuevo.
Creo en la era de una Historia emergente, relatada con la voz y con los ojos y con las letras de las otras historias, las historias diminutas que cuentan las mujeres que aman, los hombres sensibles, todas las identidades forzadas a la disidencia, al no encuadrar sus modos en los parámetros de la belleza exigida, del pensamiento embotellado y la opinión de molde.
Creo en el tiempo del relato desde la voz protagónica, desde la verdad personal en la que los dolientes puedan encontrarse y reconocerse y acaso saberse parte de un tejido humano. Una piel para vestir este mundo, que agoniza en carne viva.
Creo (de creer o de crear, qué más da) en el tiempo de los libros vestidos de bits, que se nos meten al pecho por esa ventana electrónica que cabe en la palma de la mano y pretende mostrarnos los trozos del mundo que nos niega la geografía.
Creo en los libros que abrigan el desamparo de una crianza que todavía no sabe que allá, tras las cimas del mandato, justo después del bosque de los prejuicios, hay una otredad que se le parece; un continente habitado por vagabundas soledades que, sin saberlo, se han buscado desde siempre para verse llover los párpados y, de a poquito, perdonar al mundo. Al mundo y al Dios del mundo, que todo lo sabe, pero nada siente; que todo lo impone, pero nada oye.
Pienso un tiempo de voces jóvenes, de tradición y costumbres deconstruidas y relatos paridos en la vereda de enfrente, del lado de la avenida donde comienza el barrio, donde los corazones se cruzan en las esquinas y hacen chispas. Cuánto bien le haría a la ciudad recordar que alguna vez fue barrio, un barrio que de repente se hizo enorme y se olvidó de quererse, porque en sus esquinas ya no chispean corazones, ni en sus plazas enjauladas se cuentan historias de amor.
Y qué poco recuerda sobre el amor la ciudad.
A eso viene Magalí, a devolvernos ese amor que perdimos cuando nos dejamos entretener por el frenesí de lo efímero. Arde la vida es la historia de lo que permanece eterno, inmutable; un lugar seguro al que volver cuando la ciudad se hace demasiado grande. Una verdad diminuta, pero poderosa, que se vuelve escudo y le pone el lomo al filo del desengaño, a los golpes de la desilusión, al garrotazo de la tragedia. Un compendio de imágenes como llamas, que danzan sobre los leños de la memoria.
Dice Eduardo Galeano que somos un mar de fueguitos y debe ser cierto. Fueguitos que incendian la cotidianeidad para encenderse, o acaso flamitas azules bailando sobre los restos de una carta que nunca nos atrevimos a entregar.