• Quejarse

Dominique Lapierre - ¿Arde París?

Aquí puedes leer online Dominique Lapierre - ¿Arde París? texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1964, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Dominique Lapierre ¿Arde París?

¿Arde París?: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¿Arde París?" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Dominique Lapierre: otros libros del autor


¿Quién escribió ¿Arde París?? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¿Arde París? — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¿Arde París? " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La emocionante historia del milagro que salvó París al final de la Segunda - photo 1

La emocionante historia del milagro que salvó París al final de la Segunda Guerra Mundial.

25 de agosto de 1944. En el cuartel general de Hitler reina un ambiente tenso. Las fuerzas aliadas acaban de llegar a París y su liberación parece inminente. Hitler rompe en cólera y exige a sus mandos que resistan hasta lo indecible. Pero también ordena al comandante en jefe que, si se pierde París, destruya y aniquile por completo la ciudad. En el bunker, Hitler espera a que se cumplan sus órdenes. «¿Arde París?», pregunta entre la rabia y la desesperación.

¿Cómo escapó París de la destrucción a la que Hitler la había condenado? ¿Arde París? es el sobrecogedor relato de ese milagro y de la espectacular liberación de cinco millones de parisinos.

¿Arde París? describe los días y, muy detalladamente, las horas que precedieron a la liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial. Esta obra se caracteriza por mostrar desde diferentes puntos de vista el conflicto: el de los habitantes de París, los soldados de Leclerc, el de Eisenhower, el de Hitler o el del general Dietrich von Choltitz. Para ello, los autores entrevistaron a docenas de testigos y protagonistas de los hechos.

Dominique Lapierre Larry Collins Arde París ePub r12 JeSsE DrDoa - photo 2

Dominique Lapierre & Larry Collins

¿Arde París?

ePub r1.2

JeSsE & Dr.Doa13.07.14

Título original: Paris brûle-t-il?

Dominique Lapierre & Larry Collins, 1964

Traducción: Joaquín Rodríguez Castro

Retoque de portada: JeSsE

Editor digital: JeSsE & Dr.Doa

Corrección de erratas: Autillo

ePub base r1.0

DOMINIQUE LAPIERRE La Rochelle Francia 30 de julio de 1931 es un escritor - photo 3

DOMINIQUE LAPIERRE La Rochelle Francia 30 de julio de 1931 es un escritor - photo 4

DOMINIQUE LAPIERRE. (La Rochelle, Francia, 30 de julio de 1931) es un escritor francés, autor de La ciudad de la alegría, Mil soles, Esta noche la libertad, Era medianoche en Bhopal y de Más grandes que el amor, varios con la colaboración de Larry Collins. Con trece años, viajó con su padre, que era diplomático a Estados Unidos, y tras sus estudios secundarios, emprendió una vida viajera y aventurera por el país, apasionado por los automóviles; ejerció los más variados trabajos y con dieciocho años escribió su primer libro, que resultó ser un éxito internacional. Mediante una beca, se licenció en Economía Política en el Lafayette College de Easton, en Pennsylvania, casándose con veintiún años, y continuando su vida aventurera. A su regreso a París, fue reclutado por el ejército, y casualmente conoció a Larry Collins, con quien entabló una fuerte amistad que desembocaría en una fructífera colaboración literaria. Durante varios años fue reportero de Paris Match continuando con su incansable vida viajera.

JOHN LAWRENCE COLLINS JR. Conocido ampliamente como Larry Collins, es un escritor y periodista estadounidense, nacido el 14 de septiembre de 1929 en West Hartford, Connecticut y fallecido el 20 de junio de 2005 en Frejus, Francia. Cursó brillantemente su estudios en la Universidad de Yale, para instalarse después en Europa en 1954, donde dirigió la agencia United Press International en Roma, Beirut y París. Entre 1961 y 1965 dirigió la corresponsalía parisiense del semanario Newsweek y fue entonces cuando comenzó su colaboración con Dominique Lapierre, con quien escribió ¿Arde París? (1964). Su encuentro y amistad con Dominique Lapierre al que conoció durante el servicio militar en el cuartel de las fuerzas aliadas en Europa (Shape, Francia), les llevaría a fundar una fructífera sociedad literaria que les dio fama y dinero, con lo que se apartó provisionalmente del periodismo para lanzarse a grandes investigaciones que desembocarían en algunos de los mayores éxitos literarios de los últimos cuarenta años.

1

Nunca se retrasaba. Todas las tardes, cuando llegaba con su viejo Mauser, con los gemelos enfundados dentro del raído estuche y su gamella, los habitantes de May-en-Multien solían decirse: «¡Las seis! ¡Ya llega el alemán!». E, invariablemente, mientras cruzaba la plaza del pueblo, desde el campanario románico de la pequeña iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que databa del siglo XII y se hallaba encaramada en la altura que remontaba el Ourcq, se difundían las primeras notas del Ángelus de la tarde.

El alemán se dirigió a la iglesia, como cada tarde. Era un Feldwebel de la Luftwaffe, de sienes ya grisáceas. Antes de entrar, se descubrió. Luego, con la gorra en la mano, subió lentamente los peldaños de la escalera de caracol que llevaba al campanario. Allí, en lo alto, había una mesa, una estufita de petróleo y una silla, cuyo asiento de paja podía levantarse para transformarse en un reclinatorio. Sobre la mesa, se veía un mapa de Estado Mayor, una guía de los correos franceses y un teléfono de campaña. El campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción era un observatorio de la Luftwaffe.

Con sus gemelos, el alemán podía vigilar desde allí toda la región. Su mirada abarcaba un gran recodo del Marne, desde las flechas de la catedral de Meaux, al Sur, hasta las murallas medievales del castillo de La Festé-Milon, diecisiete kilómetros al Norte, incluyendo la importante aldea de Lizy, con sus casas de color de yeso, y los ribazos verdeantes del valle del Ourcq, bordeado de álamos.

Al cabo de pocas horas, caería la noche sobre aquel paisaje lleno de dulzura. El Feldwebel del campanario, siempre atento a los ruidos del cielo y escrutando las tinieblas que le rodeaban, comenzaría entonces una nueva noche de guardia, que sería la número cincuenta y ocho, a partir de la invasión. A las primeras luces del alba, descolgaría el teléfono de campaña y daría su informe al cuartel general regional de la Luftwaffe, en Soissons. Hacía ya doce días, desde la última luna llena, que los informes del Feldwebel eran invariables: «Sin novedad en mi sector».

Los alemanes sabían que los aliados esperaban siempre la luna llena para efectuar sus envíos de paracaídas a la Resistencia francesa. El calendario que descansaba sobre la mesa del campanario indicaba que faltaban aún dieciséis noches para la luna llena, o sea, para el 18 de agosto.

El alemán estaba convencido de que nada iba a suceder en aquel pequeño sector de la Francia ocupada que estaba bajo su vigilancia. Creía, pues, poder dormitar sin temor alguno sobre el reclinatorio de las religiosas de May-en-Multien, en aquella noche del 2 de agoste de 1944. Pero estaba equivocado.

Durante su sueño, a menos de tres kilómetros en línea recta del campanario, dos hombres y una mujer de la Resistencia abalizaban un área de aterrizaje para paracaidistas en un campo de trigo, propiedad del granjero Rousseau. Poco después de las once, se dejó oír por fin el ruido que esperaban, el sordo runrún de un bombardero «Lancaster», que volaba a baja altura sobre el valle del Ourcq. Encendieron entonces sus lamparillas.

Tan pronto como hubo visto desde arriba el pequeño triángulo luminoso que buscaba en la oscuridad, el piloto del bombardero apretó un botón y en la carlinga del avión se apagó una luz roja encendiéndose a continuación una verde. Ésta era la señal que esperaba un hombre para lanzarse al vacío.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¿Arde París?»

Mira libros similares a ¿Arde París?. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Dominique Lapierre - Oh, Jerusalén
Oh, Jerusalén
Dominique Lapierre
Dominique Lapierre y Larry Collins - ...O llevarás luto por mi
...O llevarás luto por mi
Dominique Lapierre y Larry Collins
Eduardo Haro Tecglen - Arde Madrid
Arde Madrid
Eduardo Haro Tecglen
Stephen Dando-Collins - Arde Roma
Arde Roma
Stephen Dando-Collins
Dominique Lapierre - …O llevarás luto por mí
…O llevarás luto por mí
Dominique Lapierre
Dominique Lapierre - Érase una vez la URSS
Érase una vez la URSS
Dominique Lapierre
Dominique Lapierre - Un arco iris en la noche
Un arco iris en la noche
Dominique Lapierre
Dominique Lapierre - Mil soles
Mil soles
Dominique Lapierre
Dominique Lapierre - India mon amour
India mon amour
Dominique Lapierre
Dominique Lapierre - Esta noche, la libertad
Esta noche, la libertad
Dominique Lapierre
Dominique Lapierre - Era medianoche en Bhopal
Era medianoche en Bhopal
Dominique Lapierre
Reseñas sobre «¿Arde París?»

Discusión, reseñas del libro ¿Arde París? y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.