• Quejarse

John Bevere - La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa

Aquí puedes leer online John Bevere - La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: Editorial Nivel Uno, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

John Bevere La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa
  • Libro:
    La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa
  • Autor:
  • Editor:
    Editorial Nivel Uno
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Esta revisión que celebra el décimo aniversario de uno de los libros de mejor venta de John Bevere, La trampa de Satanás, le enseña a los cristianos cómo mantenerse libre de ofensas y escapar de la mentalidad de víctima. Esta versión cuenta con testimonios de personas que han leído la versión original y han sido transformadas.
La versión revisada también incluye una guía de estudio, preguntas de discusión, escrituras, oraciones, pasos a dar y otras herramientas de estudio interactivo para grupos o individuos. El mensaje de este libro ayuda a los creyentes a escapar de la trampa ofensiva del enemigo, lo que les permite tener una relación sin tropiezos con Dios.

John Bevere: otros libros del autor


¿Quién escribió La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

UN CRISTIANO OFENDIDO RECIBE
VIDA, PERO, DEBIDO AL TEMOR,
NO PUEDE COMPARTIRLA.

Hace diez años, luego de veinte años de matrimonio, mi esposo me abandonó porque “ya no era feliz”. Estaba completamente devastada. Había pasado bastante tiempo tratando de superar el dolor, el abandono y el rechazo que me causó su decisión. Le pedía a Dios que me ayudara a perdonarlo, y pensé que en verdad lo había hecho, pero todavía sentía esa herida en mi corazón que no podía sanar. Me resultaba muy doloroso cada vez que tenía que verlo. Luego de leer La trampa de Satanás, el Espíritu Santo me dirigió a hablar con mi antiguo esposo y pedirle que me perdonara por llevar esa ofensa dentro de mí. Hablamos por primera vez luego de diez años. ¡Ahora creo que en verdad fui sanada y libre! Le agradezco a Dios por libertarme de esa opresión que me había esclavizado por tanto tiempo.

—D. B., NUEVA YORK

2
OFENSA COLECTIVA

Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

—MATEO 24:10-13

E n este capítulo de Mateo, Jesús está presentando las señales del fin de esta era. Sus discípulos le preguntaron: “¿Cuál será la señal de tu venida?”.

La mayoría de las personas está de acuerdo en que estamos en el tiempo de la segunda venida de Cristo. Es inútil tratar de señalar con exactitud el día de su regreso. Sólo el Padre lo sabe. Sin embargo, Jesús dijo que reconoceríamos el tiempo… ¡y es ahora! Nunca antes hemos visto tanto cumplimiento profético en la Iglesia, Israel y la naturaleza. Así que podemos decir confiadamente que estamos en el período de tiempo del que Jesús hablaba en Mateo 24.

Observemos una de las señales de su inminente regreso: “Muchos se ofenderán” (de acuerdo a la versión inglesa). No serán unos pocos, no serán algunos; serán muchos.

Primero debemos preguntarnos: “¿Quiénes son los ofendidos, los que tropezarán?’. ¿Son cristianos o simplemente personas que viven en nuestra sociedad? Encontramos la respuesta cuando continuamos leyendo: “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará”. La palabra griega que se traduce como “amor” en este texto es agape. Hay varias palabras griegas que se traducen como “amor” en el Nuevo Testamento, pero las más comunes son agape y filia.

Filia es el amor que se tienen los amigos. Es un amor afectuoso y condicional. El amor filia dice: “Tú me haces un favor y yo te lo devuelvo”. O: “Si me tratas bien, yo también te trataré bien a ti”.

Por otro lado, el amor agape es aquel que Dios derrama en los corazones de sus hijos. Es el mismo amor que Jesús nos da gratuitamente. Es incondicional. No está basado en nuestras acciones, ni siquiera en si recibe amor a cambio. Es un amor que da, aunque sea rechazado.

Sin Dios sólo podemos amar con un amor egoísta, un amor que no se da si no es recibido y correspondido. No obstante, el agape ama sin importar la respuesta. Este agape es el amor que Jesús mostró al perdonarnos en la cruz. Así que los “muchos” a los que se refiere Jesús son cristianos cuyo agape se ha enfriado.

Hubo un tiempo en que yo hacía todo lo posible para mostrarle a una determinada persona que la amaba. Con todo, parecía que cada vez que deseaba alcanzarla con mi amor, esa persona me devolvía malos tratos y críticas. La situación continuó durante meses, hasta que me harté.

Fui a quejarme ante Dios. “Ya basta. Ahora tendrás que explicarme esto. ¡Cada vez que le muestro amor a esta persona, me arroja odio en el rostro!”

El Señor comenzó a hablarme. “John, debes comenzar a tener fe en el amor de Dios”.

“¿Qué quieres decir?”, pregunté.

Entonces me explicó: “El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos” (ver Gálatas 6:8, 9).

Necesitamos comprender que cuando sembramos el amor de Dios, segaremos el amor de Dios. Tenemos que desarrollar fe en esta ley espiritual, aunque no levantemos la cosecha en el campo espiritual en que la sembramos o no cosechemos tan pronto como desearíamos.

El Señor continuó. “En mi hora de mayor necesidad, mis amigos más cercanos me abandonaron. Judas me traicionó, Pedro me negó, y los demás huyeron para salvar sus vidas. Sólo Juan me siguió desde lejos. Yo había cuidado de ellos durante tres años, los había alimentado y les había enseñado.

Sin embargo, mientras moría por los pecados del mundo, los perdoné. Liberé a todos, desde mis amigos que me habían abandonado hasta el guardia romano que me había crucificado. Ellos no me pidieron perdón, pero yo lo brindé gratuitamente. Yo confiaba en el amor del Padre.

“Sabía que dado que había sembrado amor, cosecharía amor de muchos hijos e hijas del reino. Debido a mi sacrificio de amor, ellos me amarían.

“Yo les dije: ‘Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

‘‘‘Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?’” (Mateo 5:44-47).

GRANDES EXPECTATIVAS

Comprendí que el amor que daba estaba siendo sembrado en el Espíritu, y que finalmente cosecharía el fruto de esas semillas de amor. No sabía de dónde, pero sabía que la cosecha llegaría. Ya no volví a considerar un fracaso el hecho de que la persona que yo amaba no me correspondiera. ¡Eso me dio libertad para amarla aun más!

Muchos cristianos no se dejarían vencer ni se sentirían ofendidos si supieran esto. Por lo general esta no es la clase de amor que practicamos. Ofrecemos un amor egoísta que se siente decepcionado fácilmente cuando sus expectativas no son cumplidas.

Si tengo expectativas con respecto a una determinada persona, esa persona puede decepcionarme, a tal punto que no llegue a cumplir con mis expectativas. No obstante, si no tengo expectativas con respecto a ella, cualquier cosa que reciba es una bendición, no algo que me debe. Cuando requerimos de las personas con quienes nos relacionamos un determinado comportamiento, estamos preparándonos para ser ofendidos. Mientras más esperamos de los demás, mayor posibilidad de ofensa existe.

¿MUROS DE PROTECCIÓN?

El hermano ofendido es más tenaz que una ciudad fuerte, y las contiendas de los hermanos son como cerrojos de alcázar.

—PROVERBIOS 18:19

Un hermano o una hermana ofendidos son más difíciles de ganar que una ciudad fortificada. Las ciudades fortificadas tenían muros a su alrededor. Estos muros eran los que aseguraban la protección de la ciudad. Mantenían fuera a los invasores y a las “visitas indeseadas”. Se estudiaba a cada persona que entraba. Los que debían impuestos no podían ingresar hasta que hubieran pagado. Los que eran considerados una amenaza para la salud o la seguridad de la ciudad se quedaban afuera.

Cuando nos sentimos heridos, construimos muros alrededor de nuestro corazón para salvaguardarlo y evitar futuras heridas. Nos volvemos selectivos y le negamos la entrada a todos los que tememos que nos hieran. Rechazamos a todos los que creemos que nos deben algo. Les negamos el acceso hasta que hayan pagado todo. Le abrimos nuestra vida solamente a quienes pensamos que están de nuestro lado.

Sin embargo, muchas veces estas personas que “están de nuestro lado” también se sienten ofendidas. Así que, en lugar de ayudar, acumulamos más piedras sobre los muros que ya habíamos construido. Y sin que sepamos cómo sucede, estos muros de protección se convierten en una prisión. A esta altura, ya no sólo miramos con suspicacia a los que entran, sino que nos aterroriza la idea de salir de nuestra fortaleza.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa»

Mira libros similares a La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa»

Discusión, reseñas del libro La Trampa de Satanás: Viva libre de la mortal artimaña de la ofensa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.