Yoga para principiantes
Una Guía Integral Para Poses De Yoga Y Una Energía Duradera
© Copyright 2019 por John Carter – Todos los derechos reservados.
Este documento está orientado a proporcionar información exacta y confiable respecto al tema y los problemas cubiertos. La publicación es vendida con la idea de que el editor no está obligado a prestar servicios contables, oficialmente permitidos, o de otro tipo. Si necesita asesoramiento legal o profesional, debe consultar a una persona que ejerza la profesión.
- Desde una Declaración de Principios la cual fue aceptada y aprobada por igual por un Comité de la Asociación Americana de Abogados y un Comité de Editores y Asociaciones.
De ninguna manera es legal reproducir, duplicar, o transmitir ninguna parte de este documento ya sea por medios electrónicos o en formato impreso. La grabación de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este documento a menos que cuente con el permiso por escrito del editor. Todos los derechos reservados.
La información aquí proporcionada es veraz y consistente, en el sentido de que cualquier responsabilidad, en términos de falta de atención o de otro tipo, por cualquier uso o abuso de las políticas, procesos o direcciones aquí contenidos, es responsabilidad exclusiva y total del lector. Bajo ninguna circunstancia el editor aceptará ninguna responsabilidad legal o culpa por cualquier reparación, daño o pérdida monetaria debido a la información aquí contenida, ya sea directa o indirectamente.
Los autores respectivos poseen todos los derechos de autor que no están en posesión del editor.
La información aquí ofrecida es únicamente con propósitos informativos, y es universal como tal. La presentación de la información se realiza sin contrato o ningún tipo de garantía.
Las marcas registradas son usadas sin ningún consentimiento, y la publicación de la marca registrada se realiza sin permiso o respaldo del propietario de la marca registrada. Todas las marcas y marcas registradas en este libro son solo para propósitos de aclaración y son propiedad de sus propietarios, no afiliados con este documento.
Capítulo 1: erase una vez un Yogi
E l mundo de hoy en día está lleno de opciones para mantenerse en forma. Los métodos fitness pasan por varias fases de interés. Siempre hay una “nueva” forma de mantener el cuerpo en forma o tonificado apareciendo en el mercado. Existen los viejos ejercicios para la construcción de masa muscular involucrados en el entrenamiento de fuerza y peso. También hay otras formas que atraen a las mujeres como jazzercise, y NIA. Sin embargo, una de las constantes durante las últimas 4 décadas ha sido el yoga.
La gente recurre al yoga por muchas razones. Estas varían desde el manejo del estrés hasta la prevención de problemas de salud. El yoga es usado para ayudar a la gente a superar las adicciones. También están aquellos que deciden hacer yoga simplemente porque es “tendencia.” Asisten a las clases de yoga en los estudios de yoga porque una celebridad decide respaldarlo. También existe el atractivo de lograr el “cuerpo de yoga.”
El yoga se trata de lo físico – se trata de mejorar y tonificar el cuerpo. Sin embargo, el yoga también se trata del desarrollo espiritual de una persona. En realidad, el yoga es una combinación de movimientos y posiciones diseñadas para desarrollar un vínculo entre la cabeza y la consciencia. Dependiendo del tipo de yoga que elijas, y existen muchas formas, el enfoque estará en los ejercicios o posiciones (asana) o el desarrollo de la consciencia. El yoga incluye intencionalmente aspectos del desarrollo de la consciencia tanto de lo físico como de lo espiritual. Esta es una parte integral de una tradición antigua que no puede y no separa el cuerpo del espíritu/mente/alma.
Los siguientes capítulos abrirán sus puertas al mundo del yoga. Explicarán y simplificarán lo que puede convertirse en un tema complicado. La intención de este libro es exponer al principiante los diferentes aspectos del yoga. Se analizará la tipología del yoga así como sus fundamentos. Los capítulos examinarán los diferentes enfoques del yoga, así como los elementos esenciales que necesitarás practicar.
Al hacerlo, este libro le proporcionará la información necesaria para hacer que cualquier principiante se inicie en el camino correcto. Para empezar con el pie derecho, sin embargo, es necesario entender dónde se originó la práctica del yoga y las tradiciones. Como resultado, empezarás el viaje primero mirando brevemente la historia y filosofía del yoga.
Capítulo 2: todo comenzo en la india
E l arte del yoga tiene una historia antigua y venerada. Es ciertamente uno de los sistemas de ejercicios más antiguos registrados. Al igual que muchos otros tipos de tradiciones alternativas que combinan mente y cuerpo en una sola forma, es una práctica que percibe al cuerpo y la mente como una entidad única en la búsqueda de la salud perfecta. Sin embargo, la salud perfecta es lograda únicamente mediante el reconocimiento físico y espiritual. El cuerpo debe tener equilibrio. El fundamento de esta unificación data de los orígenes del yoga en la antigua India.
Historia Inicial
La historia del yoga se puede dividir en periodos:
- Védico,
- Pre-Clásico,
- Clásico y
- Post-clásico.
Los orígenes del yoga se remontan aproximadamente hace 5,000 años en la India. El en siglo VI a.C., Siddharta Gautama recibió la iluminación a la edad de 35 años. Este fue el principio de una conexión estrecha entre el Budismo y el yoga. De hecho, el Budismo, la meditación y las posturas físicas del yoga son una parte integral de la mayoría de las prácticas.
Al principio, la tradición era oral. Los practicantes escribían y hablaban en Sánscrito dentro de las paredes de los monasterios. Los escritos sobre el yoga no aparecieron hasta hace 2,500 años. Esta mención oficial del yoga proporcionó el registro más antiguo de la catalogación de un desarrollo consciente del espíritu y cuerpo humano.
El periodo inicial del yoga se conoce como el periodo preclásico. Durante este tiempo, del año 1000 al 100 a.C, el yoga debutó en los escritos de Bhagavad Gita o Canto del Señor (que data del año 500-300 a.C). Este poema épico se refiere al yoga como una “destreza en acción,” “ecuanimidad” y “equilibrio.” Otra obra de este periodo fue el Yoga Darshama o Yoga Sutras . Esta obra vinculada para siempre con el legendario Pantajali y fue escrito alrededor del año 200 a.C. Esta obra y las enseñanzas de Pantajali fueron los responsables de los fundamentos del enfoque Clásico o la escuela de yoga.
Página siguiente