AA. VV. - Los niños de la estación del Zoo
Aquí puedes leer online AA. VV. - Los niños de la estación del Zoo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1978, Editor: ePubLibre, Género: Niños. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
Los niños de la estación del Zoo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Los niños de la estación del Zoo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
AA. VV.: otros libros del autor
¿Quién escribió Los niños de la estación del Zoo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Los niños de la estación del Zoo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Los niños de la estación del Zoo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
En 1978, cuando sólo tenía quince años, Christiane F. saltó a la fama como la primera celebridad toxicómana de Alemania. Se había vuelto adicta a la heroína unos meses antes, tras esnifar su primera raya durante un concierto de David Bowie, y a este primer contacto con los opiáceos le siguieron tristes episodios de dependencia, prostitución, exclusión social y agujas compartidas. Su historia adolescente fue recogida en una biografía editada por la revista Stern, Los niños de la estación del Zoo, y una película dirigida por Uli Edel, Yo, Christiane F. Hijos de la droga (1981), pronto convertida en un hito comercial del nuevo cine alemán. A partir de ese momento, la vida de Christiane F. se ha conocido sólo de manera fragmentaria gracias al seguimiento de la prensa sensacionalista, que ha dado morbosa cuenta de sus recaídas en el caballo.
AA. VV.
ePub r1.0
Titivillus 03.10.16
Título original: Wir Kinder vom Bahnhof Zoo
AA. VV., 1978
Traducción: Xrisí Athina Tefarikis
Editor digital: Titivillus
ePub base r1.2
Conocimos a Christiane F. a los quince años de edad cuando le tocó presentarse en calidad de testigo ante un Tribunal de Berlín. Le pedimos una entrevista para una encuesta que estábamos realizando acerca de los problemas de la juventud alemana. Habíamos previsto dos horas para aquella entrevista. El período de tiempo se prolongó durante dos meses en los cuales de encuestadores pasamos a convertirnos en apasionados oyentes. El relato de Christiane F. nos conmovió profundamente. Este libro es producto de la grabación de su testimonio. Su historia nos enseña mucho más acerca de la juventud actual que cualquier otro documento. Christiane F. quiso que se escribiera este libro porque ella, como todos los drogadictos, quería romper con el impenetrable silencio que rodea a la toxicomanía juvenil. Todos los sobrevivientes de su pandilla, así como sus padres, apoyaron la iniciativa de realizar este libro con la finalidad de que tuviera un carácter documental, lo que permitió publicar los nombres y fotografías. Por consideración a sus familias, sólo hemos citado sus nombres.
Decidimos unir el relato de Christiane F. al de otros testimonios como los de su madre y el de otras personas que estuvieron relacionadas con ella con la finalidad de completar el análisis desde otras perspectiva.
Kai Hermann y Horst Rieck
Kai Hermann nació en 1938. En la actualidad trabaja como periodista independiente después de colaborar en Die Zeit, Der Spiegel, Twen y en Stern. Ha publicado numerosas obras entre las que se destacan: La revolución de los estudiantes, Una intervención interesante en Mogadisco. Ha sido laureado con el premio Theodor Wolf y fue acreedor de la medalla “Carlos V Ossietzky. Actualmente reside en Landsatz, Kreis Luchow-Dannenberg.
Horst Rieck nació en 1941. Es un periodista independiente y reside en Berlín. Ha colaborado preferentemente en Stern y Die Zeit, medios de comunicación escritos de Alemania en los que se ha especializado en temas juveniles.
El profesor Horst Eberhard Richter, autor del Prólogo, es Doctor en Medicina y en Filosofía. Nació en 1923 y entre los años 1953 a 1962 se desempeñó como Médico Jefe en el “Centro de Consulta y de Investigaciones para los problemas psicológicos de la Infancia” en Berlín. Después fue Director de la Clínica Universitaria para enfermedades psicosomáticas de Giessen. Publicó la destacada obra: Psicoanálisis de la Familia.
[*] Pastor, Capellán de la Juventud y responsable del Centro Socio-Cultural Protestante “El Hogar Social”.
[*] Director del Centro de Información y de Ayuda Psicológica y Social de la Asociación Cáritas de Berlín.
[*] Psicólogo. Consejero del Servicio “Drogas” de la Asociación Cáritas de Berlín.
(Extraído del juicio emitido por el Tribunal de Primera Instancia de Neumunster el 14 de Junio de 1978, en el nombre del pueblo).
En relación al caso Christiane F., … estudiante, inculpada de infringir la ley de estupefacientes. La acusada es culpable de reiteradas adquisiciones de estupefacientes como de ocultar sustancias prohibidas por el Estado. La Corte suspende la decisión de pronunciar una condena penal para la menor. Motivos: El desarrollo vital de la acusada ha sido normal hasta la edad de trece años. Su inteligencia es superior a la media, por lo que estaba, por tanto, plenamente consciente que la adquisición de heroína constituía un acto delictivo, objeto de sanción.
Sin embargo, contamos con suficientes indicios para concluir que la acusada se encontraba, a partir del 20 de Mayo de 1976, en estado de dependencia fisiológica de la droga. Esto, no obstante, no excluye su responsabilidad penal ni su capacidad de estar consciente de su culpabilidad. En el ínter tanto, la acusada ha tomado nota de su situación y ha decidido desintoxicarse, por su propia voluntad. Por lo tanto, está perfectamente capacitada para comprender el carácter reprensible de su comportamiento y de actuar en consecuencia.
En lo relativo al futuro, el pronóstico es —al menos hasta la fecha actual—, favorable aún cundo no se pueda excluir en el caso de la acusada, una eventual recaída. La evolución de la acusada deberá ser observada con atención, al menos durante el próximo período.
(Extraída de la Acta de Acusación del Fiscal ante el Tribunal de Mayor Cuantía de Berlín, el 27 de Julio de 1977).
Christiane Vera F…, estudiante, menor no responsable, está acusada de haber adquirido en Berlín, en forma permanente y continua, sustancias y preparaciones que infringen las actuales disposiciones legales de estupefacientes, sin autorización del Ministerio de Salud.
La acusada consume heroína desde Febrero de 1976. La susodicha se inyecta —al comienzo en forma intermitente, para luego proseguir de manera continua— un cuarto de gramo al día. Ella es responsable de su penalidad a partir del 20 de Mayo de 1976.
La acusada ha sido interpelada tras ser identificada mediante dos controles diarios realizados con anterioridad: los días 1 y 13 de marzo de 1977, respectivamente, en la Estación del Metro Zoo y en la Estación Kurfurstendamm. En la primera ocasión portaba 18 miligramos y en la segunda 140, 7 miligramos de un sustancia derivada de la heroína.
El día 12 de Mayo de 1977 fueron descubiertos algunos de los bienes personales de la acusada: una bolsa de papel de estaño que contenía 62.4 miligramos de una sustancia derivada de la heroína. Asimismo, se hallaron utensilios útiles para la aplicación de una inyección. El examen de laboratorio demostró que aquellos utensilios presentaban vestigios de heroína. El análisis de orina reveló también la presencia de morfina.
El día 12 de mayo de 1977, la madre de la acusada, la señora F., descubrió entre los enseres personales de su hija, 62, 4 miligramos de una sustancia derivada de la heroína. Ella se encargó de que esta substancia llegara a manos de la policía judicial. Durante el transcurso de su declaración, la acusada declaró que consumía heroína a partir de Febrero de 1976. Por otra parte, se entregó a la prostitución desde fines de 1976 con el fin de poder financiar las cantidades de heroína que requería para su uso diario.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Los niños de la estación del Zoo»
Mira libros similares a Los niños de la estación del Zoo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Los niños de la estación del Zoo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.