• Quejarse

Katherine May - Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles

Aquí puedes leer online Katherine May - Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2021, Editor: Roca Editorial de Libros, Género: No ficción. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Katherine May Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles
  • Libro:
    Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles
  • Autor:
  • Editor:
    Roca Editorial de Libros
  • Genre:
  • Año:
    2021
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un libro íntimo y revelador que explora las formas en que podemos cuidarnos y repararnos cuando la vida nos derriba.

MÁS DE 250.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN MENOS DE UN MES.

BEST SELLER EN ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA.

A veces te escapas por las grietas: circunstancias imprevistas como una enfermedad repentina, la muerte de un ser querido, una ruptura o la pérdida del trabajo pueden descarrilar una vida. Estos períodos de dislocación pueden ser solitarios e inesperados. Para May, su esposo se enfermó, su hijo dejó de asistir a la escuela y sus propios problemas médicos la llevaron a dejar un trabajo exigente. Invernando explora cómo ella no solo soportó este doloroso momento, sino que aprovechó las oportunidades singulares que le ofrecía.

Una conmovedora narración personal repleta de lecciones de la literatura, la mitología y el mundo natural, la historia de May ofrece instrucción sobre el poder transformador del descanso y el retiro. La iluminación surge de muchas fuentes: las celebraciones del solsticio y la hibernación del lirón, C.S. Lewis y Sylvia Plath, nadando en aguas heladas y navegando por los mares árticos.

En última instancia, Invernando nos invita a cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestros propios tiempos de barbecho. May modela una aceptación activa de la tristeza y encuentra alimento en un retiro profundo, alegría en la belleza silenciosa del invierno y estímulo para entender la vida como cíclica, no lineal. May, un místico secular, forma una filosofía rectora para transformar las dificultades que surgen antes del inicio de una nueva temporada.

«May escribe maravillosamente. Un libro contemplativo, esperanzador y consolador.» NPR

«Un libro tan hermoso y curativo como la estación misma. Katherine May examina atentamente la realidad emocional, espiritual y geográfica de los tiempos fríos, los días oscuros y aquellos períodos de nuestras vidas en los que las cosas no son ni suaves ni fáciles. Al hacerlo, ofrece un gran y humano servicio a sus lectores: nos muestra que la invernada no se puede evitar, pero no hay que temer. Este es realmente un libro hermoso.» Elizabeth Gilbert

«Este libro es el equivalente a un abrazo perfectamente sincronizado que no sabías que necesitabas, una manta caliente en un día frío. Muchos libros sobre la adversidad se enfocan en formas de escapar de la incomodidad, y este libro de manera tan maravillosa y sincera dice que está bien estar aquí, incluso cuando duele. Es exactamente lo que el mundo necesita en este momento.» Nora McInerny

«Encantadora. May tiene un don para desencadenar comedias inesperadas. Hay tanto que atesorar aquí. Su conocimiento sensual es una alegría.» The Guardian

«May trae el ojo de un poeta y una comedia inesperada a esta fascinante celebración de nuestra temporada de barbecho.» Observer London

«Una lectura empoderadora y conmovedora que inspirará un espíritu de supervivencia incluso en los días más oscuros del invierno.» Town & Country UK

«Una elegante investigación sobre los consuelos de la naturaleza y cómo puede ser maravillosamente reconstituyente incluso en los días más sombríos.» Sunday Express

«Una mezcla bellamente escrita de memorias y filosofía. Con una pandemia que nos mantiene aislados de tantas maneras, May ofrece el consuelo y la comodidad que tanto necesitamos y un recordatorio de que las estaciones eventualmente cambian.» Booklist

«Una meditación íntima sobre la soledad y la transformación. Una evocación serena de una temporada oscura.» Kirkus...

Katherine May: otros libros del autor


¿Quién escribió Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

INVERNANDO

EL PODER DEL DESCANSO Y DEL REFUGIO EN TIEMPOS DIFÍCILES

Katherine May

«UNA LECTURA PRECIOSA E IMPRESCINDIBLE.»

CHERYL STRAYED, AUTORA DEL BEST SELLER MUNDIAL SALVAJE

A veces tienes la sensación de caer por la grieta entre dos mundos: circunstancias imprevistas como una enfermedad repentina, la muerte de un ser querido, una ruptura o la pérdida del trabajo pueden descarrilar tu vida. Estos períodos traumáticos pueden ser solitarios e inesperados. En el caso de May, su marido enfermó, su hijo dejó de asistir a la escuela y sus problemas médicos la llevaron a dejar un trabajo exigente. Invernando explora cómo ella no solo soportó este doloroso momento, sino que aprovechó las oportunidades singulares que le ofrecía.

Una conmovedora narración personal llena de lecciones de literatura, de mitología y del mundo natural, la historia de May ofrece conocimientos sobre el poder transformador del descanso y el retiro. La inspiración surge de muchas fuentes: la celebración del solsticio y la hibernación del lirón, C. S. Lewis y Sylvia Plath, nadando en aguas heladas y navegando por los mares árticos.

En definitiva, Invernando nos invita a cambiar la forma en que nos relacionamos con nuestros períodos de barbecho. May muestra una aceptación activa de la tristeza y encuentra sustento en un retiro profundo, alegría en la belleza silenciosa del invierno y estímulo para entender la vida como cíclica, no lineal. May, una mística secular, da forma a una filosofía que nos orienta para transformar las dificultades que surgen antes del inicio de una nueva temporada.

ACERCA DE LA AUTORA

Katherine May es escritora tanto de ficción como de no ficción. Sus artículos y sus ensayos han aparecido en varias publicaciones como The Times (Londres), Good Housekeeping y Cosmopolitan. Vive junto al mar en Whitstable, Inglaterra, y es una ávida amante del aire libre.

ACERCA DE LA OBRA

«Encantadora. May tiene un don para desencadenar comedias inesperadas. Hay mucho que atesorar en este libro. Su conocimiento sensual es una alegría.»

The Guardian

«Una elegante investigación sobre el consuelo que ofrece la naturaleza y cómo puede ser maravillosamente reconstituyente incluso en los días más sombríos.»

Sunday Express

«Un libro tan hermoso y curativo como la misma estación. Katherine May examina atentamente la realidad emocional, espiritual y geográfica de los tiempos fríos, los días oscuros y aquellos períodos de nuestra vida en los que las cosas no son fáciles. Al hacerlo, ofrece un gran y humano servicio a sus lectores: nos muestra que invernar no se puede evitar, pero no hay que temer. Este es un libro realmente hermoso.»

Elizabeth Gilbert

Agradecimientos

E ste libro es obra de muchas manos, solo espero que pueda acordarme de dar las gracias a todas ellas.

Ante todo y sobre todo, mi cariño y agradecimiento a mis entrevistados, que mostraron una enorme generosidad con su tiempo y su disposición para explorar temas complicados. Cualquier error es mío y no suyo. Gracias también a Richard Ashcroft por sus servicios urgentes de consulta filosófica.

Gracias a Nira Begum, Olivia Morris, Bianca Bexton, Sue Lascelles y al brillante equipo de Rider Books; y a Anna Hogarty, Hayley Steed, Madeleine Milburn, y a la buena gente de Madeleine Milburn Literary, TV & Film Agency. Me cuesta expresar la gratitud y sorpresa que siento cada vez que una de mis ideas para libros se toma en serio y se trata con tanto cuidado.

Gracias a todos los amigos y a los familiares que enseguida me ayudaron en algunos años difíciles. Gracias a H por encontrar muchas formas ingeniosas para permitir que pudiera escapar y escribir, y a Lucy Abrahams por desviar discretamente mi trabajo para poder terminar el manuscrito. Puede que ella crea que no me di cuenta.

Finalmente, gracias a Bert por obligarme constantemente a profundizar en esta vida. Siempre merece la pena.

OCTUBRE
Preparación

E stoy haciendo bagels. Mejor dicho, estoy haciendo un desastre de bagels.

La receta que estoy siguiendo dice que la masa tendría que ser firme, y la cosa iba muy bien hasta que algo se rompió en mi batidora y empezó a chillar como si la hubiera herido. Para no desanimarme, volqué la masa sobre la encimera y la amasé a mano durante diez minutos, luego la metí en un cuenco engrasado y dejé que creciera en un lugar calentito que le encanta a la gata en el suelo del salón, donde las tuberías de la calefacción central pasan cerca de la superficie.

Una hora más tarde, no parecía haber pasado nada, de modo que la dejé otra hora, pero entonces perdí la paciencia y le di la forma de aros. Después de cocerlos (viendo con impotencia cómo adoptaban extrañas formas de cruasán) y de meterlos en el horno caliente, se me ocurrió mirar la fecha de caducidad de la lata de levadura que había usado: enero de 2013. Llevaba caducada cinco años. Supongo que la compraría antes de nacer mi hijo, la última vez que tuve tiempo de plantearme hacer cosas con masa fermentada.

Como era de esperar, los bagels han quedado incomibles. Da igual. No lo hago porque tenga hambre; lo hago para tener las manos ocupadas. Desde luego, no deberían ser tan difíciles (de hacer ni de comer), pero han llenado un vacío enorme de mi día donde tendría que estar en el trabajo, y hacerlos me ha permitido ahuyentar mis pensamientos más oscuros, al menos durante un rato.

H está en casa y bien, hasta ha vuelto al trabajo, feliz. Yo voy en la dirección contraria. Después de haberlo mantenido como un murmullo durante años, mi nivel de estrés ha alcanzado una especie de crescendo. Me siento físicamente incapaz de ir a trabajar, como si estuviera atada a la casa por una goma que me tira hacia dentro en cuanto intento desplazarme. No es un mero capricho: es una negativa total de mi cuerpo. Llevo mucho tiempo aguantándolo, pero algo ha acabado rompiéndose. Quizás en sentido literal. Cuando H estaba en el hospital, empecé a notar unas molestias en la parte derecha del abdomen, que supuse que eran solidaridad con su apendicitis. Pero luego no desaparecieron, de hecho, fueron empeorando según él mejoraba. Él ha vuelto al trabajo y está feliz, aunque un poco dolorido, pero en general ha vuelto a la normalidad, mientras que yo sigo encogiéndome de dolor al mínimo esfuerzo. Hace una semana, acabé doblada sobre el retrete de la universidad, incapaz de pensar en otra cosa que no fuera el dolor que sentía. Cogí el autobús a casa y desde entonces prácticamente me he quedado aquí.

Sobreviví a una embarazosa conversación con mi médico de cabecera en la que admití haber estado ignorando deliberadamente todos los síntomas claros de cáncer de intestino durante cerca de un año; me mandó hacer pruebas urgentes y me dio la baja. No puedo evitar sentir que he dejado que el estrés se descontrole tanto que ha empezado a engullirme; que debería haber pedido ayuda antes. Pero es que el estrés es vergonzoso, una proclamación de mi incapacidad de arreglármelas sola. En el fondo, me alegro de tener un dolor contra el que luchar, en vez de una nebulosa sensación de mi propio agobio. En cierto modo, parece más concreto. Puedo esconderme detrás de él y decir: «¿Veis?, no es que sea incapaz de gestionar la carga de trabajo. Estoy legítimamente enferma».

Ahora tengo horas y más horas de tiempo para pensar en todas estas cosas, y mi cabeza está demasiado espesa como para concentrarse en algo más. Desde que estoy enferma, he cocinado bastante. Es una agradable parcelita de actividad, lo justo para apañármelas ahora mismo. Tampoco es que la cocina sea algo nuevo para mí: siempre he cocinado. Pero, en los últimos años, ha quedado relegada en mi vida, junto con el consiguiente placer de comprar los ingredientes. Mi vida ha sido un no parar, y, en esa avalancha generalizada de cosas, estos fragmentos vitales de mi identidad han quedado excluidos. Y los he echado de menos, pero como encogiéndome de hombros. ¿Qué le vas a hacer, si ya lo estás haciendo todo?

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles»

Mira libros similares a Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles»

Discusión, reseñas del libro Invernando. El poder del descanso y del refugio en tiempos difíciles y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.