La mayoría de los productos de Casa Creación están disponibles a un precio con descuento en cantidades de mayoreo para promociones de ventas, ofertas especiales, levantar fondos y atender necesidades educativas. Para más información, escriba a Casa Creación, 600 Rinehart Road, Lake Mary, Florida, 32746; o llame al teléfono (407) 333-7117 en Estados Unidos.
Los remedios para la diabetes de la Dama de los Jugos
por Cherie Calbom
Publicado por Casa Creación
Una compañía de Charisma Media
600 Rinehart Road
Lake Mary, Florida 32746
www.casacreacion.com
No se autoriza la reproducción de este libro ni de partes del mismo en forma alguna, ni tampoco que sea archivado en un sistema o transmitido de manera alguna ni por ningún medio—electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro—sin permiso previo escrito de la casa editora, con excepción de lo previsto por las leyes de derechos de autor en los Estados Unidos de América.
Traducido por: Ernesto Giménez
Director y diseño de la portada: Justin Evans
Originally published in the U.S.A. under the title:
The Juice Lady Remedies for Diabetes
Published by Siloam, a Charisma Media Company,
Lake Mary, FL 32746 USA
Copyright © 2016 Cherie Calbom
Copyright © 2016 por Casa Creación
Todos los derechos reservados
Visite la página web de la autora: www.juiceladycherie.com
Library of Congress Control Number: 2016935647
ISBN: 978-1-62998-882-5
E-book: 978-1-62998-894-8
Porciones de este libro fueron previamente publicadas en: The Juice Lady’s Living Foods Revolution por Siloam, ISBN: 978-1-61638-363-3, copyright © 2011; La dieta para perder peso de fin de semana por Casa Creación, ISBN: 978-1-62136-850-2, copyright © 2014; El gran libro de jugos y batidos verdes por Casa Creación, ISBN: 978-1-62136-833-5 copyright © 2014; The Juice Lady’s Remedies for Asthma and Allergies por Siloam, ISBN: 978-1-62136-601-0, copyright © 2014; y Remedios para los desórdenes de la tiroides de la Dama de los jugos por Casa Creación, ISBN: 978-1-62998-329-5, copyright © 2015.
Este libro contiene las opiniones e ideas de su autora. Es solamente para utilizarse con propósitos informativos y educativos y no se debe considerar como un sustituto del tratamiento médico profesional. La naturaleza de la condición de salud de su cuerpo es compleja y única. Por lo tanto, usted debe consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicio, nutrición o suplementos alimenticios, o en caso de tener preguntas acerca de su salud. Ni la autora, ni la editorial, podrán ser señalados como responsables por cualquier pérdida o daño presuntamente provocados por cualquier información o sugerencia de este libro.
Los nombres y detalles de algunos individuos mencionados en este libro han sido cambiados, y cualquier semejanza entre los nombres e historias de las personas descritas en este libro con personas conocidas por los lectores es pura coincidencia.
Las declaraciones de este libro sobre productos consumibles o alimentos no han sido evaluadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos de América (U.S. Food and Drug Administration, FDA). Las recetas de este libro deben seguirse exactamente como están escritas. La editorial no es responsable por sus necesidades específicas de salud o alérgicas que quizá requieran supervisión médica. La editorial no es responsable por cualesquiera reacciones adversas al consumo de alimentos o productos que hayan sido sugeridos en este libro.
Aunque la autora ha hecho todos los esfuerzos posibles para brindar las direcciones de internet correctas en el momento de la publicación de este libro, ni la editorial ni la autora asumen responsabilidad alguna por los errores o cambios que sucedan después de la publicación.
CONTENIDO
C OMENCÉ A SER conocida como “la Dama de los Jugos” en la televisión y en la prensa debido a una afortunada solicitud por parte de los dueños de la compañía de extractores de jugos Juiceman. Yo vivía en Seattle, Washington, y estaba terminando mi carrera en la Universidad Bastyr (una institución de medicina naturista), en donde a una compañera y a mí se nos encargó que hiciéramos un folleto que contuviera recetas de jugos e información nutricional para acompañar los extractores de jugos Juiceman. Una cosa llevó a la otra y, al poco tiempo, yo estaba viajando por todo el país casi todas las semanas como la Dama de los Jugos, enseñando cómo crear jugos nutritivos que garantizan renovar la salud y la vitalidad.
Incluso antes de decidir emprender mi maestría en nutrición, yo tenía un interés apasionado en los beneficios de la buena nutrición debido a que, tomar jugos, las dietas de desintoxicación y la ingesta de alimentos orgánicos me habían devuelto la salud, no solo una vez, sino dos veces (lea mi historia en el capítulo 1). Ahora lo único que quiero es que otros me acompañen en este viaje hacia una vida plena.
Quiero con este libro presentarles los beneficios especiales de la ingesta de jugos para ayudar a prevenir la diabetes, o para mejorar su salud si ya ha sido diagnosticado con esta enfermedad.
Esta es una información muy importante en la actualidad. La diabetes afecta a más de 29, 1 millones de personas en Estados Unidos, lo que representa el 9, 3 por ciento de la población (de todas las edades). De esta cifra, 21 millones de personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, y 8, 1 millones (27, 8 por ciento de la gente con diabetes) no han sido aún diagnosticadas.
La diabetes de hecho es un conjunto de enfermedades (incluyendo tanto la tipo 1 como la tipo 2, así como otras) caracterizadas por altos niveles de glucosa, debido a problemas en la
Gracias al desarrollo de nuevos tratamientos, hoy por hoy los diabéticos viven más y tienen una mejor calidad de vida que nunca. Una buena elección alimenticia es especialmente importante en todo tratamiento exitoso. En este libro veremos la manera en que nuestras decisiones alimenticias, especialmente los alimentos que pueden ingerirse como jugos, pueden ayudar a frenar el progreso de la enfermedad, y aliviar sus síntomas.
La diabetes es una enfermedad seria, pero no tiene que ser una sentencia de vida irreversible. Podemos llevar una vida larga y feliz después de haber sido diagnosticados con diabetes si hacemos cambios específicos en nuestro estilo de vida. Yo he trabajado con mucha gente que ha sido capaz de regularizar sus niveles únicamente a través de la dieta. Luego de seguir mis recomendaciones durante treinta días, muchos han reportado que su nivel de azúcar en la sangre ha vuelto a la normalidad, y un porcentaje significativo no necesita más medicamentos si siguen la dieta al pie de la letra.
¿Está usted listo para algo mejor? Es hora de aprender a preparar en su propia cocina jugos altamente nutritivos. Los jugos y los batidos preparados con vegetales frescos, frutas bajas en azúcares, conjuntamente con otros alimentos, pueden ayudarle a recuperar la salud y la vitalidad, y mantenerse saludable durante el resto de su vida. Permita que jugos y batidos frescos y nutritivos, así como alimentos vivos, se conviertan en su salvaguarda contra las multifacéticas amenazas de la diabetes al funcionamiento adecuado de su cuerpo.
Los jugos caseros son mejores
¿Por qué hemos de preocuparnos en hacer nuestros propios jugos, si podemos comprarlos ya hechos? Después de todo, los supermercados están ahora abastecidos con una amplia variedad de jugos y otras bebidas hechas con ingredientes orgánicos y naturales.
El motivo principal es que por muy cuidadoso que haya sido el proceso de manufactura y de almacenamiento de estos jugos, no obtendremos los mismos beneficios nutricionales de los jugos caseros. Cuando el jugo es procesado, se pierden muchas de las vitaminas y nutrientes, aunque los ingredientes sean los más frescos. La mayoría de estos jugos son pasteurizados, lo que significa que se les ha aplicado calor, matándoles las vitaminas, encimas y biofotones.
Página siguiente