Un sello de Simon & Schuster, Inc.
1230 Avenida de las Américas
Nueva York, NY 10020
www.SimonandSchuster.com
Copyright © 2016 por María Claudia Molina
Fotografías cortesía de Univision
Todos los derechos están reservados, incluido el derecho de reproducción total o parcial en cualquier forma. Para obtener cualquier información diríjase a: Atria Books Subsidiary Rights Department, 1230 Avenida de las Américas, Nueva York, NY 10020.
La información contenida en este libro tiene un propósito educativo y no es para ser usada en diagnosis, prescripción o tratamiento de ningún tipo de trastornos de la salud. Esta información no debe sustituir la consulta con un profesional de la medicina competente. El contenido de este libro está concebido para ser usado como una contribución adicional a un programa terapéutico racional y responsable prescrito por un médico en ejercicio. El autor y la casa editorial no son en modo alguno responsables del uso indebido de este material.
Primera edición en rústica de Atria Español, febrero 2016
y su colofón son sellos editoriales de Simon & Schuster, Inc.
Para obtener información respecto a descuentos especiales en ventas al por mayor, diríjase a Simon & Schuster Special Sales al 1-866-506-1949 o al siguiente correo electrónico: .
La Oficina de Oradores (Speakers Bureau) de Simon & Schuster puede presentar autores en cualquiera de sus eventos en vivo. Para obtener más información o para hacer una reservación para un evento, llame al Speakers Bureau de Simon & Schuster: 1-866-248-3049 o visite nuestra página web en www.simonspeakers.com.
Diseño por Esther Paradelo
Datos de catologación de la Biblioteca del Congreso
Molina, Claudia (María Claudia)
Jugosa y fit : el verdadero secreto de los jugos y ejercicios para tener un cuerpazo/Claudia Molina.
LCCN 2015045575 (print) | LCCN 2015046330 (ebook)
Physical fitness. | Exercise. | Diet therapy.
LCC RA781 .M595 2016 (print) | LCC RA781 (ebook) | DDC 613.7—dc23
ISBN 978-1-5011-0491-6
ISBN 978-1-5011-0492-3 (ebook)
A mi adorada muñeca, Lili, por ser mi pilar y mi amiga incondicional en este largo camino, enriqueciendo mi vida con gratas vivencias que atesoro en mi corazón. Mis logros te los dedico a ti porque sin tu amor y apoyo no hubiera podido hacerlos realidad.
CONTENIDOS
Elogios y testimonios
Fue maravilloso trabajar con Claudia Molina en Nuestra Belleza Latina porque ella me ayudó muchísimo a cambiar mi cuerpo durante la competencia.
Antes de ingresar al concurso, mi cuerpo no estaba bien equilibrado ya que mis ejercicios eran muy básicos, consistían en correr, caminar, acompañados de una estricta dieta que mantenía mi cuerpo extremadamente delgado y definido con un aspecto un tanto masculino, como de fisiculturista.
Desde que me puse en las manos de Claudia, en poco tiempo empecé a ver cambios muy positivos en mi figura. Ella diseñó un plan alimenticio especialmente para mí que consistía en comidas variadas y deliciosas a base de elementos naturales y con porciones más abundantes que las otras candidatas. También ajustó las rutinas de ejercicios a mis necesidades, con menos ejercicios aeróbicos y más enfocados en ganar volumen principalmente en las caderas y los glúteos para que mi silueta se viera más proporcionada y femenina.
Gracias a Claudia logré una gran transformación en mi cuerpo, que se notaba en cada paso en mi pasarela, ya que gracias al maravilloso plan que puso en marcha para ayudarme, no solo me ayudó físicamente sino que me devolvió la seguridad en mí misma, que es lo más importante.
—Francisca Lachapel, Nuestra Belleza Latina 2015 y anfitriona en Despierta América , Univision
Mi experiencia durante la competencia de Nuestra Belleza Latina y el plan alimenticio de Claudia fueron maravillosos.
Tengo que decir que yo venía de un concurso de belleza que había sido mi única experiencia, y en ese mundo pensaba que tenía que morirme de hambre para tener una buena figura. Muchas veces pasaba horas sin comer porque pensaba que así lograría mi objetivo. Cuando conocí a Claudia, esa fue una de las primeras cosas que me impresionó: que no tenía que morirme de hambre, y que comer saludable era también delicioso. Además hay una gran variedad de alimentos saludables y necesarios para nuestro cuerpo, y no tiene que ser aburrido.
Otro punto importante es que la alimentación no es solo para estar delgados; la salud es una parte muy importante en nuestras vidas.
Muchas veces teníamos pocas horas de descanso y la alimentación nos ayudó con eso. Los jugos verdes nos ayudaban a tener la piel, la cara, los ojos y el pelo saludables y lindos, y a vernos bien siempre. Yo pienso que los jugos verdes son también una buena alternativa para las personas a las que no les gusta consumir vegetales, y las recetas de Claudia son deliciosas. Gracias a ella conocí esa parte que es fundamental y hace el proceso más fácil.
El alimento es lo principal, y luego vienen los ejercicios. Hay que admitir que es una parte difícil porque requiere de disciplina y, sobre todo, consistencia. Y tengo que confesar que esa es una de las tantas cosas que admiro de Claudia. Con el cuerpazo que ustedes le ven, aun así entrenaba con nosotras casi, casi como si estuviera compitiendo también. Y eso me enseñó mucho porque no es solo llegar a la meta, lo más difícil es mantenerse y hay que hacerlo como un estilo de vida.
Claudia me enseñó a ver el proceso de una manera más fácil, para realizarlo toda la vida. Ya cuando lo haces, te resulta hasta necesario porque comienzas a ver resultados, te sientes bien contigo misma y por ende te sientes feliz.
—Aleyda Ortiz, Nuestra Belleza Latina 2014
Me encantó la experiencia de trabajar con Claudia Molina porque consiguió un gran cambio en mi cuerpo con su plan alimenticio natural, sus jugos verdes y variadas rutinas de ejercicio que, la verdad, eran muy intensas para mí. Lo primero que hizo fue analizar mi cuerpo, y me recomendó balancear mi figura porque tenía muy delgada la parte de arriba y muy voluptuosa la parte de las caderas y los muslos, muy común en nosotras las latinas.
Confieso que no fue un proceso fácil porque a mí me encantaban los dulces y no estaba acostumbrada a practicar ejercicios diferentes a caminar o bailar. Pero con los menús tan variados y deliciosos que elaboró para nosotras, sus rutinas moldeadoras y su motivación y gran inspiración, hizo que poco a poco mi cuerpo fuera logrando una mejor proporción y se tornara más tonificado y firme. Fue un placer conocer a Claudia porque gracias a ella me fui habituando a este nuevo estilo de vida saludable que he conservado después del concurso de Nuestra Belleza Latina y que me ha permitido alcanzar un sueño que tenía desde niña: convertirme en la reina de mi hermoso país, República Dominicana.
—Clarissa Molina, finalista de Nuestra Belleza Latina (2015) y Miss República Dominicana 2015
Los resultados que obtuve con Claudia Molina fueron muy notorios y, a simple vista, logré reducir las medidas de mi cintura y mi abdomen se pudo definir, algo que no habría pensado nunca lograr. En mi caso personal, fue muy satisfactorio ver cómo domingo a domingo en cada gala de Nuestra Belleza Latina me iba superando en todos los aspectos y mi cuerpo se encontraba cada vez en mejor forma.
Bajé mi porcentaje de grasa drásticamente, mis piernas se montaban una con la otra, y yo siempre tuve la impresión de que si bajaba de peso bajaría de talla y de medidas, hasta que descubrí que mi porcentaje de grasa bajó mucho y mi peso casi se mantuvo, solo que este ahora era de músculo y no de grasa.
Página siguiente