• Quejarse

Estivill - ¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil

Aquí puedes leer online Estivill - ¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Nueva York, Año: 2012, Editor: Knopf Doubleday Publishing Group;Vintage Espanól, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    ¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil
  • Autor:
  • Editor:
    Knopf Doubleday Publishing Group;Vintage Espanól
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Ciudad:
    Nueva York
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un tercio de los niños padecen insomnio, es decir, se resisten a acostarse y se despiertan varias veces cada noche. Ello puede tener graves consecuencias. Los niños se vuelven irritables e inseguros y, a medio plazo, pueden acabar teniendo problemas para relacionarse con los demás; en los padres, el inevitable agotamiento puede perjudicar su vida conyugal. Este libro, rigurosamente científico, no sólo explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio, sino que revela cómo acabar definitivamente con el problema.

Estivill: otros libros del autor


¿Quién escribió ¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Contenido AGRADECIMIENTOS A vosotros todos los padres y educadores que habéis - photo 1
Contenido AGRADECIMIENTOS A vosotros todos los padres y educadores que habéis - photo 2
Contenido
AGRADECIMIENTOS

A vosotros, todos los padres y educadores que habéis aplicado y continuáis siguiendo el Método Estivill para enseñar a dormir a los niños, porque a la vez nos habéis enseñado cómo mejorarlo con nuevos conocimientos.

SALUDO DEL DOCTOR EDUARD ESTIVILL

Hace ya quince años que publiqué por primera vez las directrices para enseñar a dormir a los niños. Los padres acabasteis por llamar a este compendio de recomendaciones y normas, de forma cariñosa, «Método Estivill», pero tengo que recordar que no es un invento mío. Durante todo este tiempo, simplemente me he limitado como científico a exponer y divulgar con palabras llanas y fáciles de comprender todos los conocimientos que los neurobiólogos, los psicólogos, los pedagogos, los pediatras y los especialistas en Medicina del Sueño hemos adquirido en los últimos cuarenta años. Y con gran satisfacción, digo también que estas pautas han resultado útiles a más de tres millones de padres y educadores en todo el mundo.

Gracias a los avances científicos, en la actualidad sabemos aún más. Podemos ayudar mejor a que los niños duerman bien. Por eso, planteo de nuevo en un libro, este libro, aquellos conceptos médicos recientes que son todavía más ventajosos para los niños y sus cuidadores.

Todo lo que a continuación expongo está refrendado por la comunidad científica mundial. Sociedades como la Academia Americana de Patología del Sueño, la Academia Americana de Pediatría o la Sociedad Española del Sueño utilizan las mismas recomendaciones. Al final del libro, para aquellos padres que queráis ampliar información, incluyo una relación bibliográfica de los artículos más importantes publicados sobre este tema.

Se trata de propuestas —que no dogmas— fruto de la investigación, que sirven para enseñar un buen hábito del sueño. Aplicarlas es una opción personal y voluntaria. Sólo pretendo orientar a los padres que hayan decidido seguir el Método.

Y es que enseñar a dormir a un niño no es fácil. Por ello he estructurado este libro de forma esquemática y destacando las ideas clave. Por mi experiencia clínica con más de tres mil pacientes, por los estudios que resumo más adelante y por los comentarios de padres y pediatras que han puesto en práctica el Método, puedo afirmar que si se interiorizan los conceptos y se aplican rigurosamente, funciona en todos los casos. Por cierto, rigurosamente no significa duramente, sino con rigor: sin olvidar ninguna de las pautas sugeridas.

Una vez decidáis seguir las pautas, vosotros, los padres, debéis aplicarlas además de todas las personas que cuiden del niño. En estas páginas llenas de novedades incido en enseñar a dormir desde el nacimiento, a entender cómo dormimos ya en el vientre materno y también en que podemos reeducar el hábito del sueño a cualquier edad e incluso en circunstancias especiales, desde cómo duermen los gemelos hasta algún desarreglo por una enfermedad. Porque nunca es tarde para aprender bien un hábito. Y el sueño es un hábito.

Espero continuar ayudando.

Doctor EDUARD ESTIVILL
Septiembre de 2011

INTRODUCCIÓN
MI HIJO NI DUERME NI ME DEJA DORMIR. QUEREMOS DESCANSAR, PERO ¿QUÉ HACEMOS MAL?

Ésta es la historia de una pareja feliz. Sara tiene 33 años y Pedro acaba de cumplir los 36. Llevan cuatro años juntos y acaban de tomar una gran decisión: van a tener un hijo.

Los primeros meses de embarazo son ideales y los restantes, también, ni un vómito, ni una náusea; Sara duerme sin molestias y gana un kilo cada mes. Su ginecólogo vive el sueño de un médico de manual.

Se han cumplido nueve meses exactos cuando les nace un niño magnífico, un niño sensacional; el niño más hermoso y perfecto del mundo. Mide cincuenta centímetros, pesa tres kilos y medio y supera las pruebas neonatales y de respiración con éxito. Cuando le toca mamar, se coge del pecho enseguida sin mayores problemas y ni siquiera pierde los gramos que los bebés acostumbran a perder los primeros días con la lactancia materna. Los padres, contentísimos, no caben en sí de gozo.

Sin embargo, ya en la nursery, la enfermera les dice que su niño está muy bien pero que no duerme mucho. «Es un chavalote muy despierto y vivo», insiste. Los recién estrenados papis se miran con ternura y se dicen: «No puede ser de otra manera, porque es nuestro hijo».

Salen de la clínica y se marchan a casa. El nene va creciendo y va ganando peso, pero durante la noche no hay manera de que duerma más de una hora u hora y media seguida. Se despierta continuamente. Sara le da de comer a sus horas y cree que lo que sucede es algo normal.

Después de tres meses de fiesta nocturna para la pareja feliz, la mamá se encuentra con una de esas vecinas que siempre aparecen en el entorno de una madre primeriza. La vecina le asegura que es normal que el niño no duerma, porque en los primeros meses sufren cólicos y, claro, el dolor les impide descansar. Que no se preocupe, que pasado el tercer mes los cólicos desaparecen y el niño se convertirá en una pequeña marmota.

Hasta este momento ya se han leído varios libros de autoayuda (desde los más «serios» hasta los «alternativos»: Dormir sin prisa ni pausa y La noche espera a los más jóvenes son sus principales referencias) y han consultado con su pediatra, con los amigos que tienen niños, con sus familiares, pero ninguna solución propuesta les funciona.

Pasa el tercer, el cuarto, el quinto mes… y siguen sin dormir por las noches. Entre los dos se levantan aproximadamente unas quince veces. Sara contempla su mala cara en el espejo y a Pedro le cuesta tanto concentrarse en el trabajo que está considerando hacerse una vasectomía. Viven un infierno con este niño tan querido y tan deseado.

A los seis meses, se encuentran de nuevo a la vecina y le dicen que no hay manera, que el niño come, crece y lo hace todo perfecto, excepto dormir. No duerme ni de noche ni de día. La vecina los tranquiliza y les comenta que seguro que ahora le están saliendo los dientecitos y el dolor no lo deja dormir, y que cuando terminen de cortar los dientes, el nene dormirá, sin duda.

Esperan ocho, diez, doce meses y el niño tiene la boca llena de dientes y una sonrisa impecable pero sigue sin dormir. Topan con la sabia vecina otra vez y en sus nuevas cábalas afirma que si el niño tiene un añito y tres meses no deben preocuparse más: está aprendiendo a caminar. Cuando camine se cansará mucho y dormirá perfectamente por la noche.

Pedro y Sara esperan los primeros pasos de su vástago y un día a las nueve de la noche se colocan uno en un extremo del pasillo y el otro en la otra punta, y comienzan a reclamar al nene: «Amor, ven con mami; cariño, ven con papi». A las diez de la noche, el niño sigue arriba y abajo por el pasillo y Pedro está convencido de que esa noche todos dormirán muy bien.

A las once, lo colocan en la cunita y pasan la peor noche de todas. El niño se despierta el doble de lo habitual y no pegan ojo. Sara no puede más, Pedro no puede más y el niño está siempre irritado y se muestra muy dependiente de su madre. No la deja ni respirar.

En una reunión de amigas, una de ellas aconseja a Sara que lleve a su niño a la guardería, porque quizá allí le enseñarán a dormir. Ella duda, porque piensa que quién va a querer a su hijo, que no duerme ni deja dormir, que es un demonio y no atiende a nada. Está segura de que se lo devolverán el primer día.

Al final, se deciden a llevarlo a la guardería. Pasa una semana y Sara no pregunta. Cuando lo lleva y lo recoge, baja la cabeza y sale a toda prisa para que los educadores no le llamen la atención. Han transcurrido dos semanas y ella no entiende por qué no le dicen ni mu. Totalmente confundida, un día no puede más y habla con la educadora de la guardería. La chica le asegura que el niño duerme muy bien allí, que echa dos siestas: una por la mañana cuando llega y otra por la tarde, después de comer. Es imposible, piensa Sara, en casa no duerme ni siquiera los sábados y los domingos. ¿Cómo lo hacen?

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil»

Mira libros similares a ¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil»

Discusión, reseñas del libro ¡A dormir!: cómo solucionar el problema del insomnio infantil y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.