David Nieto Maceín - Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta

Aquí puedes leer online David Nieto Maceín - Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

David Nieto Maceín Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta
    Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta
    2008
    4 / 5
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

A través de un apasionante recorrido por los diversos aspectos del comportamiento de los cánidos salvajes y domésticos, esta obra nos ofrece las claves para comprender e interpretar la conducta del lobo y de su descendiente directo, el perro. El autor profundiza en los orígenes de la relación entre el hombre y los cánidos, desde su competencia con el lobo hasta la cooperación con el perro, y desgrana la conducta instintiva, el comportamiento de caza, la conducta social y jerárquica, la agresividad y la predación, así como los procesos conductuales y cognitivos, comparando en todo momento la etología del lobo en la naturaleza y la del perro en la convivencia con el ser humano. Así, logra transmitir un vasto compendio de conocimientos precisos que permiten una aproximación íntima a la conducta del lobo en su medio, y que dan la base, a su vez, para favorecer y mejorar la relación con nuestro perro. Junto a la radiografía de la conducta del lobo, los contenidos sobre su importante papel en la naturaliza, las causas del ancestral conflicto con el hombre y sus necesidades de conservación descubren la verdadera faz del lobo, muy lejos de la falsa e irreal imagen del lobo feroz. Sin duda, tenemos en nuestras manos no de los mejores alegatos de nuestro tiempo a favor de lobo.

David Nieto Maceín: otros libros del autor

¿Quién escribió Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

A la memoria de José Luís de Yesi y de Zorba David Nieto Maceín A través de - photo 1

A la memoria de José Luís, de Yesi y de Zorba.

David Nieto Maceín

A través de un apasionante recorrido por los diversos aspectos del comportamiento de los cánidos salvajes y domésticos, esta obra nos ofrece las claves para comprender e interpretar la conducta del lobo y de su descendiente directo, el perro.

El autor profundiza en los orígenes de la relación entre el hombre y los cánidos, desde su competencia con el lobo hasta la cooperación con el perro, y desgrana la conducta instintiva, el comportamiento de caza, la conducta social y jerárquica, la agresividad y la predación, así como los procesos conductuales y cognitivos, comparando en todo momento la etología del lobo en la naturaleza y la del perro en la convivencia con el ser humano. Así, logra transmitir un vasto compendio de conocimientos precisos que permiten una aproximación íntima a la conducta del lobo en su medio, y que dan la base, a su vez, para favorecer y mejorar la relación con nuestro perro.

Junto a la radiografía de la conducta del lobo, los contenidos sobre su importante papel en la naturaliza, las causas del ancestral conflicto con el hombre y sus necesidades de conservación descubren la verdadera faz del lobo, muy lejos de la falsa e irreal imagen del lobo feroz. Sin duda, tenemos en nuestras manos no de los mejores alegatos de nuestro tiempo a favor de lobo.

David Nieto Maceín Etología del lobo y del perro Análisis e interpretación - photo 2

David Nieto Maceín

Etología del lobo y del perro

Análisis e interpretación de su conducta

ePub r1.0

TaliZorah17.06.13

Título original: Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta

David Nieto Maceín, 2008

Ilustraciones: David Nieto Maceín

Editor digital: TaliZorah

ePub base r1.0

DAVID NIETO MACEÍN Es especialista en conducta de los cánidos terapeuta y - photo 3

DAVID NIETO MACEÍN Es especialista en conducta de los cánidos terapeuta y - photo 4

DAVID NIETO MACEÍN. Es especialista en conducta de los cánidos, terapeuta y adiestrador canino profesional reconocido por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España; así como naturalista, monitor de educación ambiental y escritor.

Con toda una vida de experiencia, desde hace más de quince años se dedica profesionalmente al adiestramiento y educación canina. Ha trabajado con cientos de perros y se ha formado en diversas ramas (Competición deportiva: RCI, SchH, IPO, Mondioring, Ring, Agility, Obediencia Internacional; adiestramiento civil y policial, rastro, obediencia, protección, salvamento, pastoreo, perros de asistencia social, terapias y modificación de conducta…), ha dirigido dos escuelas caninas y es consejero en materia de conducta y adiestramiento para la Asociación Española del Perro de Agua Español, para la cual imparte cursos de adiestramiento y psicología canina y diseñó el Test de Aptitudes Naturales oficial para la raza. Ponente en multitud de cursos, conferencias y seminarios sobre Naturaleza y Etología, ha colaborado también en prensa, radio y televisión, Como investigador se interesa especialmente por el troquelado y las primeras experiencias, pero sus estudios abalean multitud de aspectos de la etología de los cánidos y otras especies.

Naturalista de campo con dilatada experiencia y un interés especial por la fauna salvaje, ha recorrido las regiones más recónditas dentro y fuera de nuestras fronteras, hasta adquirir un conocimiento muy cercano y espontáneo de la fauna silvestre y, muy especialmente, del lobo, al cual ha dedicado incontables horas de observación tanto en la Naturaleza como en semilibertad. Ha trabajado también como pastor en las montañas, por lo que conoce ambos lados de la problemática que rodea al lobo. Muy volcado, desde siempre, en la conservación de la Naturaleza, ha sido un colaborador destacado en muchos proyectos de conservación e investigación por toda Europa y Sudámérica. Ha participado igualmente en proyectos de educación ambiental durante años en distintas organizaciones y es monitor de educación ambiental, guía de interpretación de la Naturaleza y coordinador de un proyecto de educación ambiental de la Asociación de Naturalistas por las Generaciones Futuras (Anagef), actualmente dentro del programa Roots & Shoots de la etóloga y primatóloga Jane Goodall, de quien recibió su reconocimiento personal.

PRÓLOGO I

Me complace enormemente poder, con este prólogo, animar de nuevo a los amantes de los perros a encontrarse con un montón de muy buenos, importantes e interesantes razonamientos, plasmados por un autor que, sin torcer sus raíces naturalistas, ha madurado de forma sobresaliente y desarrolla, de forma científica y divertida a la vez, todo lo que rodea a la mente del perro.

A menudo, oímos historias que pueden sorprendernos por lo inverosímil de lo acontecido. En el mundo del perro, muchas de estas historias pueden llegar a comprenderse desde el conocimiento de estos queridos amigos. Este libro ayudará a entender esas increíbles historias que, desde épocas reflejadas en la mitología y hasta hoy en día, llegan a nuestros oídos con el interrogante de la veracidad de las mismas.

Conociendo personalmente al autor, no me sorprende lo excepcional de este libro, pudiendo ser guía para todos aquellos amantes del comportamiento y la modificación de la conducta canina. Da respuestas a muchos ¿por qué?, a muchos ¿hasta dónde?, e incluso a muchos ¿cómo? de la conducta del perro y de su adiestramiento.

Como formador de adiestradores e instructores de perros de asistencia, de perros-guía y de perros de caza, voy a introducir, como base de conocimientos, la lectura y comprensión de este magnífico almacén de datos e historias, para que se complete la formación de los adiestradores con unos cimientos sobre los cuales edificar los métodos y fórmulas para modificar la conducta de nuestros mejores amigos.

Desde el punto de vista sentimental, este libro se merece este autor y este autor se merece este libro. Pienso que leer este libro puede resumirse en una agradable tarde de trabajo con el autor y sus perros, binomio inseparable, siempre positivo y del cual, si uno está atento, puede sacar muy buenas conclusiones.

Creo que, con estas páginas, David demuestra haber madurado en la parte teórica y haber creado una línea muy personal de trabajo que, sumada a una parte práctica y natural que ya poseía, denota que se ha formado definitivamente, consolidándose, como cariñosamente solemos decir los adiestradores, un gran maestro de la modificación de conducta o comportamiento.

Agradezco a David su esfuerzo en la realización de este libro, agradezco el que me haya permitido colaborar con este prólogo y agradezco el poder haberlo leído previamente a su publicación; me gusta ser el primero en todo, más en lo concerniente al adiestramiento y la formación, aunque a veces vengan jóvenes promesas, como este autor, que se coloquen por delante de ti, por méritos propios y gracias a un enorme tesón y una visión humana de los perros pero muy cercana a ellos. David ha dejado de ser promesa para ser un referente claro a la hora de hablar de nuestro mejor amigo.

Sí me gustaría finalizar este pequeño prólogo haciendo una reflexión con respecto de la adaptabilidad de los perros. Pienso que una vez leído el libro, y atendiendo a la evolución que ha tenido el ser humano a lo largo de la historia, es simplemente impresionante, cómo los perros han sido capaces de evolucionar y adaptarse a nuestros días sin sufrir cambios mentales y de comportamiento y sin perder la filosofía social que les ha permitido convertirse en los animales mejor autoprotegidos, física y mentalmente, de nuestro planeta.

Libros similares «Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta»

Mira libros similares a Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.

Reseñas sobre «Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta»

Discusión, reseñas del libro Etología del lobo y del perro: Análisis e interpretación de su conducta y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.