William C. Rempel - En la boca del lobo
Aquí puedes leer online William C. Rempel - En la boca del lobo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:En la boca del lobo
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2011
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
En la boca del lobo: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "En la boca del lobo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
En la boca del lobo — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" En la boca del lobo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
WILLIAM C. REMPEL, el único reportero que ha tenido acceso directo a Jorge Salcedo y a su historia, trabajó durante treinta y seis años como reportero para Los Angeles Times. Ha sido merecedor de varios premios, entre los que se cuentan el Overseas Press Club Award y el Gerald Loeb Award, y fue finalista del Goldsmith Prize de reportajes de investigación. Actualmente Salcedo vive escondido con su familia en algún lugar de Estados Unidos. Nadie, ni siquiera el autor de este libro, conoce su paradero.
Título original: At the Devil’s Table: Inside the Fall of the Cali Cartel, the World’s Biggest Crime Syndicate
William C. Rempel, 2011
Traducción: Adriana Delgado
Editor digital: Skynet
ePub base r2.0
[1]"Central Intelligence Agency", Agencia Central de Inteligencia.
[2] Empresa colombiana de telecomunicaciones.
[3] Special Air Service.
[4] En español en el original. (N. de la T.)
[5] The Magnificent Seven. (N. de la T.)
[6] En español en el original. (N. de la T.)
[7] Complejo de entrenamiento del ejército estadounidense.
[8] Drug Enforcement Agency. (DEA). (N. de la T.)
[9] En español en el original. (N. de la T.)
[10] En español en el original. (N. de la T.)
[11] En español en el original. (N. de la T.)
[12] En español en el original. (N. de la T.)
[13] En español en el original. (N. de la T.)
[14] Piloto estadounidense que desapareció cuando sobrevolaba el Océano Pacífico en 1937.
[15] Término coloquial del Valle del Cauca que significa «encarte» o «estorbo».
[16] Diana Turbay Quintero, hija de Julio César Turbay, presidente de 1978 a 1982.
[17] En español en el original. (N. de la T.)
[18] Federal Bureau of Investigation, Oficina Federal de Investigación.
[19] En español en el original. (N. de la T.)
[20] En 2007, el libro fue publicado en español por RBA con el título Matar a Pablo Escobar.
[21] Era el candidato del Partido Liberal.
[22] Joe Toft.
[23] Aproximadamente 50 000 dólares.
[24] Barrio de clase alta en el sur de Cali.
[25] The Sting.
[26] Cerca de 50 000 dólares.
Colombia, en los años noventa, es un país sumido en el caos con un gobierno débil que combate a la guerrilla y a los narcotraficantes inmersos en una guerra liderada por Pablo Escobar y sus eternos rivales: los hermanos Rodríguez Orejuela, del cartel de Cali. Jorge Salcedo, ingeniero, oficial de la reserva del ejército, un hombre de negocios respetado, padre de familia, que desprecia a Escobar, entra a formar parte del cartel de Cali para convertirse en el jefe de seguridad de uno de los capos. Salcedo pretende ignorar la corrupción, la violencia y la brutalidad que lo rodea, y lucha por preservar su integridad con grandes dificultades, hasta que un día recibe una orden directa del padrino que no puede cumplir pero tampoco desobedecer. Salcedo comprende entonces que su única salida es traicionar al sindicato del crimen más rico y poderoso de todos los tiempos, arriesgarlo todo e intentar derrotar a los de Cali en un juego a vida o muerte en el que son muy pocas las posibilidades de ganar. William C. Rempel es el único reportero con acceso directo a Jorge Salcedo y a su historia. Salcedo vive escondido con su familia en algún lugar de Estados Unidos. Nadie, ni siquiera el autor, conoce su paradero.
William C. Rempel
La historia jamás contada del hombre que derrotó al cártel de Cali
ePub r1.0
Skynet 18.02.2019
Washington, D. C.
Lunes, 12 de junio de 1995
U na tardía tormenta de primavera había tornado gris y húmeda la capital de Estados Unidos. Al mediodía, las calles estaban tan oscuras bajo el cielo denso y plomizo que los conductores encendían las luces de sus coches. Pero en la Avenida C el sol brillaba en un rincón del Departamento de Estado, en la oficina del subsecretario para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, a la que sus ocupantes se referían cariñosamente como la oficina del «secretario para drogas y rufianes». El personal a cargo del embajador Robert S. Gelbard estaba celebrando la noticia de que agentes antinarcóticos de Colombia y Estados Unidos acababan de capturar a uno de los peces gordos del cártel de Cali. Después de meses de interminables galanteos, exhortaciones e intimidaciones por parte de Gelbard, finalmente el gobierno colombiano había logrado apresar a un reconocido traficante que estaba en la mira hacía tiempo. En realidad, el golpe no era tan importante para la empresa criminal más rica del mundo. El jefe de jefes, la cabeza del cártel, seguía libre y, al parecer, bajo la protección de las fuerzas políticas más poderosas de Colombia. Sin embargo, Gelbard y su gente se atrevían a confiar en que era posible desmantelar la poderosa corporación caleña.
Al otro lado del río Potomac, en Langley, Virginia, una telefonista contestaba una llamada alrededor de la una y media de la tarde.
—Agencia Central de Inteligencia —dijo amablemente.
—Hola, sí. Perdone mi inglés —contestó en perfecto inglés una voz con marcado acento latino—. Llamo desde Colombia; tengo información importante sobre el cártel de las drogas de Cali… sobre el jefe del cártel. Sé dónde está.
—Sí, señor. ¿Con quién quiere que lo comunique?
—Pues, su agencia tiene gente acá, tratando de localizar a este hombre. Quiero ayudarles.
—Gracias, señor. ¿Con quién quiere que lo comunique?
Después de una larga pausa, el hombre dijo que no conocía a nadie en la CIA, pero que gustosamente hablaría con cualquier persona que estuviera interesada en capturar a Miguel Rodríguez Orejuela, el padrino del negocio de la cocaína en Colombia. La telefonista no pareció ni escéptica ni impresionada. Solo le pidió al hombre, con la misma amabilidad, que le dijera específicamente con qué oficina, persona o extensión quería comunicarse. Él la presionó:
—¿Tienen un número de fax?
—Lo siento.
—¿Tienen un teléfono para recibir información de fuentes anónimas?
—No, lo siento. Tal vez usted pueda volver a llamar después.
Unos cuatro mil kilómetros al sur, el hombre que acababa de llamar a la CIA colgó un auricular negro. Era alto, de pelo oscuro y barba cuidadosamente arreglada. Su atuendo elegante pero informal, tan característico del trópico, no decía mucho sobre su procedencia. Para la gente que estaba en ese momento en el concurrido edificio de Telecom en el centro de la ciudad, bien habría podido pasar por un profesor universitario de mediana edad, un juez en su tiempo de descanso o el vicepresidente de un banco.
Se quedó unos momentos en la privacidad que le proporcionaba la cabina telefónica insonorizada. Todavía le temblaban las manos. Había arriesgado su vida por hacer esa llamada. Inhaló lenta y profundamente y repasó en su cabeza la conversación. Parecía absurda, hasta que se dio cuenta de que la telefonista no era una inepta; era su labor filtrar las llamadas. Él no era más que otro loco llamando, un pesado. Y tal vez, en realidad, había perdido la razón.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «En la boca del lobo»
Mira libros similares a En la boca del lobo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro En la boca del lobo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.