Nick Jans - Lobo negro
Aquí puedes leer online Nick Jans - Lobo negro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
Lobo negro: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Lobo negro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Lobo negro — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Lobo negro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
AGRADECIMIENTOS
La ardua tarea del escritor, aunque solitaria, nunca se lleva a cabo a solas. Estoy en deuda con todos los que me animaron y ayudaron con este libro, a lo largo de siete años de vida y tres de elaboración. Quiero dar las gracias en especial a Harry Robinson por ser tan generoso con sus recuerdos; a Corry Donner, que leyó cada palabra, y no una, sino varias veces, con su mirada sagaz y su sensatez; a mi esposa, Sherrie, que me alentó a contarla y vivió la historia conmigo; a Tina Brown, Joel Bennett y Vic Walker, amigos incondicionales de principio a fin; a Laurie Craig, artista cartográfica sin parangón; a Susan Canavan, de Houghton Mifflin, por creer; y a Elizabeth Kaplan, extraordinaria agente, por guiarme. Muchas gracias también a los investigadores Vic Van Ballenberghe y Patrick Walsh, que revisaron el contenido científico del manuscrito. También doy las gracias de corazón a las muchas personas que compartieron sus experiencias y su conocimiento conmigo, entre otros: John Hyde, Michael Lowman, Ryan Scott, Neil Barten, Doug Larsen, Matt Robus, Lem Butler, Chris Frary, Pete Griffin, Ron Marvin, Jon Stetson, John Neary, Kim Turley, Denise Chase, Lynn Schooler, Nene Wolf, Arnie Hanger, Elise Augustson, Sue Arthur, Harriet Milks, el agente de la Policía Estatal de Alaska Dan Sadloske, el doctor William Palmer y las decenas de personas que, sin duda, se me olvidarán. Quiero extender mi profundo respeto a los muchos investigadores que han arrojado luz sobre el mundo de los lobos, y a los cazadores iñupiaq, en particular a Clarence Wood y Nelson Greist sénior, que intentaron enseñarme lo que sabían.
CAPÍTULO I
Para más información sobre el lobo negro como marcador genético que conduce a perros, véase «Molecular and Evolutionary History of Melanism in North American Gray Wolves». [Historia molecular y evolutiva del melanismo en los lobos norteamericanos grises], de Tovi M. Anderson et al., Science, vol. 323 (6 de marzo de 2009). La exhaustiva tesis doctoral de Ballard, Demographics, Movements, and Predation Rates of Wolves in Northwest Alaska [Demografía, movimiento y tasas de depredación en los lobos del noroeste de Alaska], está disponible en:
http: / / atizona.openrepository.com/arizona/handle/10150/ 186483?mode=full
Para más información sobre OR-7, el lobo errante, y sus paseos (en otoño de 2013 seguía vivito y coleando), una búsqueda rápida en internet de su nombre nos llevará a mapas de rastreo y otros datos. Véase la página web del Departamento de Pesca y Fauna Salvaje de California para más información sobre OR-7:
http: / / www.dfg.ca.gov/wildlife/nongame/wolf/
También tiene su propia página de Facebook.
Para más información sobre los lobos del archipiélago Alexander, véanse:
http: / / www.adfg.alaska.gov/index.cfm?adfg=wolf.aawolf
http://akwildlife.org/wpcontent/uploads/2013/02 Alexander_Archipelago_wolves_final.pdf
Vicious: Wolves and Men in America [Ferocidad: los lobos y los seres humanos en América] (Yale Press, 2004), de John T. Coleman, es una de las muchas fuentes que ofrecen información exhaustiva sobre los intentos de erradicar a los lobos de Norteamérica y sus patrocinadores. En esta obra también se recoge el encuentro de Audubon con los lobos atrapados que describo.
Para acceder a las citas de los diarios de Lewis y Clark relacionadas con sus encuentros con lobos, véase:
http: / / www.mnh.si.edu / lewisandclark/index.html?loc= / lewisandclark/journal.cfm?id=984
Para más información sobre los efectos de la reintroducción del lobo en el gran ecosistema de Yellowstone, véase el excelente artículo de William J. Ripple y Robert L. Bestcha «Trophic Cascades in Yellowstone: The First 15 Years after Wolf Reintroduction». [Cascadas tróficas en Yellowstone: los primeros quince años tras la reintroducción de los lobos]:
http: //fes.forestry.oregonstate.edu/sites/fes.forestry.oregonstate.edu / files / PDFs / Beschta / Ripple_Beschta2012Bio-Con.pdf
Las cifras de la población total de lobos en Alaska se basan en extrapolaciones; son, a fin de cuentas, cálculos fundamentados. Contar lobos en una superficie tan vasta es una tarea absolutamente imposible. Sin embargo, la horquilla entre los extremos superior e inferior de los cálculos —cinco mil ejemplares— es enorme, lo que indica una buena dosis de incertidumbre, considerando los parámetros científicos, y plantea preguntas significativas sobre la gestión.
CAPÍTULO 2
«Black Wolf near Glacier Brings Locals Delight—and Some Concern». [Un lobo negro cerca del glaciar provoca el deleite de los lugareños (y un poco de preocupación)], Juneau Empire, 11 de enero de 2004:
http: //juneauempire.com/stories/011104/loc_wolf.shtml
Para más información sobre el juego entre lobos, véase el índice de Wolves: Behavior, Ecology, and Conservation [Lobos: comportamiento, ecología y conservación], editado por L. David Mech y Luigi Boitani (University of Chicago Press, 2007).
La divergencia evolutiva entre perros y lobos sigue siendo un tema de debate y pruebas enfrentadas. ¿Cuándo, dónde y cómo? Véase el artículo de Tina Saey en el número en línea de Science News del 10 de junio de 2013:
http: / / www. sciencenews. org / view / generic/id/350913/ description / Now-extinct_wolf_may_be_ancestor_of_modern-day_dogs
Las pruebas de ADN indican que los perros podrían descender de un linaje de lobos que ya no existe.
El número del 13 de junio de 2012 de la revista en línea Science Nordic ofrece un informe accesible sobre el resultado de un importante estudio genético europeo que examinó el ADN de treinta y cinco razas de perros y llegó a la conclusión de que éstos evolucionaron de los lobos en una serie de lugares sin relación entre sí, hace entre quince y treinta mil años o más.
http: / / sciencenordic.com/dna-reveals-new-picture-dog-origins
CAPÍTULO 3
Mi amigo iñupiaq Nelson Greist, al que conocía desde 1979, murió en 2012 a los noventa años. Una vez, cuando le dije que había pasado varios días acampando solo junto a una manada de lobos tranquilos y amistosos, me advirtió: «Podrían haber intentado comerte. Nunca se sabe».
Para un resumen de las investigaciones sobre el tamaño del territorio de los lobos, las fronteras y demás, véase el índice de Wolves: Behavior, Ecology, and Conservation, editado por L. David Mech y Luigi Boitani (University of Chicago Press, 2007). Para un buen resumen de las investigaciones sobre los conflictos entre manadas, véase la entrada «Wolves», pp. 176-181.
Haber, Mech, Van Ballenberghe, Ballard y otros muchos han estudiado el fenómeno de la desvinculación, pues se trata de un factor clave para la conservación y la gestión de los lobos. Haber plantea la hipótesis de que el control de depredadores provoca que, en realidad, la tasa de crecimiento de las poblaciones aumente a mayor velocidad que si no se alterasen los grupos: a más lobos desvinculados, más progenitores en potencia libres y menos restricciones.
Un estudio resumido de Nikos Green et al. en «Wolf Howling is Mediated by Relationship Quality Rather Than Underlying Emotional Stress». [Los aullidos de los lobos están condicionados por la calidad de las relaciones, más que indicar estrés emocional] (Current Biology, vol. 23, número 17, 2013) confirma que los lobos aúllan para expresar la separación de los miembros de la manada: cuanto más estrecho es el vínculo entre dos animales, más aullidos se emiten.
CAPÍTULO 4
Entrevistas del autor: Pete Griffin, guardabosques del distrito del Servicio Forestal (jubilado); Harry Robinson; conversaciones con Gordon Haber; varios informadores iñupiaq, entre ellos, Dwight Arnold, Joseph Arey sénior, Nelson Greist sénior y Clarence Wood.
La investigación de Gordon Haber en
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Lobo negro»
Mira libros similares a Lobo negro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Lobo negro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.