La energía de tu sexualidad, energía para tu vida.
Lo más conocido del Tantra es el uso que hace de la sexualidad pero lo que no termina de comprenderse es que utiliza la sexualidad por toda la energía que tiene y te puede aportar. La sexualidad sana y natural es uno de los actos más vitalizantes para la persona y están demostrados sus beneficios para el cuerpo, salud, emociones, autoestima y sentimiento de valía personal.
Por su enorme potencial el tantra profundiza en la sexualidad para poder beneficiarnos más de su energía y virtudes porque cuando se vive con una emoción profunda es una experiencia sagrada, total, sanadora y transformadora de la persona, un poderoso trampolín hacia la realización total del ser, hacia la iluminación.
La sexualidad aporta mucha energía y si sabemos cuidar su fuego y canalizarla, haciéndola emocionada y profunda, entonces te da todavía más. El tántrico se acerca a la sexualidad como algo mágico, sagrado, un gran regalo de Dios, de la naturaleza, una gran conquista de la sabiduría de la Vida que es preciso saber disfrutar, agradecer y canalizar.
Hay muchos bloqueos y barreras que nos impiden disfrutar plenamente de ese potencial sagrado que tenemos, de la misma forma que también hay miedos y complejos que nos impiden disfrutar de muchos otros aspectos de la existencia.
Poder gozar de la vida y la sexualidad supone liberarse primero de todos los complejos, dogmas y heridas que nos impiden estar plenamente abiertos a la experiencia. Para trabajar la energía sexual tienes que saber manejar la energía en general y para llenar de emociones tu sexualidad, haciéndola más energética y profunda, tienes que saber expresar tu energía emocional, abriendo tu corazón sin miedo ni complejos que te limiten.
El Tantra te ayuda a liberarte de todo lo que te limita, te ayuda a sanarte de todo lo que te duele y te enseña a manejar la energía para hacer más rica, gozosa y profunda cualquier experiencia. Si aprendes a trabajar la energía podrás manejar más eficazmente la energía de la sexualidad. Si aprendes a vivir la vida con corazón y un espíritu abierto, podrás vivir así tu sexualidad.
Todo está relacionado, la vida es algo global y la sexualidad forma parte de esa globalidad. Los problemas que puedas tener en el sexo son un reflejo de tus problemas existenciales. Tus problemas personales y de pareja, también afectan a tu sexualidad. Trabajando tu autoestima y relaciones, mejoras tu sexualidad también. Hacer tu sexualidad más sagrada y profunda te ayuda a mejorar los otros aspectos de tu existencia. Lo que hagas en un nivel repercute en el otro.
La sexualidad es algo fundamental en la vida pero lo definitivo es darte cuenta de la importancia que le das tú. Dar importancia a una cosa es primero reconocer su valor y después abordarla con la emoción necesaria. Dar importancia al sexo no es tener mucho sexo porque puedes tener cantidad de sexo sin calidad alguna. Lo definitivo es que sea una sexualidad llena de amor y emociones porque te da más energía, te nutre y te llena.
Para alcanzar la plenitud sexual, la energía del deseo que despliega el ritual erótico debe pasar siempre por el corazón para llenarse de esa luz gozosa del amor que lo ilumina todo.
Llena tu sexualidad de vida, emociones, sentimientos, rituales, imaginación y ternura; entonces la hoguera de tu sexualidad brillará con un resplandor de mil galaxias. El entrenamiento tántrico tiene como meta que estés totalmente presente en lo que haces, con todo tu cuerpo, tus sentidos y emociones abiertos porque poniendo corazón en lo que haces, despliegas emociones más profundas y poderosas, lo que siempre te nutre más y te da más energía.
Si tienes temor, complejos o heridas abiertas, no podrás abrir tu corazón porque primero necesitas seguridad y confianza. Nadie puede abrirse plenamente desde el miedo. La práctica del Tantra Natural te da más fuerza y seguridad, hace que tus relaciones sean más fructíferas porque no hay luchas de poder, pudiendo abrir más auténticamente tu corazón porque te sientes más seguro y sabes evitar el dolor.
Es un camino mágico y vital que te conecta con tu cuerpo y emociones, abre tus sentidos, te abre a la vida y al gozo, te hace más fuerte desde dentro y también más sensible en un maravilloso equilibrio. Así, tu encuentro con el otro es más profundo, gozoso y auténtico.
Es el conjunto de todas estas cosas lo que te lleva a vivir una sexualidad más plena, libre, llena de creatividad y estímulos, que te enriquece, te da fuerza y poder personal, que sana y une más a la pareja, donde no hay tú ni yo porque te aporta un maravilloso sentimiento de fusión que te hace sentirte divino, experimentando la emoción de la globalidad.
Es más fácil que estas elevadas emociones surjan en una pareja que se ama aunque no siempre la pareja está acompañada de su amor porque los problemas para construir su alianza y todas sus expectativas, a veces les alejan del amor e incluso del gozo pero también puede suceder lo contrario, si dejan atrás los contenciosos y se desnudan de todos los datos en un ritual sagrado, ese encuentro sexual sublime puede ayudarles a superar sus problemas, rescatarlos de su agobio, como un baño de gozo y ternura que les limpia del polvo del camino.
Esa emoción necesaria para hacer tu sexualidad más profunda también puede darse entre dos desconocidos, cuando mirándose desde el corazón, son capaces de ver más allá de su sexo y deseo, viendo la luz de la otra persona, sintiendo un hermoso y sincero amor por el ser humano que hay al otro lado de la cama.
La emoción que necesitas para hacer tu sexualidad más plena, la necesitas también para hacer plenas todas las cosas importantes de tu vida. Si practicas en tu vida diaria el estar presente, poniendo emoción y corazón en lo que haces, podrás hacerlo también en tu sexualidad.
Tantra Natural. Fuerza Vital.
El Poder de la Vida. La Fuerza de las Emociones.
El Tantra Natural y de la Naturaleza te conecta con la fuerza de la vida, la sabiduría del cuerpo y el poder de las emociones, es el único que te sitúa en la realidad porque no tiene otra inspiración que la propia sabiduría de la vida y las leyes de la energía y la naturaleza. Su método objetivo y científico está basado en esta realidad energética porque así funciona la vida y la naturaleza entera, el lograr una mayor eficiencia energética.
Conseguir esa eficacia es para cualquier ser vivo una garantía de éxito porque quien tiene energía y sabe usarla , tiene mayores probabilidades de éxito y lograr sus objetivos.
El Tantra Natural es el primer tantra, la madre de todos los yogas y de todos los tantras, del tao, del chamanismo y de todas las técnicas holísticas que buscan lograr resultados, expandir la conciencia, sanar e integrar el ser. Da lo mismo que esas técnicas se llamen reiki, imposición de manos, sanación cuántica o cualesquiera de sus nombres porque todas se basan en lo mismo: El trabajo de la energía, la canalización de las emociones, el poder del amor y la apertura del ser. Todas las técnicas que funcionan se basan en esto pero ninguna funciona si la persona no abre su corazón y cultiva el poder del amor, por muchas invocaciones, rituales, canalizaciones y formulaciones que se hagan, todo se quedará en la superficie, será superficial si no brilla el poder del amor.