¡Encuentra aquí tu próxima lectura! |
|
¡Síguenos en redes sociales! |
Índice
Gracias por adquirir este eBook
Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!
Primeros capítulos
Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros
Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Explora Descubre Comparte
SINOPSIS
Después del fenómeno de ventas de La buena suerte, Álex Rovira y Fernando Trías de Bes creían haber logrado el éxito y, con él, la libertad para vivir conforme a sus deseos. Sin embargo, todavía les quedaba un largo camino hasta alcanzar algo más importante: la libertad vital.
En este libro, los autores nos descubren las claves para desprendemos de creencias limitantes y cómo lograr las siete llaves que nos permitirán vivir conforme a nuestra esencia: la llave de la creencia, la llave del juicio, la llave del logro, la llave del disfrute, la llave de la entrega, la llave de la identidad y la llave del ser. En este viaje de liberación nos acompaña al inicio de cada capítulo «El enigma de las siete llaves», un relato inspirador al estilo de Las mil y una noches.
Porque el secreto no es ser libre, sino no ser esclavo. Una vida plena solo es posible desde la libertad vital.
ÁLEX ROVIRA
FERNANDO
TRÍAS DE BES
LAS
SIETE
LLAVES
CONQUISTA TU
LIBERTAD VITAL
A los maestros y pensadores
que nos ayudaron a descubrir
las siete llaves de la libertad
INTRODUCCIÓN
Cuando escribimos nuestro primer libro, La buena suerte, éramos dos treintañeros. De eso hace ahora dieciocho años. Trabajábamos juntos en una empresa propia, dedicada a la investigación de mercados. Nos iba muy bien profesionalmente. Pero los dos teníamos otras inquietudes, otros deseos, otros sueños.
El éxito de aquel libro fue imprevisible. Millones de copias. Más de cincuenta idiomas. Varios premios internacionales. Libro número uno en ventas en Japón. Estuvimos de gira por Estados Unidos, el centro de Europa, Asia... Cientos y cientos de entrevistas. Nos llovían solicitudes de toda índole. Productores de cine y televisión nos ofrecían series, películas. Se escribió una opereta basada en el libro y se hicieron múltiples textos para teatro.
El día en que finalizamos la promoción, creíamos que habíamos logrado el éxito y, con él, nuestra libertad para vivir conforme a nuestros deseos más profundos.
¡Qué ingenuos!
A pesar de nuestros éxitos, muchos aspectos de nuestras vidas, tanto en lo profesional como en lo personal, estaban condicionados por las expectativas depositadas en nosotros, por lo que otras personas, sin darse cuenta, nos habían trasladado a lo largo de nuestras vidas.
Éramos unos afortunados, unos privilegiados. Pero nos faltaba mucho por aprender y recorrer para descubrir los verdaderos caminos de la libertad vital. No éramos conscientes de que, incluso entonces, creyendo que nuestras vidas eran idílicas, actuábamos condicionados por las circunstancias, por el contexto y por los acontecimientos.
Tener éxito no significa ser libre. Esto teníamos todavía que descubrirlo. Porque la libertad vital va mucho más allá de los éxitos y del dinero. Incluso de los hitos personales y profesionales.
Puede tenerse libertad de decisión, libertad personal o económica. Pero la libertad vital es otra cosa. Es algo más profundo y estructural. Sin ella, cualquier otra libertad, incluso la económica, incluso el éxito más notorio, no proporcionan la felicidad.
Hoy, casi dos décadas después, los autores estamos ya en la cincuentena. Hemos vivido, amado, llorado y sufrido, como todas las personas. Y, sobre todo, hemos luchado mucho, cada uno en nuestros ámbitos, por abrirnos camino en la vida conectando con nuestra fragilidad humana.
Tenían que pasarnos muchas cosas. Algunas de gran dolor: enfermedades de nuestros hijos, enfermedades graves propias, procesos de separación matrimonial, muerte de los padres en procesos degenerativos lentos, depresiones de personas de nuestro entorno, suicidios de seres queridos y muertes de amigos cuando no toca y como no toca.
Es decir, la vida nos tenía que dar muchas vueltas de campana. Y nos las ha dado.
Nuestros errores y aciertos nos han traído hasta aquí.
En estos años, los dos hemos descubierto que, si bien ese temprano éxito editorial fue un gran primer paso vital, todavía nos quedaba un largo camino por recorrer para conquistar nuestra libertad vital. Y todavía nos queda, porque la libertad vital es un camino vivo que, como cantó Machado, se hace al andar. Paso a paso, con humildad y voluntad de consciencia.
Durante este tiempo hemos ido descubriendo que la libertad vital requiere desprenderse de algunos grilletes que te esclavizan, a menudo sin darte cuenta. Y para abrir cada uno de esos grilletes hacen falta llaves. En nuestro proceso vital y experiencial, hemos identificado siete. Siete llaves que, en el periplo de la vida, nos han ayudado mucho a liberarnos de muchas cosas. Y eso es lo que queremos compartir contigo.
No nos importan las etiquetas. Este no es un libro de autoayuda o de crecimiento personal. Y tampoco es un libro sobre asertividad.
Este es un libro que contiene elementos de autoconocimiento, pero también de ética, de filosofía, de psicología y, especialmente, de humanismo. El humanismo entendido como un subrayado de lo radicalmente humano, con sus luces y con sus sombras, y con la humildad de querer ver claro para poder compartir el regalo de ser seres humanos.
Pero, ante todo, este es un libro de lo aprendido a través de nuestras vivencias y aprendizajes. No escribimos estas líneas solo desde la teoría, sino desde la vivencia, desde la experiencia propia en este viaje de la vida en el que el destino es la propia esencia, la conexión con la verdad que nace de la voluntad de comprender, de no hacer daño y de amar, si es posible.
Nuestros aprendizajes están aquí expuestos, de una forma ordenada y práctica para ti, para que puedas también profundizar en tu propia libertad vital y en tu felicidad y, en la medida de lo posible, beneficiarte de todo lo que en estos casi veinte años hemos aprendido.
Página siguiente