• Quejarse

Mariela Michelena - Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Mariela Michelena - Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: La Esfera de los Libros, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Mariela Michelena Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition)
  • Libro:
    Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    La Esfera de los Libros
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Mariela Michelena: otros libros del autor


¿Quién escribió Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Índice

1
TODO A CAMBIO DE NADA

2
ASFIXIANTE NECESIDAD

3
CON CADA BATALLA
QUE PIERDO ES PEOR

4
ME DEDIQUÉ A PERFECCIONARLO

5
ME CONSIDERO UN BUEN PARTIDO

6
¿AMIGA CON DERECHO A ROCE
O PAREJA CON TODOS
LOS DERECHOS?

7
TU DESTINO ESTÁ EN TUS MANOS

8
ENCAJAR LAS PIEZAS
DEL PROPIO PUZLE

9
NUNCA PENSÉ QUE ESTO
PODÍA OCURRIRME A MÍ

10
EL QUE RÍE EL ÚLTIMO…

11
ÉL, EN EL FONDO, ES BUENO

12
CELOSO PATOLÓGICO

13
GATO VEGETARIANO

14
SIEMPRE ME PASA LO MISMO

15
NADA DE «NO PASA NADA»

Dedicaría este libro a mis lectoras

pero no puedo: ¡les pertenece!

En una ocasión en que varios amigos ofrecían a Sócrates muchos presentes, cada uno según sus medios, Esquino, discípulo pobre, le dijo: «No tengo nada que ofrecerte que sea digno de ti, y es solo por eso que me siento pobre. Te ofrezco, pues, la única cosa que poseo: yo mismo. Recibe con benevolencia este presente y considera que los otros, dándote mucho, se han reservado más todavía». «¿Piensas pues —respondió Sócrates— no haberme hecho un hermoso presente, o, acaso, lo estimas muy poco? Yo me encargaré de devolverte a ti mejor de lo que te he recibido».

S ÉNECA

El destino mezcla las cartas y nosotros las jugamos.

A RTHUR S CHOPENHAUER

Escribo por una necesidad interna, porque tengo que echar fuera lo que me estorba dentro. Y escribo para afirmar mi personalidad ante mí mismo. Es un modo de irme conociendo e irme poniendo en claro. Porque toda la vida íntima del hombre debe ser esto: ver claro en sí propio.

M IGUEL DE U NAMUNO

[Mi correspondencia con Anaïs Nin] fue un intento de explicarme a mí mismo con palabras.

H ENRY M ILLER

Pero, por favor, no te engañes tú, ningún hombre se ha curado jamás de nada, rasgo de carácter o hábito, por una simple mujer, por más que todas las chicas crean precisamente que pueden lograrlo. O estás dispuesta a tomarlo «como es», o harás mejor en dejarlo solo.

H ANNAH A RENDT,

correspondencia con Mary McCarthy

Agradecimientos

A Finita, que transcribió con paciencia y profesionalidad mis desvaríos.

A Patricia, que me regaló algunos de sus días de vacaciones para echarme una mano.

A Elías, que me enseñó lo que sé de economía.

A Pablo Vidal, amigo fiel, que alegra mis mañanas de trabajo en Málaga.

A mi familia, porque jugar con estas cartas casi es trampa.

Y a Fernando, ¡mi mejor jugada!, por cada día que estamos juntos.

Introducción

L a vida es como una larga partida de cartas. El azar reparte caprichosamente a cada quien las suyas: un lugar de nacimiento, unos padres, un entorno cultural, una complexión física, un aspecto, un rasgo de carácter o una salud. Un color en los ojos y otro en la piel. Unos hermanos y unos tíos. Unos abuelos vivos o ausentes. Unos amigos del patio del colegio, y un colegio. Aptitudes, capacidades y torpezas. Un signo zodiacal, un ascendente y una luna, que estuvo donde estuvo la tarde en que nacimos. No podemos elegir nuestras cartas, nos vienen —bien o mal— dadas de serie. Lo que sí podemos es decidir cómo jugarlas. Al buen jugador no se le reconoce porque siempre reciba cartas privilegiadas, sino por ser capaz de jugar la mejor partida posible con las cartas que la vida le dio.

Este es el tema de este libro: ¿cómo jugamos nuestras cartas en las relaciones de pareja? ¿Insistimos en estrategias fallidas? ¿Nos aferramos a cartas perdedoras por su textura o por el brillo del dibujo? ¿Marcamos nuestras cartas? ¿Hacemos trampa? ¿Miramos para otro lado cuando sabemos que el otro jugador nos hace trampa? ¿Jugamos limpio? ¿Nos lo jugamos todo a cara o cruz? ¿Nos mantenemos tercamente en una partida que sabemos perdida desde la primera vuelta? ¿Apostamos a ciegas hasta perderlo todo? ¿Nos guardamos cartas bajo la manga o jugamos con las cartas boca arriba? ¿Pensamos antes de hacer una jugada que compromete la partida? ¿Aprendemos de nuestras derrotas, o nos lamentamos de nuestra pobre suerte y demandamos al crupier?

Hablaremos de las cartas que la vida te ha dado y de otras cartas. Las que se ponen en juego en estas páginas son todas de un mismo palo: ¡corazones! Se podría decir que son cartas de amor. Son las cartas que me escribieron un montón de mujeres para contarme sus historias: amores perdidos, amores tristes, apasionados, amores que más valdría olvidar, amores ciegos o desproporcionados. Amores de mujeres que han estado dispuestas a darlo todo a cambio de nada, por amor , mujeres que se han sacrificado hasta extremos impensables a cambio de mantenerse junto a un hombre que no lo merecía o que no ha dudado en abandonarlas sin una explicación…

Mujeres malqueridas

Cuando publiqué Mujeres malqueridas , sabía que el libro funcionaría como un espejo en el que muchas mujeres podían verse reflejadas. Mi amiga Mini dice que es como un álbum de fotos en el que cualquier lectora puede reconocer a las amigas, a las hermanas o las compañeras de trabajo: «¡Mira, aquí estoy yo! ¡Aquí está mi amiga Susana! ¡Aquí salimos mi prima, mi amiga y yo! ¡Y esta es una foto de grupo! ¡¡¡Aquí estamos toooodas retratadas!!!». Algunas se reconocen con susto: «¡Qué horror, pero si soy de libro!». Otras con extrañeza: «¡No me lo puedo creer, resulta que soy una mujer malquerida!». Y la mayoría con alivio: «¡No soy la única que sufre por amor! ¡No soy un bicho raro!».

El caso es que no se puede escribir un libro como este y abandonar a la lectora a su suerte, así que, en su momento, dejé una puerta abierta —en forma de correo electrónico— para que, si alguna lo deseaba, pudiera encontrarse conmigo. Desde entonces (2007) hasta la fecha, he recibido cerca de tres mil correos que han llegado desde lugares tan diversos como España, Venezuela, Argentina, México, Colombia, Portugal, Brasil, Francia, Bruselas y Canadá. Los he agradecido, leído y he intentado responder uno por uno, con el mayor interés, lo mejor que he sabido.

La correspondencia

Cada vez que recibo uno de esos correos, me imagino a una mujer que hace repaso de su relación de pareja y que tal vez se asusta con sus descubrimientos. Me imagino su asombro, la puedo ver a solas frente a un café, con ganas de compartir su historia: necesita un testigo que otorgue valor a su relato, que lo refrende y, sobre todo, que lo acoja. Necesita explicarse —dibujarse a sí misma— con sus palabras, con la intención de conocerse y entenderse mejor. Entonces, casi puedo escucharla —en una tarde de domingo o en una noche de insomnio— contándole su vida a esta desconocida —que es la autora de un libro— con la que acaba de trabar una profunda amistad. Se atreve a enviar un correo, como quien lanza un mensaje de auxilio al mar dentro de una botella, sin la certeza de que habrá alguien en la otra orilla dispuesto a recoger su encargo.

Y es que todos tenemos una enorme necesidad de contar nuestra historia, nuestro pequeño cuento cotidiano. Nos gusta dar detalles, sabernos escuchados, compartir, opinar. Los blogs, los chats, los grupos de WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, son los semblantes que han tomado en el siglo XXI las cartas de toda la vida. Todos comparten el juego entre la presencia y la ausencia del interlocutor. Todos nos permiten a la vez hablar solos y entablar conversación con el otro. La presencia de la otra persona, en todos los casos, es virtual; la imaginamos, pero nunca tendremos la certeza de que el mensaje llegará a buen puerto. Enviamos la foto, la carta, el tuit, el mail o el post a ciegas, ¡y cruzamos los dedos para que alcance su destino!

Respecto a las cartas elegidas para este libro, ninguna selección haría justicia al caudal de correos maravillosos, divertidos, dolorosos, dramáticos y cariñosos que he recibido. Las historias de amor y desamor son incontables, todas son fértiles y todas hubieran dado mucho juego. ¿Cómo seleccionarlas? ¿Con qué criterio decidir: «Esta sí y aquella no»? Releer tres mil correos me hubiera resultado imposible y quedarme con todos también. Así que decidí jugar: ¡que llegaran a mi mesa las cartas que el azar decidiera! Lo difícil fue renunciar a las demás. Sé que cualquier otro grupo de cartas hubiera conformado un libro diferente, ¡pero este es el que hoy tenemos entre manos! Como en la vida, yo tampoco elegí estas cartas, pero sí he decidido cómo jugarlas: qué aspectos de esa carta comentar y dónde poner el acento en cada una de ellas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Mujeres que lo dan todo a cambio de nada (Psicología y Salud) (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.