Desde las profundidades del «Gran Silencio» y merced a la vibración y oportunidad que la Luz Cósmica da en este Nuevo Ciclo, los Maestros Ascendidos y Grandes Seres imparten sus enseñanzas. Estas instrucciones personales abarcan muchos conocimientos respecto a la ley Eterna de la Vida, a la actividad del «YO SOY», a la comprensión por amor a la curación, la alegría, la atención, el decreto, la felicidad, el Fuego Sagrado, las Leyes Cósmicas, la Luz y su Victoria, los sentimientos, el servicio, el poder del silencio, la verdadera acción y tantos temas que forman el arco iris de tu vida ante toda la realidad circundante. Su alcance es tan vasto, que te invitamos a leer entre líneas lo que tú descubrirás: «BRILLANTES DE LUZ». Ellos iluminarán y colmarán con creces a tu SER.
Saint Germain
Yo Soy el camino a través de los grandes Maestros y seres cósmicos
ePub r1.0
juandiego 30.10.17
Título original: Yo Soy el camino a través de los grandes Maestros y seres cósmicos
Saint Germain, 1997
Retoque de cubierta: juandiego
Editor digital: juandiego
ePub base r1.2
Introducción
Desde las profundidades del «Gran Silencio» y merced a la vibración y oportunidad que la Luz Cósmica da en este Nuevo Ciclo, los Maestros Ascendidos y Grandes Seres imparten sus enseñanzas.
Estas instrucciones personales abarcan muchos conocimientos respecto a la Ley Eterna de la Vida, a la actividad del «YO SOY», a la comprensión por amor, a la curación, la alegría, la atención, el decreto, la felicidad, el Fuego Sagrado, las Leyes Cósmicas, la Luz y su Victoria, los sentimientos, el servicio, el poder del silencio, la verdadera acción y tantos temas que forman el arco iris de tu vida ante toda la realidad circundante.
Su alcance es tan vasto, que invitamos a leer entre líneas lo que tú descubrirás: «BRILLANTES DE LUZ».
Ellos iluminarán y colmarán con creces a tu Ser.
Valga este esfuerzo de división de enseñanzas que proponemos, como un medio para acercarnos más a este sublime conocimiento vibracional.
Desde nuestro silencio te invitamos a que traspongas el umbral de lo escrito y vueles tan alto como las alas de tu amor lo permitan.
El gozo de este bien poseído canta ese viejo himno del Saber, Osar, Hacer y Callar.
¡Recuerda que es desde el Gran Silencio!
SAINT GERMAIN (¿1696?-1784) fue un enigmático personaje, descrito como cortesano, aventurero, inventor, alquimista, pianista, violinista y compositor aficionado, conocido por ser una figura recurrente en varias historias de temática ocultista. Marido de Amanda Rae (1698--1781).
Algunas fuentes citan que, en realidad, el famoso sobrenombre francés proviene del latín Sanctus Germanus, es decir, Santo Hermano y, aunque no se sabe ni cuándo ni dónde nació, lo más probable es que fuera el 26 de mayo de 1696 en un castillo de los montes Cárpatos, hijo del último rey de Transilvania Francisco Rakoczi II y su primera esposa Teleky. A pesar de ello, su muerte está registrada el 27 de febrero de 1784 en Eckernförde (Schleswig). Su historia está escrita en la muy santa trinosofía —más conocida cómo La santísima trinosofía—. Ese es el único libro que escribió; por lo tanto, los demás libros que se le atribuyen son apócrifos. Formó parte de la francmasonería. Aunque no fue contrario a la monarquía de Francia, los consejos que dio en esa corte para tratar de evitar la revolución, no fueron tenidos en cuenta.
Enseñanzas de Sanat Kumara
Presentación por Saint Germain.
Muy queridos Hijos de la Luz: es un gran privilegio y un gran Gozo para Mí el presentaros a un Personaje que no ha dado aún discursos en esta Actividad.
Que cada uno de vosotros cierre los ojos por unos instantes y fije, con un recogimiento profundo, su atención en su propia Poderosa Presencia YO SOY a fin de permitirnos alzar la acción vibratoria de la sala al PUNTO requerido.
Silencio.
Os doy infinitas gracias.
Mis muy queridos: es verdaderamente curioso constatar qué determinados pueden estar algunos. Por ejemplo, este buen Hermano (Godfré). Solicitó él ayuda de Lotus y consiguió la Victoria. Hablo de ello bromeando y, sin embargo, la cosa es seria porque muestra a todos lo que una invocación hecha con determinación a la Presencia puede realizar; y cómo los Grandes Seres responden siempre, sin excepción, a una invocación hecha con una sincera convicción. Con gran placer os presento a Sanat Kumara.
Enseñanzas de Sanat Kumara.
1. ¿Por qué se dirige vuestra atención a la Triple Llama?
Después de tantos siglos, muy queridos Hijos de la Luz, es maravilloso encontrar tantos seres prestos y deseosos de aportar conscientemente y por su propio sentimiento todos los esfuerzos necesarios para alcanzar su Liberación.
La humanidad, al fin, se hace consciente de su eterna Soberanía.
Vosotros no podéis aún comprender lo que vuestros esfuerzos representan para vosotros mismos, para la humanidad. ¿Por qué —pensáis vosotros— ha sido dirigida vuestra atención hacia la Comprensión y la Explicación de la Triple Llama, la Llama espontánea?
Es por causa de la Actividad extraordinaria y formidable de la que la Tierra tiene necesidad actualmente. Vuestras invocaciones, queridos Hijos, no conciernen solamente a vuestra propia Libertad y la de vuestro continente, sino que constituye un Servicio para toda la Tierra y Yo he esperado estas invocaciones durante más de dos millones de años. Siempre ha sido indispensable que la Asistencia de la Luz Cósmica comience por producir ciertas Actividades permanentes para la Tierra ¡y es necesario que esto se haga a través de la humanidad, cuyas formas son una proyección de la Poderosa Presencia de Dios individualizada que habéis aprendido a conocer como vuestra Poderosa Presencia YO SOY!
2. La práctica de las Grandes Leyes no es el proceder por inconsciencia.
Habéis sido «llevados» a la puesta en práctica de estas grandes Leyes —y a propósito Yo digo «llevados», porque cada uno de los que son atraídos a la Radiación de Saint Germain ha sido un discípulo consciente en una u otra de sus incorporaciones—. Ahora, por el hecho de que la atención va cada vez más hacia la Poderosa Presencia YO SOY, hay seres, por doquier en el mundo, que sentirán un despertar de este recuerdo. No os aconsejo que os dediquéis a atraerlo, ya que esto se producirá naturalmente. De esta manera es como todas las cualidades deben manifestarse, en vosotros. Concentrando vuestra atención en vuestra Poderosa Presencia YO SOY. Ella abrirá la Puerta que permite a Su Perfección manifestarse naturalmente.
3. ¿Por qué se da a nuestras conciencias el conocimiento del YO SOY?
Nuestra Actividad puede parecer trascendente a los no iniciados. Sin embargo, no hay nada en el Universo que no sea estrictamente práctico. He aquí por qué Nuestro Bien Amado Saint Germain os ha dado esta comprensión de la Poderosa Presencia YO SOY, que es practicable e invencible. Un estudiante del YO SOY jamás debería dudar o preguntarse si es capaz de llamar a la Poderosa Presencia YO SOY en acción para producir un resultado pedido; porque Yo espero que nadie pensará pedir a la Presencia que haga nada que no sea constructivo.