Contenido
LA VIDA QUE YO QUIERO
Atrévete a vivir la vida a tu manera
– por Carles Navarro-
LA VIDA QUE YO QUIERO - Atrévete a vivir la vida a tu manera
por
Carles Navarro
©2018 Carles Navarro
La obra “La vida que yo quiero - Atrévete a vivir la vida a tu manera ” ha sido debidamente registrada en el Registre de la propietat intel·lectual de Barcelona en fecha 05/12/2018 con la solicitud número: B 2875-18.
Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright . La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.
A Ute. No podría haber tenido un mejor compañero de vida.
Parte I
-Introducción y presentación-
Introducción
Querido lector, quiero que sepas que este es el primer libro de autoayuda que realmente entiendo. Nunca comprendí por que se catalogaban los libros de autoayuda como tales, si quien los había escrito siempre era una tercera persona.
En este caso la definición es correcta puesto que este libro de autoayuda me ayuda a mí, que soy quien lo escribe, y lo hace en muchos aspectos:
En primer lugar, y la finalidad principal por la cual escribo este libro , porque lo voy a utilizar para encontrar mi propio camino. Este libro es el libro de un viaje, doblemente. Me va a servir para guiarme en el viaje de mi vida, pero además lo voy a escribir durante un viaje, que comienza en Barcelona y se dirige hacia Bangkok. Viaje que debería durar un mes y cuyo principal objetivo es entender qué quiero hacer con mi vida, cual es exactamente la vida que yo quiero.
La respuesta espero encontrarla a través de la redacción de este libro, en el que pretendo a analizar y replantear todos y cada uno de los aspectos que forman mi vida. Para entender de dónde vengo, en dónde me encuentro, hacia dónde quiero ir y cómo puedo llegar allí.
Trataré de definir de la manera más específica que encuentre qué es lo que voy a hacer para vivir como yo quiero. Espero que el proceso de lectura de este libro te sirva de inspiración para encontrar tu propio camino hacia la vida que tú elijas y que mis preguntas y respuestas te sirvan de ejemplo para ello.
Quiero que tengas en cuenta que este libro lo escribo para encontrar mi camino particular, el cual está determinado por mis condiciones propias y que seguramente difieren totalmente de las tuyas. Coge lo que quieras y creas que te sirva, no pretendo que sea ningún manual receta para nadie, eso sería imposible.
A parte de autoayudarme a definir mi vida y encontrar mi camino, este libro espero que también me sea de ayuda para caminarlo, porque si tú estás leyéndolo, significa que me está ayudando a mí a financiar mi camino -salvo que te lo hayas descargado de forma ilegal, por favor, no lo hagas. Y si además de financiar mi camino, este libro me trae nuevas oportunidades que me sirvan para llegar a donde yo quiera ir, mucho mejor todavía. Si al terminar de leerlo te apetece contactarme, te invito a ello.
Así que, querido lector, tengo el enorme placer de presentarte mi libro de autoayuda . Muchas gracias por comprarlo, espero que te ayude a ti también a elegir la vida que quieres.
Funcionamiento del libro
Este libro lo he estructurado de la siguiente manera:
Parte I: Introducción y presentación.
Esta parte es la que ya has comenzado a leer. Para que entendamos bien qué pretendo con este libro, quien soy, cual ha sido mi bagaje, lo que he hecho, lo que me ha llevado a esto y por qué necesito encontrar la vida que yo quiero.
Parte II: Conceptos y principios.
Donde hablaremos de los conceptos y principios -tanto propios como de terceros- que han regido mi manera de ver y entender la vida. Haciéndonos preguntas poderosas que nos ayudarán a profundizar en aspectos clave para definir, en términos generales, qué es lo que no gustaría hacer en nuestras vidas.
Parte III: Replantearlo todo.
Quizás la parte más extensa, donde cuestionar todo. Trataré de definir cada uno de los pilares de la vida y entender qué es lo que pensamos de cada uno de ellos, por qué motivos y qué es lo que espero de ello.
Parte IV: Vocación y planificación.
Una vez terminada de analizar la vida y los principios, es necesario encontrar e identificar nuestra vocación y posteriormente planificar para llegar a tener la vida que queremos.
Parte V: Conclusiones.
Las conclusiones del libro, “La vida que yo quiero” y el por qué la quiero así.
Sobre mí
Yo soy una persona corriente, con unas capacidades y limitaciones iguales a las que puedas tener tú o cualquier otra persona.
Pero mi historia está lejos de una vida “normal y tranquila” y soy consciente de ello, es más, estoy muy orgulloso de ello. Soy una persona inquieta, siempre he tenido muchas ganas de comerme el mundo y me he sentido capaz de todo.
La historia de mi vida daría para escribir otro libro, he aprovechado mucho el tiempo, algunas veces de manera muy precoz. Para yo mismo hacer memoria y que podamos entender cómo he llegado hasta aquí. Creo que es necesario que echemos brevemente la vista atrás y podamos situarnos en el momento que nos encontramos ahora.
Ésta es la breve historia de mi vida
Me llamo Carles y soy nacido en Barcelona. Decidí salir al mundo exactamente el 25 de agosto del año 1987. Por lo que yo sé, fui el recién nacido más grande de ese año en la ciudad, por lo menos eso es lo que mi madre siempre ha dicho, que pesé casi 5kg y que para sacarme tuvieron que hacerle una cesarea, poco más de dos semanas después de los 9 meses de embarazo.
Solo tengo una hermana, año y medio menor y nacida en el mismo hospital, más pequeña en tamaño que yo, para suerte de mi madre. Con lo que soy el mayor de dos hijos, además del mayor de los nietos de mis abuelos.
Mi primera infancia transcurrió bastante normal en Cardedeu, un pueblo cercano a Barcelona al que se trasladaron mis padres en el año 1990. Yo era un chaval rubio que poco a poco fue volviéndose castaño.
En los estudios era muy bueno, sacaba dieces en casi todo y tenía muchísimos amigos. Nunca fui un crack del deporte, aunque me gustaba mucho jugar a cualquier cosa y practicaba balonmano en el equipo local del pueblo. De pequeño fui el típico niño ejemplar de la clase y al que pedían ayuda sus compañeros con sus tareas.
Como gran parte de los niños de mi generación, cuando tenía yo sobre 8-9 años, mis padres se divorciaron y todo se tornó un poco más complicado. Mi hermana y yo nos quedamos con mi madre, que nos sacó adelante con un esfuerzo brutal.
Mientras que a mi padre lo veíamos un día a la semana y los fines de semana alternados. Él formó una familia con otra mujer, en la que a nosotros dos nos fue imposible integrarnos, con lo que nos quedamos a medio palo.
En esa época comenzaron las penurias económicas familiares y la rebeldía, que me marcarían la vida y el carácter. Para que no nos faltara de nada, mi madre alternaba varios trabajos, en ocasiones tuvo hasta 4 trabajos simultáneos.
Tanto mi madre como mi padre, se culpaban uno al otro de la mala situación económica de ambos y nos metían en medio de sus disputas constantemente. Lo que derivó en una muy temprana declaración de independencia unilateral por mi parte; dejé de aceptar cualquier tipo de autoridad. Nadie podía mandar sobre mis decisiones, de hecho, normalmente no aceptaba ni consejos.