ELOGIOS PARA RACHEL HOLLIS YAMIGA, DEJA DE DISCULPARTE
«Rachel Hollis es una líder que vive en voz alta con el deseo en su corazón de ayudar a las mujeres a perseguir tenazmente su propósito y sus sueños sin disculparse. La habilidad de Rachel para compartir historias y principios con una cruda sinceridad inspira a sus lectoras a descubrir y dar los pasos prácticos que las situarán en un camino de crecimiento personal para toda la vida».
—Dr. John C. Maxwell, autor y experto en liderazgo
«¿Alguna vez te has sentido atascada? ¿Alguna vez has batallado a fin de sacar tiempo para tus sueños, o incluso para admitir ante ti misma esos sueños? En Amiga, deja de disculparte, Rachel Hollis señala los obstáculos, los retos y las excusas que evitan que alcancemos nuestras metas. Ella habla con un candor refrescante (y con frecuencia divertidísimo) sobre sus propias experiencias y errores, y ofrece consejos concretos sobre cómo crear la vida que queremos».
—Gretchen Rubin, autora del éxito de ventas delNew York Times,The Happiness Project
«Amiga, deja de disculparte es la guía transformadora (¡y el permiso!) que todos necesitamos para deshacernos de nuestras excusas, abrazar nuestros sueños, establecer límites, y obtener verdadera confianza e ímpetu en la vida. Es cómo vencer “toda una vida de agradar a los demás” y comenzar a crear la vida vibrante y auténtica que merecemos. Es una lectura obligada a fin de tomar en tus propias manos tu destino. ¡Me encantó cada página!».
—Brendon Burchard, autor número 1 de los éxitos de venta delNew York Times,The Millionaire Messenger,The Motivation Manifesto, yHigh Performance Habits
«En raras ocasiones un libro posterior sobrepasa al primero, y sin embargo, en Amiga, deja de disculparte, Rachel realmente impresiona. Ella es tu hermana sabia, repartiendo consejos profundos y certeros que literalmente tienen la capacidad de cambiar tu vida».
—Courtney Cole, autora exitosa delNew York Times
«¡Rachel es la Oprah actual y la versión femenina de Tony Robbins! Ella proporciona un lugar seguro para que las mujeres sueñen en grande y crean en sí mismas, a la vez que también ofrece el amor firme que todas las mamás estupendas dan a sus hijos para que se apropien de su vida, y proporciona las claves para el éxito. Rachel es directa, genuina y está llena de vida. Combina emoción, humor y palabras directas para hacernos creer y que todos veamos cómo podemos tener la vida que queremos si hemos invertido el tiempo y hemos aprendido a llegar hasta ahí. ¡Agarra este libro y deja de disculparte!».
—Lewis Howes, autor exitoso delNew York Timesy presentador deEscuela de grandeza
© 2019 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América. Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc. www.gruponelson.com
Título en inglés: Girl, Stop Apologizing
© 2019 por Rachel Hollis
Publicado por Thomas Nelson, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en ningún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
Todos los sitios web, números de teléfono o información de compañías y productos impresos en este libro se ofrecen como recursos y no tienen ninguna intención de ser o sugerir un auspicio de Thomas Nelson, ni Thomas Nelson da fe de la existencia, contenido o servicios de estos sitios, números de teléfono, compañías y productos más allá de la vida de este libro.
Editora general: Graciela Lelli
Traducción: Belmonte Traductores
Adaptación del diseño al español: Mauricio Diaz
ISBN: 978-1-4002-1354-2
Epub Edition January 2019 9781400213603
Impreso en Estados Unidos de América
19 20 21 22 23 L S C 5 4 3 2 1
A mi hija, Noah.
Vive tu vida sin disculpas,
en celebración de como Dios te creó.
Information about External Hyperlinks in this ebook
Please note that endnotes in this ebook may contain hyperlinks to external websites as part of bibliographic citations. These hyperlinks have not been activated by the publisher, who cannot verify the accuracy of these links beyond the date of publication
CONTENIDO
Guide
Cuando originalmente comencé a escribir este libro, mi plan era titularlo Sorry, Not Sorry [Lo siento, no lo siento]. Y sí, basaba el título en una canción de Demi Lovato. De hecho, me aventuraría a decir que esa canción me dio el ímpetu para todo este libro.
Imagina, si quieres, a finales del verano de 2017 cuando la escuché por primera vez. Era una soleada mañana de lunes. Sé que era lunes en la mañana porque todo mi equipo estaba bailando alrededor de nuestra mesa de conferencias, alentándose y preparándose para nuestra reunión semanal de inicio de semana. Y sé que era una mañana soleada porque era verano en Los Ángeles; los exorbitantes impuestos sobre bienes raíces aseguran que la meteorología nunca estará por debajo de unos templados 73 grados (23 oC).
Siempre bailamos antes de las grandes reuniones, porque eso aumenta nuestra energía y nos ubica en el marco mental correcto. Cada semana (para que las cosas sean justas) rotamos el papel de hacer de DJ, la persona en nuestro equipo que escoge nuestra música para animarnos. Ese verano, el equipo completo (aparte de mí) tenía menos de veintiocho años, de modo que era una caja de chocolates de mileniales: nunca se sabía lo que ibas a tener. Ese lunes en particular oí la canción por primera vez.
Fue amor a primera escucha.
Si nunca has bailado al ritmo de esta canción en particular, deberías añadirla inmediatamente a tu lista de reproducción para hacer ejercicio. Es animada, divertida e irreverente hasta el punto del reto; el tipo exacto de inspiración que quieres antes de una intensa sesión de cardio o una primera vuelta en las elecciones locales a la alcaldía.
Demi nos deja saber que luce espléndida, se siente estupendamente, y vive su vida según sus propios términos. Y lo siente, pero no lo siente. Yo vivo para este tipo de sesión de música improvisada. Es muy pop, pegadiza, y encaja fácilmente en el arsenal de música que utilizo para darme a mí misma energía o alterar mi estado de ánimo.
Tras esa primera experiencia, me encapriché con la canción. La escuchaba en la ducha, en el gimnasio, en el auto; incluso llegué a poner la versión del grupo juvenil Kidz Bop cuando mis hijos estaban cerca para poder mantenerla en circulación. ¡Bueno, eso es compromiso, amiga! Cualquiera que alguna vez haya sufrido a los Kidz Bop podrá atestiguar que es el séptimo círculo del infierno en la educación de los hijos, pero es que me gustaba muchísimo la canción. La escuchaba todo el tiempo, y finalmente surgió una pregunta en mi cabeza: ¿En qué cosas yo no lo siento?
Verás, Demi no lo siente por vivir la vida según sus términos. No lo siente por lucir bien, sentirse bien o poner celoso a su antiguo novio, o darse un baño de burbujas en un jacuzzi en el salón, si es que su vídeo de la canción es algo para imitar. Pero ¿y qué de mí misma? ¿Cuáles eran las áreas en mi vida por las que me negaba rotundamente a disculparme?
Me gustaría poder decir que cada parte de mi vida es una larga lista de no importarme nada lo que los demás piensen, pero eso no sería veraz por mucho que ahora quiera ponerte un ejemplo.