• Quejarse

Carlos Rodríguez - El encantador de gatos

Aquí puedes leer online Carlos Rodríguez - El encantador de gatos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carlos Rodríguez El encantador de gatos

El encantador de gatos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El encantador de gatos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El gato ha tenido siempre fama de independiente, de neurótico, de misterioso. La historia lo ha considerado como un dios o como un símbolo de mala suerte. A pesar de tener siete vidas, una curiosidad inagotable y una personalidad única que no deja a nadie indiferente, sigue siendo el gran desconocido. Ha llegado el momento de reivindicar su papel como animal de compañía. Se acabaron los mitos y las supersticiones, señoras y señores, con ustedes... Su Majestad el gato. Carlos Rodríguez, veterinario y colaborador habitual en distintos programas de radio y televisión, nos acerca al desconocido mundo de los felinos y sus cuidados, nos expone las ventajas de la convivencia con ellos, nos aconseja sobre su educación y nos da las claves necesarias para entender a nuestras mascotas y contribuir así a su felicidad. ¿Quién dijo que el perro era el mejor amigo del hombre? Con El encantador de gatos descubriremos que, por su singularidad y su elegancia, por su carácter y sus ronroneos, el gato se merece ocupar un lugar destacado en nuestros hogares.

Carlos Rodríguez: otros libros del autor


¿Quién escribió El encantador de gatos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El encantador de gatos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El encantador de gatos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Introducción
Su Majestad el gato

Quizá a muchos de los que afrontan la lectura de este libro les pueda parecer una afirmación exagerada, falta de rigor y, tal vez, excesivamente partidista, considerar al gato el mejor animal de compañía para la sociedad actual.

Es posible… pero estoy seguro de que todo aquel que se encuentra en el mencionado grupo de «agnósticos felinos» puede cambiar radicalmente de opinión tras el trato directo con tan singular ser vivo.

El gato ha tenido siempre fama de independiente, de neurótico, de misterioso, de portador de desastres, de ser la encarnación de brujas… el símbolo del mal… éstos, entre otros, son los sambenitos que se le han adjudicado a lo largo de la historia a nuestro protagonista; una historia difícil que le ha elevado a los altares precipitándole a los infiernos, un incomprensible trasiego de la gloria a la persecución.

El gato, como más tarde comprobaremos, disfrutó de grandes honores en el Antiguo Egipto, llegando a ser el responsable de la guarda y custodia de los tesoros reales, pero vivió su momento más difícil en el Medievo, donde en múltiples ocasiones compartió las «cálidas» llamas y las ascuas de las hogueras con sus más fieles compañeras de la época: las brujas.

Pero algo bueno tiene que tener un animal que disputa el primer puesto a la tradicional estrella de nuestros hogares: el perro. Son muchos los países de nuestro entorno que ya han elegido al gato como la primera opción entre todos los animales de compañía.

En nuestro país, a pesar de no existir datos certero, concretos, me arriesgaría a decir que al menos la balanza está prácticamente equilibrada; la evolución del felino como animal de compañía de elección indica que, a corto plazo, Su Majestad el gato ocupará el primer puesto.

¿A qué se debe este rápido crecimiento? ¿Cuáles son las virtudes que están consiguiendo desbancar al conocido como mejor amigo del hombre? Aparte de todas las cualidades propias de la especie, la principal característica que ha logrado darle tan importante papel es su mimética adaptación a las necesidades de la vida actual. Nuestro estilo de vida deja poco tiempo para desarrollar actividades no remuneradas; parece que el trabajo es el centro de nuestras vidas y por supuesto todo aquello que nos saca de tan rígida y estricta rutina parece no tener cabida.

Casi la mitad de los españoles tiene mascota y seguramente el número aumentaría si conocieran las virtudes de nuestro especial amigo: un gato no requiere paseos ni momentos de esparcimiento «guiados» fuera del hogar; no necesita grandes viviendas para disfrutar de una excelente calidad de vida; es uno de los animales de compañía más limpios: realiza por sí mismo gran parte de su higiene personal y deposita sus excrementos en un lugar concreto y diseñado para tal fin.

Además de todas las virtudes comentadas, el gato acepta la soledad (nuestro concepto de la soledad, no el suyo) de buen grado, lo que le permite soportar (más bien disfrutar) sin problemas la ausencia laboral de sus amos.

Y ahondando en sus virtudes, no podríamos finalizar su enumeración sin comentar que, contrariamente a lo que muchos piensan, son animales extremadamente cariñosos que consiguen «engatusar» a sus dueños con su especial comportamiento.

Pero… ¿es oro todo lo que reluce? En el caso del gato, los problemas aparecen en la mayoría de las ocasiones por el desconocimiento de sus especiales cualidades, de su única e inigualable forma de ser; un gato no es un perro pequeño y aunque tal afirmación se aproxime al absurdo, nuestro protagonista suele ser tratado así, como un perro pequeño.

Podemos asegurar que la practica totalidad de los problemas de convivencia surgidos en la vida diaria con un gato residen en el desconocimiento del propietario de su estilo de vida y no en la supuesta «mala intención» del animal.

Si ponemos un poco de nuestra parte, si intentamos «sintonizar» con las características especiales y sorprendentes de los felinos familiares; estoy convencido de que «Su Majestad el gato» será tomada, posiblemente, como la mascota de primera elección.

Dedicatoria En mi vida personal he podido disfrutar de la compañía de tres - photo 1
Dedicatoria

En mi vida personal he podido disfrutar de la compañía de tres gatos, para mí ilustres: Mira, Finus y Patuchas; estos tres seres vivos maravillosos me permitieron comprender el toque mágico de los felinos, su extrema elegancia, su incomparable agilidad, su callada compañía…

Como profesional han sido miles los mininos que han tenido que padecer mis pruebas diagnósticas, tratamientos, cirugías… y, a pesar de ellos, muchos, estoy convencido, me tienen un gran y felino aprecio.

Este libro quería dedicárselo a mis tres gatos y a todos los que como ellos llegaron, de una u otra forma, de la calle; a los miles, millones de potenciales compañeros que circulan por nuestras avenidas, por nuestros pueblos, con la única intención de vivir.

Y una dedicatoria especial, aparte de la de los irracionales: todo mi cariño, respeto, devoción y ayuda para las entidades de protección animal que todos los días se preocupan de las colonias callejeras, de las camadas que aparecen en los contenedores, de los quemados, los apaleados… de los abandonados… Como siempre digo, estas personas son los ángeles de la guarda, vivos y sin alas, que hacen el trabajo que deberían realizar las administraciones… ¡Qué país!

Un dulce ronroneo para los de cuatro patas y todo tipo de muestras efusivas para los de dos.

El gato ha tenido siempre fama de independiente, de neurótico, de misterioso. La historia lo ha considerado como un dios o como un símbolo de mala suerte. A pesar de tener siete vidas, una curiosidad inagotable y una personalidad única que no deja a nadie indiferente, sigue siendo el gran desconocido. Ha llegado el momento de reivindicar su papel como animal de compañía. Se acabaron los mitos y las supersticiones, señoras y señores, con ustedes… Su Majestad el gato.

Carlos Rodríguez, veterinario y colaborador habitual en distintos programas de radio y televisión, nos acerca al desconocido mundo de los felinos y sus cuidados, nos expone las ventajas de la convivencia con ellos, nos aconseja sobre su educación y nos da las claves necesarias para entender a nuestras mascotas y contribuir así a su felicidad. ¿Quién dijo que el perro era el mejor amigo del hombre? Con El encantador de gatos descubriremos que, por su singularidad y su elegancia, por su carácter y sus ronroneos, el gato se merece ocupar un lugar destacado en nuestros hogares.

Carlos Rodriguez El encantador de gatos ePUB v11 postNuKe 070512 - photo 2

Carlos Rodriguez

El encantador de gatos

ePUB v1.1

postNuKe07.05.12

La palabra gato Los egipcios conocían al gato con la onomatopeya miu o - photo 3

La palabra gato…

Los egipcios conocían al gato con la onomatopeya: «miu» o «mieu».

Los griegos, como ailuros, de aiol y uros: «menea cola»

Los latinos llamaron felis al gato salvaje; posteriormente y gracias a Cicerón, se utilizó felis para cualquier gato.

La palabra catus reemplazó a felis cuando los gatos de Oriente llegaron a Roma; según Isidoro de Sevilla, catus proviene de captae: tomar, o de cattare: tener una vista aguda.

La palabra catus fue el origen de:

Gato en español y portugués.

Gatto en italiano.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El encantador de gatos»

Mira libros similares a El encantador de gatos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El encantador de gatos»

Discusión, reseñas del libro El encantador de gatos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.