LOS ARQUETIPOS
LA LISTA
En Los personajes hemos hablado de los Arquetipos, las plantillas de personaje que cimentan la ficción en Sombras Urbanas mediante una estructura flexible para la creación de personajes. Cada Arquetipo alberga una historia única, una trama para ese personaje con su propia tensión dramática y sus propias oportunidades lista para que la cojas y la hagas tuya.
A continuación encontrarás una lista con todos los Arquetipos básicos de Sombras Urbanas, acompañados de un breve resumen que te dice un poco sobre cada uno, incluidas sus características más altas y más bajas. También existen Arquetipos de edición limitada y creados por los aficionados al juego que se pueden usar con Sombras Urbanas, pero no se recogen en este libro.
Al igual que la propia ciudad, la lista de Arquetipos está dividida en cuatro Facciones: Mortalidad, Noche, Poder y Velo. Cada una de esas Facciones domina una faceta diferente de la vida urbana y a menudo entran en conflicto en su pugna por los recursos y el control.
MORTALIDAD
Los Arquetipos de la Mortalidad viven al borde de la sociedad humana, aún conectados al resto de su Facción, los necios durmientes que des-conocen el mundo sobrenatural que los rodea. Estos Arquetipos, sin embargo, tienen tantas conexiones con ese mundo que están demasiado implicados para poder volver a llevar vidas normales y corrientes.
El Cazador
Peligroso, centrado, letal, solitario. El Cazador es un mortal que ha conseguido dominar el arte de matar mediante un intenso entrenamiento. Es directo y violento, nunca lo subestimes.
- Características más altas: Sangre y Mente.
- Característica más baja: Espíritu.
El Despertado
Inquisitivo, ingenioso, intuitivo, afortunado. El Despertado es un investigador mortal que ha llegado a ver el mundo sobrenatural como realmente es. Es consciente de que la humanidad no está sola en la ciudad y está embelesado por las sombras.
- Características más altas: Corazón y Mente
- Característica más baja: Sangre.
El Veterano
Experimentado, tenaz, letrado, listo. El Veterano es una vieja gloria que usa los talentos que tanto le costó conseguir para mantener su relevancia en la política de la ciudad. Tiene un taller en el que puede crear toda suerte de cosas que los demás puedan necesitar.
- Características más altas: Corazón y Mente.
- Característica más baja: Sangre.
NOCHE
Los Arquetipos de la Noche actúan al nivel de la calle, disputándose territorio, drogas, dinero y sangre. Son los seres que hacen ruidos misteriosos en la noche, los monstruos que habitan las sombras de la ciudad.
El Espectro
Vengativo, alienado, incorpóreo, solo. El Espectro es el fantasma de alguien que ha muerto y cuyo espíritu ha quedado atrapado a este lado de la eternidad. Es un eco de lo que una vez fue que no conoce el descanso, solo la soledad.
- Características más altas: Sangre y Espíritu.
- Característica más baja: Mente.
El Lobo
Primario, imparable, brutal, desafortunado. El Lobo es capaz de transformarse en una bestia letal cuando la luna se alza en el cielo. Hay pocas cosas capaces de interponerse en su camino, pero cuando ronda por las calles de la ciudad suele encontrar más problemas de los que buscaba.
- Características más altas: Sangre y Espíritu.
- Característica más baja: Corazón.
El Vampiro
Seductor, despiadado, eterno, hambriento. El Vampiro es una criatura que tiene que alimentarse de la humanidad para sobrevivir. Su red atrae a sus presas y las conecta a sus recursos, esbirros y deudores para mantener saciada su hambre de ultratumba.
- Características más altas: Sangre y Corazón.
- Característica más baja: Espíritu.
PODER
Los Arquetipos del Poder ven la verdad oculta tras las mentiras de la ciudad, la presión e influencia de las fuerzas políticas que dirigen el cambio entre el cemento y la oscuridad. Disponen de poder, un inmenso poder, y muchos intentan usarlo para controlar el futuro de la propia ciudad.
El Mago
Poderoso, dedicado, hermético, extraño. El Mago cuenta con años de entrenamiento que le permite canalizar intensa magia. Con suficiente preparación, un hechicero como él puede mover montañas... o reducirlas a polvo. Sin embargo, si lo pillan a solas y desprevenido, sigue siendo dolorosamente mortal.
- Características más altas: Mente y Espíritu.
- Característica más baja: Sangre.
El Oráculo
Profético, bendito, maldito, intenso. El Oráculo es un vidente, místico o psíquico dotado con una visión que supera la vista. Es capaz de ver más allá del presente, más allá de esta realidad, pero, por muy terribles que sean esas visiones, nunca puede apartar la mirada.
- Características más altas: Mente y Espíritu.
- Característica más baja: Corazón.
VELO
Los Arquetipos del Velo son extranjeros en estas tierras y han sido tocados y alterados por poderes de otra realidad. Tienen contratos y acuerdos que los obligan y les dan poder, vínculos con seres antiguos y épicos que no son de este mundo.
El Corrompido
Brutal, intenso, insensible, manipulador. El Corrompido era un mortal que vendió su alma a cambio de seguridad, riqueza o poder. Forma parte de dos mundos y se encuentra dividido entre su compasión humana y sus obligaciones demoníacas.
- Características más altas: Sangre y Corazón.
- Característica más baja: Mente.
El Hada
Veleidoso, enigmático, frío, ilógico. El Hada es un ser de otro mundo o el hijo de una criatura con vínculos a realidades distantes. Es capaz de seguir la lógica de su mundo natal y puede someterse a juramentos y promesas a cambio de un inmenso poder.
- Características más altas: Corazón y Espíritu.
- Característica más baja: Sangre.
TE PRESENTAMOS A LA MORTALIDAD
EL CAZADOR
El cazador es un decidido e intrépido mortal que ha emprendido una cruzada contra la oscuridad que le rodea, ya sea porque ha sido entrenado para asolar la noche o porque tenga la capacidad innata de proteger a su gente. Lleva una pesada carga, una que acabaría aplastando a cualquiera. ¿Cuánto tiempo podrá resistir sin convertirse en aquello que caza?
NOMBRE
Elige uno:
Abimbola, Amanda, Anwar, Beatrice, Bianca, Christopher, Elora, Eugene, Flaco, Ilyas, Jason, Jessica, Marcus, Moriko, Patty, Paul, Samuel, Sarah, Sean, Solomon, Susan.
ASPECTO
Elige tantos como correspondan:
- Andrógino, femenino, masculino o transgénero.
- Asiático o sudasiático, blanco, de Oriente Medio, indígena, latinoamericano, negro, __________.
- Ropa de camuflaje, ropa informal, ropa oscura, ropa sucia.
COMPORTAMIENTO
Elige uno:
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