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Fraser Simons - The Veil

Aquí puedes leer online Fraser Simons - The Veil texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Fraser Simons The Veil

The Veil: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "The Veil" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

«The Veil», es un juego de rol cyberpunk donde exploraréis los límites de la humanidad y su relación con la tecnología interpretando a personajes que viven entre dos «realidades». Inspirado en obras como «The Expanse», «Altered Carbon» o «Blade Runner», «The Veil» ofrece una experiencia cyberpunk profunda y diferente, donde las fronteras entre lo real y lo ficticio no están claras y la humanidad debe establecer sus propios límites con respecto a las nuevas tecnologías. ¿Serás un «buen chico» y te adaptarás a los designios de la sociedad, o encabezarás la resistencia para mostrarle la verdad al resto del mundo? ¿Te sientes humana a pesar de que la mitad de tu cuerpo es mecánica? ¿Quieres saber qué hay más allá del Velo?

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The Veil — leer online gratis el libro completo

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CAPÍTULO UNO:
INTRODUCCIÓN A THE VEIL

ADOPTÁIS EL PAPEL DE UNO DE LOS PROTAGONISTAS en esta historia vuestra propia - photo 1

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ADOPTÁIS EL PAPEL DE UNO DE LOS PROTAGONISTAS en esta historia, vuestra propia historia, que está creándose a medida que jugáis. Conversaréis entre vosotros y es esa conversación la que determina qué acciones suceden. Es la conversación entre tú y los demás jugadores lo que va llevando al juego hacia lugares nuevos e insospechados. Cada uno de los jugadores interpretáis a uno de los protagonistas de esta obra. Estos protagonistas podrían ser amantes, amigos, enemigos, aliados o simples conocidos. Sin embargo, todos se conocen entre sí, como ocurre entre el reparto de una película o serie de televisión, donde todo el mundo conoce a los demás. En ocasiones, sentiréis lo que siente vuestro protagonista, actuando en consecuencia; en otras, quizás actúe en función de cuáles sean sus metas en la ficción o lo que pueda ser más interesante para la propia historia.

A veces, cuando decidís decir o hacer algo, las reglas del juego intervienen y debéis hacer una tirada de dados para ver qué pasa a continuación. Debido a ello, la historia es impredecible, incluso para el jugador que hayáis elegido como MC (Maestro de Ceremonias), quien representa a todo lo que existe en el mundo de juego excepto los propios protagonistas. Este elemento de aleatoriedad significa que no siempre podréis dirigir la conversación en la dirección que más os gustaría. Dicho esto, la mecánica del juego ayuda a asegurar que la historia sea interesante, sin importar el resultado de los dados, y este elemento de aleatoriedad hace que nadie se aburra. A medida que conversáis entre vosotros, vais construyendo un mundo y contando su historia; nos referimos a este mundo donde jugamos como la ficción. Es importante destacar que, dado que todo el mundo contribuye, la historia os pertenece a todos. Aportáis, trozo a trozo, nuevos añadidos al mundo, mientras vuestros protagonistas se mueven por él. El peso de los dados dicta cómo el juego y la conversación progresan cuando sea necesario pero, en otras situaciones, el mundo crece sin recurrir a nada más que vuestra propia conversación.

Estas mecánicas se aseguran de que la ficción no sea completamente caótica o aleatoria. Es la motivación de cada uno lo que alimenta la historia y, en ocasiones, ocurrirá aquello que tú querías que pasara. En otras, no. Una de las premisas del juego consiste en abrazar esta dinámica y descubrir las respuestas a las preguntas que van surgiendo durante la partida. En vuestro nuevo mundo, ¿cómo es el paisaje? ¿La humanidad ha destruido gran parte de la naturaleza? ¿Pretendéis salvarla o solo buscáis haceros con vuestra parte de la tajada?

Uno de los objetivos de The Veil es ayudaros a explorar los principales temas del género Ciberpunk. Preguntas como qué significa ser parte de la especie humana en un futuro tan distinto al nuestro. ¿Qué significa en realidad ser humano? ¿Las «cosas» tienen alma? ¿Deberían tenerla? ¿Estaremos más unidos en el futuro o menos que ahora? ¿Qué significa verdaderamente un mundo digital para nuestra especie? ¿Qué podríamos encontrar ahí si existiese una tecnología capaz de permitirnos explorar los vastos océanos de nuestras propias mentes?

Vuestros protagonistas tendrán que lidiar con sus problemas y afrontar verdades desagradables. The Veil asume que los personajes viven en todo momento en una realidad mixta (o híbrida). Eso significa que el mundo real y el mundo digital se han fusionado, creando un tipo de entorno completamente distinto. Uno donde los objetos físicos y digitales ocupan el mismo espacio e interactúan entre sí en tiempo real. Tendréis que descorrer esa cortina de realidad virtual, que cubre todo lo que existe, para descubrir las respuestas que buscáis. El cómo lo hagáis depende por completo de vosotros. Quizás evitéis los problemas llegando a acuerdos o la gente que interpretáis arregle todo recurriendo a la violencia. Solo hay algo muy claro: los obstáculos que os esperan serán formidables y deberéis adaptaros a ellos recurriendo a tanta astucia como podáis reunir.

Es posible que este mundo sea cruel, hasta asqueroso; pero es vuestro mundo y pretendéis recuperarlo cueste lo que cueste. A veces, quizás debáis dejar atrás esta realidad mixta y recurrir a la tecnología para sumergiros en la mente humana, de amigos y enemigos, con la esperanza de desentrañar la verdad y lograr escapar con vuestra razón intacta. En otras ocasiones, deberéis lograr cambios recurriendo a métodos mucho más sutiles, haciendo aliados y enemigos en el proceso. Tendréis que confrontar vuestra humanidad y explorar las preguntas que conducen al futuro, usando para ello la ayuda de tecnologías similares a las de películas como Matrix (1999) u Origen (2010). Ayudaros los unos a los otros a levantar ese velo que lleva tapándoos los ojos y afectando a la vida de los demás durante demasiado tiempo…

Este libro tiene todo lo que necesitáis para diseñar vuestros protagonistas y el futuro que habitan. Lo haréis de forma colaborativa, con la ayuda de todos los miembros de la mesa de juego, hasta crear una ficción con un poco de cada uno de vosotros; esa historia que construís será toda vuestra.

En este libro encontraréis:

  • Reglas para crear a vuestros protagonistas. Su aspecto, equipo, creencias y todo lo que sea intrínseco a ellos mismos. Es una mecánica fácil y muy adaptable, permitiéndoos crear esos individuos únicos que queréis representar.
  • La mecánica del premiado sistema de juego Apocalypse World, retocada para adaptarse a la ambientación y el tono del futuro ciberpunk que propone The Veil.
  • Herramientas para crear dramas e intrigas, así como los medios para explorar nuevas culturas y sociedades, además de plantear preguntas que deberéis explorar durante el juego. Esto proporciona a vuestra campaña una profunda sensación de inmersión y un propósito.
¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

A medida que vais jugando a The Veil, notaréis que en este libro no hay una trama específica o historia predeterminada, y que tampoco la tiene el MC que hayáis elegido. Vais a tomar parte en un proceso de charla y narración, hasta crear una historia de forma colaborativa. Por esa razón, la historia no le pertenece a una sola persona de la mesa. Todos contáis una historia, pero nadie la controla. No hay forma de prepararse para la siguiente serie de sucesos o las escenas dramáticas que estén por venir. Vuestros protagonistas acabarán siendo personas muy distintas a lo que imaginabais al principio y es esto mismo lo que hace del motor en que se basa The Veil algo tan magnífico: todo el mundo juega para descubrir qué sucede a continuación.

Uno de vosotros debe desempeñar el papel de MC. Tendrá que hacerse cargo de unas cuantas cosas más, como:

  • Diseñar una estructura general alrededor de una de las preguntas que tenéis sobre el mundo, la sociedad o la humanidad y que queréis explorar durante el juego.
  • Lograr que el mundo parezca auténtico y sea consistente para todos los implicados.
  • Encarnar y enriquecer todo en vuestra ficción, mostrando un mundo futuro tan real como el nuestro.

«La cultura es como el esmog. Para vivir dentro de ella hay que tragar una parte y contaminarse un poco».

—Richard K. Morgan, Carbono alterado (2002).

¿POR QUÉ JUGAR?

The Veil os proporciona personajes eclécticos, listos para la acción nada más comenzar la primera sesión de juego. Seguir las andanzas de esta gente por su universo es suficiente para crear una buena historia. Sin embargo, en su corazón, The Veil está diseñado para que hagáis esas preguntas importantes y absorbentes que encontráis tan interesantes, algo muy habitual del género ciberpunk; esa es la auténtica ambientación de juego. Sin embargo, ¡imaginad todo lo que podríais añadir a la mezcla en función de lo que busquéis! Así, cuando reunáis estas preguntas y las introduzcáis en la sesión, sin descuidar el universo de fondo de vuestra historia aún no nacida, seréis capaces de explorar mucho más de lo que podríais en otras situaciones.

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