• Quejarse

Daniel Goleman - Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo

Aquí puedes leer online Daniel Goleman - Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2011
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Rigurosa investigación que aporta evidencia científica acerca de cómo la meditación y la atención plena pueden convertirse en herramientas para cambiar rasgos de la personalidad de manera perdurable. Transformación personal positiva que se proyecta a la comunidad y al mundo.


En los últimos veinte años, la meditación y la atención plena se han convertido en una especie de solución para todo, tanto para bajar de peso como para mejorar las relaciones personales o para lograr mayor eficiencia. Pero, ¿qué hay de realidad en esto? ¿De qué manera se distorsionan datos para vender métodos de entrenamiento mental? ¿Qué pueden ofrecernos verdaderamente las técnicas de meditación? ¿Cómo podemos obtener el mayor beneficio para la mente, el cerebro y el cuerpo?

En este libro se describen las investigaciones más avanzadas sobre el tema que, aplicadas a desarrollar una variedad más amplia de prácticas, permitirán obtener los mejores resultados. No obstante, para alcanzar ese altísimo nivel de transformación positiva no bastan pequeñas dosis diarias de meditación. Es necesaria una dedicación prolongada, que incluye ingredientes fundamentales, como la guía experta de un maestro y una actitud de menor apego al yo, que las versiones de entrenamiento mental más difundidas pasan por alto. Con el objetivo de erradicar las falsas ideas y la neuromitología, Daniel Goleman y Richard Davidson nos muestran que el auténtico resultado beneficioso de estas prácticas reside en que de ellas pueden surgir rasgos perdurables de la personalidad. Y nos invitan a imaginar qué sucedería si, transformando nuestra mente, pudiéramos mejorar no solo nuestra salud y bienestar sino también los de nuestra comunidad y los del mundo entero. Cualidades como la ecuanimidad y la compasión son habilidades que pueden aprenderse, que podemos enseñar a nuestros hijos y mejorar en nosotros mismos. Cualquier paso que demos en esta dirección es una ofrenda positiva para nuestra vida y nuestro mundo, afirman los autores. Convincente y apoyado en los estudios más novedosos, Rasgos alterados tiene el poder de producir una profunda transformación personal.

Daniel Goleman: otros libros del autor


¿Quién escribió Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Daniel Goleman - Richard J Davidson Rasgos alterados La ciencia revela cómo - photo 1

Daniel Goleman - Richard J. Davidson

Rasgos alterados

La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente, el cerebro y el cuerpo

Rasgos alterados La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente el cerebro y el cuerpo - image 2

SÍGUENOS EN
Rasgos alterados La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente el cerebro y el cuerpo - image 3

Rasgos alterados La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente el cerebro y el cuerpo - image 4 @Ebooks
Rasgos alterados La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente el cerebro y el cuerpo - image 5 @megustaleerarg
Rasgos alterados La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente el cerebro y el cuerpo - image 6 @megustaleerarg_

Agradecimientos No habríamos podido comenzar el viaje que dio por resultado - photo 7

Agradecimientos

No habríamos podido comenzar el viaje que dio por resultado este libro sin la inspiración inicial de esos seres espiritualmente adelantados que han llegado lejos en el camino de la meditación. Los que Dan conoció en Asia: Neem Karoli Baba, Khunu Lama y Ananda Mayee Ma, entre otros. Nuestros maestros: S. N. Goenka, Munindra-ji, Sayadaw U Pandita, Nyoshul Khen, Adeu Rinpoche, Tulku Urgyen, y sus hijos, también rinpoches: Chokyi Nyima, Tsikey Chokling, Tsoknyi, y por supuesto, Mingyur. Y los muchos yoguis tibetanos que viajaron desde lejos para ser estudiados en el laboratorio de Richie, así como los occidentales que participaron en retiros en su centro de Dordoña, Francia.

Tenemos una enorme deuda con Matthieu Ricard, que tendió un puente entre los mundos de la ciencia y la contemplación, haciendo posible esta línea de investigación.

Los científicos que han aportado sus estudios a la creciente investigación contemplativa son demasiados para nombrarlos, pero les agradecemos su trabajo científico. Especialmente a los que trabajan en el laboratorio de Richie: Antoine Lutz, Cortland Dahl, John Dunne, Melissa

Rosenkranz, Heleen Slagter, Helen Weng, y muchos otros que forman una larga lista. En conjunto han contribuido enormemente con esta obra.

La tarea en el centro de Richie no habría sido posible sin la incansable colaboración del extraordinario equipo administrativo y gerencial, en particular, de Isa Dolski, Susan Jensen, and Barb Mathison.

Son muchos los amigos y colegas que nos han aportado valiosas sugerencias, entre ellos: Joseph Goldstein, Dawa Tarchin Phillips, Tania Singer, Avideh Shashaani, Sharon Salzberg, Mirabhai Bush y Larry Brilliant.

Y por supuesto, no habríamos podido escribir este libro sin el amoroso apoyo y el estímulo de nuestras esposas, Susan y Tara.

Debemos nuestra mayor gratitud a Su Santidad el Dalai Lama. No solo porque su existencia es para nosotros inspiradora sino también por haber sugerido que la investigación sobre meditación podía mostrar el valor de esa práctica a un gran número de personas.

1
El camino profundo, y el amplio

Una brillante mañana de otoño, Steve Z, un teniente coronel que trabajaba en el Pentágono, oyó “un ruido fuerte, anormal”. Al instante el techo cedió y lo arrojó al piso, donde quedó inconsciente, cubierto de escombros. Era el 11 de septiembre de 2001. Un avión de pasajeros había chocado con el enorme edificio, muy cerca de la oficina de Steve. Cuando el fuselaje explotó, una bola de fuego recorrió la oficina. Los escombros le salvaron la vida y, a pesar de la conmoción cerebral, cuatro días después Steve volvió a trabajar con fervor de 6 p.m. a 6 a.m., la cantidad de horas que alumbraba la luz del día en Afganistán. Inmediatamente después se alistó para ser voluntario por un año en Irak. “Fui a Irak ante todo porque no podía caminar por el mall sin estar hipervigilante, atento a la manera en que me miraban, totalmente alerta. No podía entrar en un ascensor. En mi auto, en medio del tránsito, me sentía atrapado”, recuerda Steve.

Tenía los síntomas típicos del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Llegó el día en que comprendió que no podía manejarlos por sí mismo. Finalmente recurrió a un psicoterapeuta, que con mesura lo orientó a la práctica de la atención plena.

Steve aún sigue viendo a ese terapeuta, y recuerda: “La atención plena (mindfulness) me ofreció algo que yo podía hacer para sentirme más sereno, menos tenso, no tan reactivo”. A medida que la practicaba, añadiéndole una actitud amorosa y asistiendo a retiros espirituales, los síntomas del TEPT se tornaban gradualmente menos frecuentes, menos intensos. Aunque tenía accesos de irritabilidad e inquietud, podía anticiparlos.

Historias como la de Steve ofrecen noticias alentadoras acerca de la meditación. Nosotros hemos sido meditadores durante toda nuestra vida adulta y, al igual que Steve, sabemos por experiencia propia que esa práctica proporciona innumerables beneficios.

Pero nuestra formación científica también cuenta. No toda la magia que se atribuye a la meditación se sostiene ante comprobaciones rigurosas. Por lo tanto, nos hemos propuesto dejar en claro en qué es útil y en qué no lo es. Es posible que los lectores tengan una noción errónea sobre la meditación. Y que ignoren lo que en verdad es.

Volvamos a Steve. Con infinitas variaciones, su historia se repite en incontables casos de personas que afirman haber encontrado alivio en métodos de meditación como la atención plena, no solo para el TEPT sino para un amplio rango de trastornos emocionales. Sin embargo, la atención plena —que es parte de una antigua tradición de meditación— no fue concebida como una cura. Solo recientemente este método se adoptó como un bálsamo para nuestras modernas formas de angustia. Su objetivo original —perseguido en algunos círculos hasta hoy— es una profunda exploración de nuestra mente con la finalidad de lograr una profunda transformación de nuestro ser.

Por otra parte, las aplicaciones prácticas de la meditación —en el caso de Steve, de la atención plena, que lo ayudó a recuperarse de un trauma— aunque de escasa profundidad, son muy atractivas. Por su fácil acceso, la atención plena ha hecho posible que gran cantidad de personas hallaran la manera de incluir al menos una pizca de meditación en su vida cotidiana.

Existen, entonces, dos caminos: el amplio y el profundo. A pesar de ser muy diferentes, a menudo se confunden entre sí. El camino profundo se expresa en dos niveles. En una forma pura, por ejemplo, en los antiguos linajes del budismo theravada que se practica en el sudeste asiático o entre los yoguis tibetanos (sobre ellos ofreceremos algunos datos sorprendentes en el capítulo 11, “El cerebro de un yogui”). Esta práctica intensiva corresponde al Nivel 1.

En el Nivel 2 estas tradiciones ya no forman parte de un estilo de vida como el del monje o el yogui. Dejan de lado elementos originales que sería complejo adecuar a otras culturas y adoptan modalidades más amables para Occidente.

En el Nivel 3 estas prácticas de meditación se separan de su contexto espiritual. De esta manera logran una difusión aún más amplia. Es el caso de las técnicas de reducción del estrés basado en la atención plena (REBAP), creadas por nuestro buen amigo Jon Kabat-Zin, que se enseñan en miles de clínicas, centros médicos y otras instituciones. O de la Meditación Trascendental ™, que incorpora al mundo moderno clásicos mantras en sánscrito en un formato amigable.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo»

Mira libros similares a Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo»

Discusión, reseñas del libro Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.