Lectura Rápida: Una Rápida Y Fácil De Triplicar Su Velocidad De Lectura
Travis Powell
––––––––
TraducidoporAntonio Rodriguez
“Lectura Rápida: Una Rápida Y Fácil De Triplicar Su Velocidad De Lectura”
Escrito por Travis Powell
Copyright © 2020 Travis Powell
Todos los derechos reservados
Distribuidopor Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Antonio Rodriguez
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Tabla de Contenidos.
E ste libro contiene pasos y estrategias probadas sobre cómo aumentar tu velocidad de lectura. La lectura rápida es una habilidad que puedes dominar sólo si estás dispuesto y tienes una fuerte determinación. Las técnicas efectivas de lectura rápida descritas en este libro están diseñadas para personas que desean mejorar sus habilidades de lectura. Leerás con facilidad, y te divertirás al implementar estrategias sobre cómo leer mucho más rápido de lo que lo haces ahora mismo. Esta guía de lectura rápida te proporcionará la capacidad de leer más rápido, comprender mejor y recordar información durante más tiempo. En estos tiempos, hay que aprender a absorber la información lo más rápido posible. Este libro te ayudará a aumentar tu velocidad de lectura por la tarde, a través de métodos y estrategias de lectura de velocidad comprobada. Sólo trata de entender y aplicar los sencillos consejos de este libro, ¡y estarás leyendo a un ritmo mucho más rápido! Si quieres llevar tu habilidad de lectura al siguiente nivel y mejorar significativamente tu velocidad, entonces este libro de lectura rápida es la única guía que necesitas.
Traducción al español por:
Antonio S Rodríguez
San Bernardino CA USA 2019
Integracion1@outlook.com
Capítulo 1
¿Qué es la lectura rápida?
L a lectura veloz o lectura rápida, es el proceso de identificar y absorber rápidamente oraciones o frases en una página en una sola vez. Esta capacidad permite a una persona leer un texto a una mayor velocidad. La mayoría de la gente lee a un promedio de 250 palabras por minuto. Sin embargo, con este método de lectura rápida, puedes duplicar esta velocidad.
La velocidad de lectura o ritmo de lectura se entiende mejor como la capacidad de involucrar todos tus sentidos (pensar, ver, oír, comprender) a un ritmo que es más eficiente y más rápido de lo habitual. Al usar el cerebro, la boca, los oídos y los ojos, puede emplear los sentidos para aumentar la velocidad con la que lees.
La lectura rápida, es ver las palabras.
- Echa un vistazo a la página y lee varias palabras.
- Lees muchas palabras al expandir tu visión.
- Extiendes tu lectura horizontalmente y verticalmente para leer la página completa.
La lectura rápida, es una lectura silenciosa.
Con la lectura tradicional, lees cada palabra para entenderla. Dices las palabras en tu cabeza y las repites para progresar. Este método ralentiza tu lectura. En lugar de leer las palabras, el método de lectura rápida sólo ve las palabras, y es mucho más rápida.
La lectura rápida, es darles sentido a las palabras.
Si te enfrenta a una palabra poco familiar, necesita ser descifrada. Puedes relacionarlo con otras palabras, dividirla en sílabas o intentar pronunciarla.
Con la lectura rápida, comprendes a una mayor velocidad.
Con la lectura rápida, ves las palabras, lee rápidamente y comprende el significado más rápido. Lo bien que entiendas, lo que les está determinado por tu vocabulario, tu velocidad de lectura y tu familiaridad con el tema.
La lectura rápida, implica concentración.
Estás leyendo una gran cantidad de palabras rápidamente, y esta es la razón por la que la lectura rápida necesita tu concentración completa. Necesitas saber cuándo leer rápido, cuándo hojear, y cuándo disminuir la velocidad para absorber la esencia de tu lectura.
¿Qué es lo que causa una lectura lenta?
Discutamos los errores básicos en la lectura.
- Al leer palabra por palabra.
- Al regresar la vista a una palabra u oración.
- Tomar más tiempo en leer párrafos.
- Ser incapaz de reconocer y responder rápidamente a las palabras.
- Tener un incorrecto movimiento y regresión de la vista.
- Tener una vocalización y comprensión lenta.
- Falta de practica e interés en la lectura.
- Tener momento y regresión visual incorrectos.
- Tener lectura lenta debido a los hábitos.
- Tratar de recordar todo.
- Tener un reconocimiento pobre de cosas importantes e insignificantes.
- El Invertir mucho tiempo en palabras individuales.
- La falta de practica e interés en la lectura.
- La falta de atención y distracción durante la lectura.
Las principales causas de lectura lenta.
Las variables individuales, tal como motivación, inteligencia, las características psicológicas y fisiológicas son causantes de una lectura lenta. Además, también:
- Las deficiencias en los niveles del vocabulario y comprensión, afectan enormemente el nivel de lectura. El aprendizaje no ayudara al lector, que tiene la dificultad de comprender el material de lectura.
- La inflexibilidad: La costumbre de leer todo de la misma manera, sin importar lo que es. Por qué se está leyendo, etc.
- La actitud pasiva: La incapacidad de involucrarse con el material que se está leyendo.
- El Innecesario y habitual retroceso o re-leer, debido a la falta de concentración.
- Una habitual reacción lenta al material de lectura, puede ser causante de lectura lenta.
- Los tres hábitos que puedes reducir.
- Necesitas saber que te está deteniendo para desarrollar una lectura rápida. Reduciendo cualquiera o todas de los siguientes consejos, mejorara dramáticamente tu concentración, rapidez y tu comprensión.
- Pensando, también conocida como el soñar despierto: Cuando lees, tu mente divaga, y no puedes recordar lo que acabas de leer. Eso significa que tienes una nula comprensión de lo que leíste, y tienes que leerlo de nueva cuenta. La solución sencilla, es leer rápidamente. Tu mente divaga, principalmente porque se aburre. Así, que reta a tu cerebro con más velocidad de lectura, a tu cerebro le gustará y estará concentrado en lo que estás haciendo. Esto incrementara tu comprensión.
- Regresión oretroceso: Casi todos, repetidamente regresan y leen de nuevo lo que acaban de leer. La mayoría del tiempo no nos daremos cuenta que lo estamos haciendo. Esta costumbre, reduce tu velocidad de lectura. Necesitas estar concentrado en tu lectura, para minimizar el tener que regresar.