• Quejarse

Larry E. McCall - Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia

Aquí puedes leer online Larry E. McCall - Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Larry E. McCall: otros libros del autor


¿Quién escribió Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Mientras lees comparte con otros en redes usando ComoCristoAma Amando - photo 1

Mientras lees, comparte con otros en redes usando

#ComoCristoAma


Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia
Larry E. McCall

© 2020 por Poiema Publicaciones

Traducido del libro Loving Your Wife As Christ Loves the Church © 2009 por Larry E. McCall. Publicado por BMH Books, Winona Lake, IN 46590 USA. www.bmhbooks.com

A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas han sido tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional © 1986, 1999, 2015, por Biblica, Inc. Usada con permiso. Las citas bíblicas marcadas con la sigla NBLA han sido tomadas de La Nueva Biblia de las Américas © 2005, por The Lockman Foundation; las citas marcadas con la sigla RVC, de La Santa Biblia, Versión Reina Valera Contemporánea © 2009, 2011, por Sociedades Bíblicas Unidas.

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, u otros, sin el previo permiso por escrito de la casa editorial.

Poiema Publicaciones
info@poiema.co
www.poiema.co

SDG

Dedicatoria

Dedico humildemente y con gratitud este libro
a los más grandes amores de mi vida:

A Gladine,
quien capturó mi corazón cuando era un adolescente
por su pasión por conocer a Cristo y darlo a conocer.
¡Eres demasiado hermosa!
Gracias por decir que sí
a ser mi esposa desde
ese hermoso día en 1975.
Eres un regalo de Dios para mí.

Al Señor Jesucristo,
“quien me amó y dio Su vida por mí” (Gálatas 2:20).
Tu amor es mayor que todos los otros.
Que seas honrado en la medida en que
los hombres que leen este libro
reflexionan en el amor que tienes
por Tu novia, la iglesia.

Contenido
Prólogo

T odos hemos recibido ciertas normas culturales: ideas que encuentran su lugar en el consenso común. Por ejemplo, muchos hombres creen que el romance es la clave del matrimonio. Se escriben libros que nos dicen cómo levantar un poco de romance. Los hombres piensan frecuentemente que son demasiado prácticos y que necesitan aprender a ser más románticos y sensibles con sus esposas.

Sin embargo, desde el punto de vista de la Biblia, la clave del matrimonio es la adoración. Ser esposos piadosos no inicia con amar a tu esposa, inicia con amar a Dios. La verdad de que un hombre debe amar a su esposa “como Cristo ama la iglesia” es una joya de verdad que brilla como diamante en Efesios 5. McCall saca este diamante del texto y a través de una exposición clara y exhaustiva muestra las diversas facetas de lo que significa amar como Cristo.

El corazón del lector será movido a la doxología por el incomparable amor de Cristo por la iglesia. Amar y adorar a Dios siempre lleva al cristiano a amar a los demás. Su punto de inicio es la adoración: es el amor de Cristo. Al enfatizar el amor de Cristo por la iglesia, el autor quita el enfoque de nosotros mismos y de nuestras esposas, y lo coloca en Cristo y en Su amor eterno por Su novia. Las diversas facetas del multicolor amor de Cristo por Su novia forman la base de los capítulos de Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia.

Si bien hay gran valor en ver el amor de Cristo como el estándar de nuestro llamado como esposos, la perfección de Cristo es bastante intimidante. Es aquí donde brilla el corazón pastoral de Larry McCall. Su libro está lleno de gracia para los esposos como yo que no aman como deberían. Y está lleno del poder y de la autoridad del evangelio. No necesitamos mirarnos a nosotros mismos y a nuestras debilidades y fracasos para encontrar la fortaleza que necesitamos. Al hacerlo, solo terminamos más orgullosos e hipócritas. Este libro nos lleva a Cristo para encontrar gracia, poder, sabiduría, comprensión, percepción, valentía y coraje para amar como Cristo amó.

Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia es una lectura sumamente placentera. Merece un espacio como libro de estudio para grupos de hombres. El amor de McCall por Dios y por su esposa Gladine se hace presente en cada página.

— Dr. Tedd Tripp, pastor, conferencista,
autor de Cómo pastorear el corazón de tu hijo .

Introducción

R yan, que tenía la vista puesta en sus zapatos, levantó la mirada. Con un tono que no pude descifrar (¿dolor? ¿ira? ¿actitud defensiva?), comenzó a decirme: “Pero es que no sé cómo amar a mi esposa. Nunca tuve un buen ejemplo. Mis padres se separaron cuando yo tenía nueve años, y mi papá nunca sacó tiempo para mí”. En caso de que yo no hubiera entendido bien, Ryan repitió: “Es que no sé cómo amar a mi esposa. Nadie nunca me enseñó a hacerlo”.

Después de haber pasado pocos años casado, años que a Ryan le parecieron aceptables e incluso buenos, su esposa Abby se volvió antipática y comenzó a alejarse; puede que estuviera deprimida. Un día, Ryan logró reunir el suficiente valor para preguntarle: “¿Qué te pasa Abby? Parece que nunca estás feliz”.

“No lo sé, Ryan —dijo Abby—. Estar casada contigo no ha resultado ser lo que pensaba. Trabajas por largas horas, llegas a casa, comes y no me hablas, duras horas frente al televisor, luego te acuestas después de que yo ya me dormí, y te levantas al otro día y haces lo mismo. La verdad no me siento amada, Ryan”.

No era lo que Ryan quería escuchar pero, en su desesperación, aceptó que Abby agendara una cita de consejería conmigo. Ahora, aquí estaban en su primera reunión conmigo, su pastor. En respuesta a mis preguntas que buscaban aclarar por qué habían venido, Abby lo dijo de una vez: “Ya no me siento amada por Ryan”.

Luego de unos momentos de silencio incómodo, miré a Ryan y le pregunté: “Ryan, ¿la amas?”.

Ryan me dijo que amaba a Abby desde que estaban en el último año de bachillerato.

Sin embargo, claramente Abby no se sentía amada en este momento. Por duro que fuera admitirlo, Ryan sabía que había serios problemas con el trato a su esposa. Pero él sentía que necesitaba entender la razón. Abby también necesitaba entenderla. Él tenía una buena razón para no saber cómo amar a su esposa.

Nosotros los hombres somos criaturas interesantes, ¿no? Tendemos a ser atraídos por aquellas cosas en las que nos sentimos competentes. ¿Somos buenos jugando al fútbol? Tendemos a sacar tiempo para poder jugar con compañeros en una cancha que nos quede cerca. Y nos encanta decir todo tipo de cosas con tal de recordarles cuán buenos somos en el deporte.

¿Somos buenos manipulando cosas mecánicas? Entonces no nos cuesta pasar horas y horas de nuestro tiempo libre trabajando en nuestro carro o motocicleta.

¿Te encanta la historia? Entonces consigues una suscripción a History Channel y pasas horas viviendo de manera indirecta las guerras de generaciones pasadas.

Por otro lado, nada nos asusta más que el hecho de que se revelen nuestras incompetencias. Si eres mejor viendo los partidos por televisión que jugándolos, probablemente prefieras hablar de algún campeonato con tus amigos, pero ¡difícilmente te verán en la cancha!

¿No sabes distinguir entre una bujía y el radiador? Pues llamas al mecánico para que haga lo que sea necesario.

¿Piensas que Desert Fox se refiere a algún animal? Olvídate del History Channel y quédate con Animal Planet.

Ahora bien, aunque nos interese a muchos de nosotros discutir de fútbol o de historia, es tiempo de hablar del matrimonio. Hablemos de cómo ser esposos. ¿Se te subió un poco la ansiedad al leer eso? ¿Por qué crees que es? La verdad es que son pocos los que se sienten competentes en el tema de ser buenos maridos. Y a los que están seguros de serlo ¡les haría bien tener una conversación honesta con sus esposas!

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia»

Mira libros similares a Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia»

Discusión, reseñas del libro Amando a tu esposa como Cristo ama a la iglesia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.