Elogios para
Cambia tu iglesia para bien
¡Cambia tu iglesia para bien es un libro excelente! Las verdades y los principios que Brad ofrece en esta obra se pueden aplicar a cualquier iglesia, ministerio, pastor o líder que sea parte de una transición que vaya desde donde está hasta donde Dios quiere que esté… pero sin componendas. El libro provee inspiración, ayuda práctica y esperanza… ¡y es un «hay que leerlo» para la iglesia de hoy!
—John C. Maxwell, escritor, orador y fundador de los Servicios de
Mayordomía INJOY y de EQUIP
Creo que la iglesia es la esperanza del mundo y que su futuro está en las manos de los líderes. Una de las mayores necesidades de los líderes eclesiásticos es aprender el arte de liderar una transición. Brad Powell y la Iglesia de NorthRidge han elevado a un nuevo nivel el arte de esa clase de liderazgo. Recomiendo inequívocamente el ejemplo de Brad y de su iglesia.
—Bill Hybels, pastor titular, Willow Creek Community Church
Brad Powell sabe lo que se necesita para alcanzar a la gente en el siglo veintiuno. Su libro, Cambia tu iglesia para bien, te estremecerá, te abrirá los ojos y te conmoverá el alma.
—Dr. Jerry Falwell, fenecido ex canciller y rector de Liberty University, en
Lynchburg, Virginia
Todo líder que dirige la transición en una iglesia, no importa su tamaño, los años de establecida, la ubicación o el estilo, sabe que está frente a uno de los retos más grandes. En Cambia tu iglesia para bien, Brad Powell no solo equipa a los pastores para que lideren a sus iglesias en el proceso de transición, sino que también los inspira, y se identifica con ellos, por medio de la admisión sincera de los errores que cometió y de las dificultades que enfrentó, como un líder nuevo que intentaba resucitar a una congregación moribunda. Necesitas leer este libro si sueñas con ver que tu iglesia se transforme en una comunidad en donde las personas encuentren a Dios.
—Linda Lowry, editora de la revistaOutreach
He conocido a Brad Powell desde que llegó a la Iglesia Templo Bautista en Detroit, Michigan, y empezó a ministrar en ella. He visto muchos cambios, todos para bien, que han traído renovación y crecimiento a la iglesia que ahora se llama NorthRidge. Brad tiene sus pies en la Palabra de Dios, pero su corazón se apega al cumplimiento de la Gran Comisión, a pesar de los cambios en la sociedad. Sugiere un sinnúmero de maneras extraordinarias de implementar la Gran Comisión en la iglesia estadounidense. Que Dios use este libro para su gloria.
—Elmer L. Towns, vicerector y decano de la facultad de religión de Liberty
University, en Lynchburg, Virginia
Brad Powell ofrece esperanza sin exageración para todos los líderes que deseen hacer en sus iglesias la transición hacia una situación nueva, fresca, vibrante y saludable. Su liderazgo en la Iglesia de NorthRidge representa un modelo transferible que te animará a guiar a la iglesia a través de un cambio positivo.
—Dan Reiland, pastor ejecutivo de Crossroads Community Church, en
Lawrenceville, Georgia
Me he mantenido estudiando y analizando la iglesia y su crecimiento durante toda mi vida adulta. La iglesia necesita desesperadamente cambiar sus métodos de ministrar para que se pueda sumergir en la cultura sin comprometer la verdad de Dios. No conozco un modelo más exitoso para tal fin que el del pastor Brad Powell y su Iglesia de NorthRidge. Los líderes y las iglesias deben aprovecharse de las lecciones y las ideas nuevas que Brad ha aprendido por medio de la transición en NorthRidge.
—John Vaughan,Church Growth Today
Cambia tu iglesia
para bien
brad powell
© 2010 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Título en inglés: Change Your Church for Good
© 2010 por Brad Powell
Publicado por Thomas Nelson, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usados con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
La cita en el se sacó de R. Weber, ed., Biblia Sacra Vulgata, quartam emendatum ed. (Stuttgart: Deutsche Bibelgesellschaft, 1990).
Editora General: Graciela Lelli
Traducción: Juan Vásquez Pla
Adaptación del diseño al español: www.Blomerus.org
ISBN: 978-1-60255-424-5
Impreso en Estados Unidos de América
10 11 12 13 14 BTY 9 8 7 6 5 4 3 2 1
A Roxann, mi compañera de la vida y del
ministerio: gracias por hacerme mejor en
ambas áreas. Sin tu apoyo, tu ánimo, tu
inversión y tu amor, mi vida y mi ministerio
se verían en blanco y negro en vez de en
vivo y a todo color. Gracias por haber
dicho «Sí». Y a mis hijos: ustedes llenan
mi vida de gozo y significado. Los amo.
Contenido
Capítulo 1: El fracaso no fue final
Si ocurre aquí, puede ocurrir en cualquier sitio
Capítulo 2: Bien concebida
La esperanza del mundo
Capítulo 3: Pobremente ejecutada
No está funcionando bien
Capítulo 4: Todo está en la entrega
Cambio sin concesiones
Capítulo 5: Tienes que estar loco
El líder adecuado
Capítulo 6: Solo no lo puedes hacer
Invierte en líderes y forma equipos
Capítulo 7: Provéeles de una razón
Exponlos a la necesidad del cambio
Capítulo 8: Ayúdalos a ver en 4-D
Desarrolla e implementa una hoja de ruta de los ministerios
Capítulo 9: ¿Me escuchas ahora?
Comunicación, comunicación, comunicación
Capítulo 10: Conoce lo que te está matando
Identifica los blancos esenciales del cambio
Capítulo 11: Asegúrales la frescura
Aumenta el ímpetu con oportunidades frescas
Capítulo 12: Se sufrirán bajas
Acepta pérdidas a corto plazo por ganancias futuras
Capítulo 13: Duplica tu inversión
Arduo trabajo y enorme fe
Capítulo 14: De frente y hacia adelante
Mantén el rumbo
Capítulo 15: Hay una vida que espera
A Dios le importan los perdidos
Nadie es líder (o escritor) por sí solo. Lo cierto es que me he apoyado en los hombros de muchos. Las palabras de este libro fluyen de mí pero, en última instancia, soy el producto de la inversión que otros han hecho en mí por medio de la enseñanza, lo que han escrito, el ejemplo y el apoyo. A ellos les debo mi profunda gratitud. Me siento privilegiado y a la vez agradecido por haber tenido gente tan noble que invirtiera en mí.
Deseo también reconocer a aquellos en nuestro mundo que necesitan desesperadamente ver a Jesucristo y descubrir su esperanza… He escrito este libro para ellos. Oro que Dios lo use para ayudar a muchas iglesias a llegar a ser lo que Él quiere que sean: un reflejo claro y convincente de su amor y su verdad… la esperanza del mundo.
Página siguiente