Esta es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Todos los personajes, nombres, hechos, organizaciones y diálogos en esta obra son o bien producto de la imaginación del autor o han sido utilizados de manera ficticia.
La niña y el costurero
La magia existe dentro
Primera edición: mayo 2018
ISBN: 9788417447014
ISBN eBook: 9788417447847
© del texto:
Nuria Ubierna Otaduy
© de esta edición:
, 2018
www.caligramaeditorial.com
info@caligramaeditorial.com
Impreso en España – Printed in Spain
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright . Diríjase a info@caligramaeditorial.com si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.
Si buscas una lectura que te conecte con la esencia divina de tus hijos, nietos, sobrinos... y con la tuya misma, este es tu cuento.
Nace del recuerdo original de nuestro ser en la fuente. Es un viaje de regreso al punto cero. Integrando nuestras sombras volviendo a ser divinos de nuevo.
Índice
El día que dejamos de ver un charco como un juego, para verlo como un incordio, habremos abandonado la consciencia de la niñez.
Técnica recomendada para comenzar la lectura iluminativa
Mirar un paisaje, degustar un dulce, así como comenzar una lectura, desde un estado mente, de pensamientos y estress, resta mucho a entrar en el paisaje, dulce o cuento, a través de los sentidos.
Tan solo tomando unas respiraciones profundas y escuchando nuestra propia respiración, salimos de la mente, para entrar en la conciencia permitiéndonos sentirnos.
Si conoces los centros energéticos, puedes jugar a ir iluminándolos, como luces en la oscuridad, en tu cuerpo, prendiéndolos, sintiendo como se alinean y expanden uno por uno.
Si estás con tus pequeños compartiendo la lectura, verás como se divierten aprendiendo e incluso recordándote de que color es cada centro, cada chakra, antes de comenzar y compartir nuestro cuento de existencia.
Disfruta, disfrutar, es lo único importante. Evita pensar, para que así llegue más información de la consciencia a tí.
Si te sientes invadida/o por pensamientos, vuelve a tu respiración y a sentir tu propia energía, fluyendo por tu cuerpo.
Los pequeños estarán siempre conectados, tan solo permíteles SER. Durante la lectura, ellos jugarán, hablarán y compartirán; parecerán absortos en sus cosas e incluso quizás se duerman…todo está bien. Observándolos recordamos también dónde nos fuimos perdiendo, permitiéndonos reconectarnos con su sencillez.
DIOS ES HUMILDE, DIOS ES SENCILLO, NUESTRAS NIÑAS/OS Y NUESTRAS NIÑAS/OS INTERIORES TAMBIEN LO SON.
FELIZ VIAJE
Prólogo
¡Cuántas veces hemos podido experimentar nuestra sombra sobre el suelo!
Nuestro cuerpo impide a la luz que nos enfoca a nuestra espalda, que ésta pase a través de nosotros, de la superficie que representa nuestro cuerpo.
Podríamos decir que hacemos resistencia a la fuente de luz.
Pero maravillosamente ocurre lo contrario, es nuestra existencia en contacto con la luz, la que nos permite contemplarnos, vernos, reconocernos y experimentarnos…
A traves de la sombra
Nuria Ubierna Otaduy
Lectura Meditativa de Iluminación
Este cuento está creado para ayudarnos a crear ese espacio mágico con nuestros pequeños.
Las imágenes te ayudarán a inspirarte a tí y a los pequeños, para conectaros con vuestro universo interior.
A través de la lectura nuestro ser recordará, y de una forma creativa, irá añadiendo y explicando párrafos a nuestros pequeños desde nuestra esencia.
Es decir, nuestra niña/o interior, recogerá las palabras de este cuento despertándose de su letargo, para compartir desde su originalidad única, su sabiduría.
Al interactuar con nuestros pequeños a través de esta lectura, nos maravillaremos a través de sus comentarios, por la pureza y conexión directa con la fuente.
Si decides leerlo sola/o, te aconsejo hacerlo en voz alta, para que tu intención muestre el amor de compartirlo al contárselo a tu niña/o interior.
Permítete la lectura tantas veces como desees, pues en ella irás encontrando tesoros nuevos, ideales para cada uno de tus momentos.
Recuerda que todo está dentro de ti.
¿Tienes tu costurero ya?…
Entonces lo puedes todo.
NAMASTE
La Kabbalah hecha cuento…
Érase una vez, que fue….al principio de todo comienzo…
Había una oscuridad tal, que parecía no existir nada que no fuese silencio.
El hermoso, majestuoso y sedoso manto del Universo, lo era todo,
Y reposando sobre él, la luz de Dios, disfrutaba acunada en su suavidad, quietud y misterio.
De la nada, un estruendo demoledor, sacudió las entrañas del Universo, como si este hubiese vivenciado un parto, al haber atravesado su mística oscuridad, un gran rayo potente y dorado.
Así es como se rasgó el infinito, derramando su luz en la eterna noche, quedando herido y roto, mientras nosotros nacíamos de esa herida tan inmensa, permitiéndonos múltiples posibilidades de vidas y encuentros.
Hubo en el centro de los centros una dilatación tal, que resquebrajó sus adentros, para que cada esencia y átomo de si misma se experimentase separada del resto;
Estas moléculas de luz se creían a la deriva, abandonadas, solas y perdidas, navegando entre las múltiples oportunidades, que la oscuridad creadora de luz y vida, las permitía.
Cada lucecita, cada pedacito de esencia constituía, el manantial de luz, conocido como Dios, la Fuente.
Todas eran maravillosas y necesarias.
Y de acuerdo todas ellas, aunque en su olvido por el momento para muchas, decidieron experimentarse…
Pero ay que dolor tan inmenso, y que miedo tan aterrador vivenciaron estas lucecitas al irse alejando del resto.
Cada una de ellas era un pedacito de Dios, pero en la distancia y soledad, no se sentían tales.
Se culpaban de la elección que habían hecho al verse así de desoladas, en su olvido…de que Dios nunca se puede equivocar, pues solo experimentarse, es lo más que las podía pasar.