• Quejarse

Jay Shetty - Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena

Aquí puedes leer online Jay Shetty - Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jay Shetty Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena
  • Libro:
    Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jay Shetty, la super estrella mundial del crecimiento personal, nos presenta su primer y esperado libro que transmite la valiosa sabiduría que aprendió cuando era monje.

Cuando PIENSES COMO UN MONJE, sabrás cómo superar la negatividad, cómo dejar de pensar demasiado, por qué la comparación mata al amor, cómo usar tu miedo en tu beneficio,cómo aprender de todo el mundo, por qué no eres tus pensamientos, cómo encontrar tu propósito en la vida y mucho más.

Jay Shetty, la superestrella de las redes sociales y presentador del podcast nº 1 On Purpose, destila en este libro la sabiduría eterna que aprendió como monje y la expone con pasos prácticos que cualquiera puede aplicar para gozar de una vida más tranquila.

Después de tres años en la India para convertirse en monje, meditar todos los días entre cuatro y ocho horas y dedicar su vida a ayudar a los demás, regresó a Londres, y entreno a sus estresados amigos en bienestar, propósito y atención plena. Desde entonces, Shetty se ha convertido en uno de los líderes de pensamiento más populares del mundo.

En este libro inspirador y empoderador, Shetty se basa en su experiencia y conocimientos como monje para mostrarnos cómo despejar los obstáculos y llegar a nuestro potencial y poder y revela cómo superar los pensamientos y hábitos negativos, y acceder a la calma y al propósito que se encuentran en nuestro interior. Transforma lecciones abstractas en consejos y ejercicios que todos podemos aplicar para reducir el estrés y mejorar las relaciones.

Reseñas:
«Hacer que la sabiduría sea relevante y accesible es el superpoder de Jay Shetty. Su libro es profundo, conmovedor y práctico y estamos seguros de que ayudará a muchas personas a crear nuevos hábitos que los guiarán en la vida que realmente desean.»
Will Smith y Jada Pinkett Smith

«Jay Shetty te muestra, paso a paso, cómo desarrollar tu poder cambiando tu enfoque de la autoimagen a la autoestima. Piensa como un monje te libera de la hipnosis del condicionamiento social y te ayuda a convertirte en el arquitecto de tu propia vida.»
Deepak Chopra, profesor de Medicina de la Universidad de California y San Diego y autor best seller.

«Jay Shetty tiene un don excepcional para aprovechar la sabiduría eterna y hacerlacontemporánea infundiendo signifi cado y gracia a los momentos cotidianos. Ya ha compartido destellos de ella con millones de personas en las redes sociales, pero aquí lo reúne todo en un volumen que nos cambiará la vida. Hay que leer este libro para abrir la mente, levantar el ánimo, redefi nir el éxito y conectar con su propósito más profundo.»
Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post, fundadora y directora ejecutiva de Thrive Global y autora best seller

«¿Quién mejor que un monje para ayudarte a encontrar el sentido de la vida? La experiencia y sabiduría de Jay suponen un valor incalculable para cualquiera que busque mejorar su vida y alcanzar su máximo potencial.»
Ellen DeGeneres, presentadora de televisión,actriz, escritora y productora

«Coge este libro, busca una silla cómoda y deja que Jay Shetty te lleve en un viaje que te cambiará la vida. Querrás compartirlo con todos tus seres queridos.»
Dr. Robert Waldinger, profesor de Psiquiatría de la facultad de Medicina de Harvard

«Combinando la antigua sabiduría con los aspectos prácticos de hoy, Piensa como un monje proporciona una guía esencial para viajar por un camino equilibrado hacia el éxito.»
Ray Dalio, fundador, copresidente y codirector de inversiones de Bridgewater Associates y autor best seller

Jay Shetty: otros libros del autor


¿Quién escribió Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice Para mi esposa que es más monje de lo que yo seré jamás - photo 1

Índice Para mi esposa que es más monje de lo que yo seré jamás - photo 2

Índice

Para mi esposa,

que es más monje

de lo que yo seré jamás

Introducción

Si buscas una idea nueva, lee un libro viejo.

Atribuido a I VÁN P ÁVLOV (entre otros)

Cuando tenía dieciocho años, en mi primer año de universidad, en la Escuela de Negocios Cass de Londres, uno de mis amigos me pidió que lo acompañase a una charla de un monje.

—¿Qué pinto yo en la charla de un monje? —me resistí.

Solía ir a conferencias de CEO, famosos y otras personas de éxito en la universidad, pero un monje no me interesaba lo más mínimo. Prefería escuchar a ponentes que realmente hubiesen conseguido alguna cosa en la vida.

Mi amigo insistió y al final le dije:

—Me apunto si después vamos a tomar algo.

«Enamorarse» es una expresión que se utiliza casi exclusivamente para describir relaciones románticas. Pero esa noche, escuchando al monje hablar de su experiencia, me enamoré. El tipo del escenario era un indio treintañero. Tenía la cabeza rasurada y llevaba una túnica de color azafrán. Era inteligente, elocuente y carismático. Habló del principio del «sacrificio desinteresado». Cuando dijo que debíamos plantar árboles a cuya sombra no teníamos intención de sentarnos, sentí que un escalofrío extraño me recorría el cuerpo.

Me impresionó especialmente descubrir que había estudiado en el IIT de Bombay, que es el MIT de la India y, como este, un lugar al que es prácticamente imposible acceder. Le había dado la espalda a esa oportunidad que mis amigos y yo perseguíamos para convertirse en monje. O estaba loco o había descubierto algo importante.

Siempre me ha fascinado la gente que ha pasado de no tener nada a tener algo: historias de personas pobres que hacían fortuna. Ahora, por primera vez, me encontraba ante alguien que había hecho lo contrario a propósito. Había renunciado a la vida que, según la sociedad, todos deberíamos desear. Pero, en lugar de ser un fracasado resentido, daba la impresión de estar alegre y en paz, de tener seguridad en sí mismo. De hecho, nunca me había topado con nadie que pareciese tan feliz. A mis dieciocho años, había conocido a mucha gente rica. Había escuchado hablar a no pocas personas famosas, fuertes, guapas o las tres cosas a la vez. Pero creo que no había conocido a nadie verdaderamente feliz.

Cuando acabó la charla, me abrí paso a empujones entre la multitud para decirle lo extraordinario que era y lo mucho que me había motivado.

—¿Cómo puedo pasar más tiempo con usted? —me oí preguntar; sentía el impulso de estar con gente que tuviese los valores, y no las cosas, que yo deseaba.

El monje me dijo que durante toda esa semana estaría viajando por el Reino Unido dando charlas y que, si me interesaba, podía asistir al resto de sus actos. Y eso hice.

La primera impresión que tuve de él, que se llamaba Gauranga Das, es que hacía algo bien, y más adelante descubrí que la ciencia respalda esa impresión. En 2002, un monje tibetano llamado Yongey Mingyur Rinpoche viajó de una zona en las afueras de Katmandú, en Nepal, a la Universidad de Wisconsin-Madison para que unos investigadores pudiesen observar su actividad cerebral mientras meditaba. Los científicos le cubrieron la cabeza con un artilugio parecido a un gorro de baño (para hacer electroencefalogramas) del que salían más de doscientos cincuenta cablecitos, cada uno con un sensor que un técnico de laboratorio le fue pegando al cuero cabelludo. En el momento del estudio, el monje había acumulado sesenta y dos mil horas de meditación a lo largo de toda su vida.

Mientras un equipo de científicos, entre los que había gente con experiencia en meditación, lo observaba desde una sala de control, el monje inició el protocolo que los investigadores habían pensado, alternando un minuto de meditación sobre la compasión con un período de descanso de treinta segundos. Repitió ese patrón cuatro veces seguidas ateniéndose a las indicaciones de un intérprete. Los investigadores observaban asombrados; prácticamente desde el mismo momento en que el monje empezó a meditar, el encefalograma registró un pico enorme y brusco de actividad. Los científicos supusieron que un salto tan grande y tan rápido debía de responder a que el monje había cambiado de posición o se había movido; sin embargo, a simple vista, permanecía totalmente inmóvil.

Lo más extraordinario no era la regularidad de su actividad cerebral —que se «apagaba» y se «encendía» repetidamente al pasar del período de actividad al de descanso—, sino el hecho de que no necesitaba «calentamiento». Si acostumbras a meditar, o como mínimo has tratado de relajar tu cerebro, sabes que normalmente hace falta un tiempo para calmar los pensamientos molestos que desfilan por tu mente. Rinpoche no parecía necesitar ese período de transición. De hecho, era como si pudiese entrar y salir de un estado de meditación profunda con la misma facilidad que si le diese a un interruptor. Más de una década después de esos primeros estudios, los escáneres del cerebro del monje de cuarenta y un años mostraban menos signos de envejecimiento que los de sus coetáneos. Según los investigadores, tenía el cerebro de alguien diez años más joven.

Los científicos que estudiaron el cerebro del monje budista Matthieu Ricard lo apodaron «el hombre más feliz del mundo» después de hallar en él el nivel más elevado de ondas gamma —las asociadas con la atención, la memoria, el aprendizaje y la felicidad— registrado en la historia de la ciencia. que los de personas que no meditaban.

¿Por qué deberíamos pensar como un monje? Si quisieses saber cómo dominar una cancha de baloncesto, podrías recurrir a Michael Jordan; si anhelaras innovar, quizá te fijaras en Elon Musk; para aprender a interpretar podrías estudiar a Beyoncé. ¿Y si quisieras entrenar tu mente para hallar paz, tranquilidad y un propósito en la vida? Los monjes son expertos en la materia. El hermano David Steindl-Rast, un monje benedictino cofundador de gratefulness.org, escribió: «Un laico que aspira conscientemente a vivir siempre el ahora es un monje».

Los monjes pueden resistir las tentaciones, abstenerse de criticar, lidiar con el dolor y la ansiedad, acallar el ego y llevar una vida llena de propósitos y sentido. ¿Por qué no aprender de las personas más tranquilas, felices y centradas de la tierra? Para los monjes es muy fácil estar calmados, serenos y relajados, estarás pensando. Viven recluidos en un entorno apacible en el que no tienen que enfrentarse a un empleo, una pareja sentimental ni el tráfico de la hora punta. Quizá te preguntes de qué podría servirte pensar como ellos en el mundo moderno.

En primer lugar, un monje no nace, se hace. Son personas con orígenes de todo tipo que han decidido transformarse. Matthieu Ricard, «el hombre más feliz del mundo», era biólogo en su vida anterior; Andy Puddicombe, cofundador de la aplicación para meditar Headspace, se formó como artista circense; conozco a monjes que se dedicaban a las finanzas y a otros que estaban en grupos de rock. Se criaron en colegios, pueblos y ciudades, como tú. No hace falta que enciendas velas en casa, te pasees descalzo ni publiques fotos de ti haciendo la postura del árbol en la cima de una montaña. Convertirse en monje es una actitud que cualquiera puede adoptar.

Como la mayoría de los monjes actuales, yo no crecí en un ashram, es decir, un lugar de meditación y enseñanza hinduista. Pasé casi toda mi infancia haciendo cosas que no eran propias de monjes. Hasta los catorce años fui un niño obediente. Me crie en el norte de Londres con mis padres y una hermana pequeña. Vengo de una familia india de clase media. Como muchos progenitores, los míos se dedicaron a educarme y a darme la oportunidad de tener un buen porvenir. No me metía en líos, sacaba buenas notas y me esmeraba por contentar a todo el mundo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena»

Mira libros similares a Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena»

Discusión, reseñas del libro Piensa como un monje: Entrena tu mente para la paz interior y consigue una vida plena y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.