La Tierra una oportunidad... ¿Para qué? Para salir de ella
Primera edición: octubre 2017
ISBN: 9788417120948
ISBN eBook: 9788417164805
© del texto
Lía Vanesa Cruz Sanz
© de esta edición
, 2017
www.caligramaeditorial.com
info@caligramaeditorial.com
Impreso en España – Printed in Spain
Quedan prohibidos, dentro de los límites establecidos en la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electrónico o mecánico, el tratamiento informático, el alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright . Diríjase a info@caligramaeditorial.com si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.
Agradecimientos
Este libro se lo quiero agradecer a las personas que han estado a mi lado en mi camino de descubrimiento espiritual. A las experiencias paranormales que he tenido, que han sido mis maestras. A mi familia por dejarme ser libre y ser yo misma. A mi hermana, que ha estado a mi lado todo este tiempo, primero a la distancia y ahora con la suerte de tenerla a mi lado físicamente, ayudándome con la edición del libro. A mi pareja por estar siempre a mi lado y entenderme, o por lo menos tener la intención de intentarlo. A mis animales de poder que desde que nací están conmigo compartiendo mi camino y guiándome. Y a los temporales también, su dedicación presente. Por supuesto, a mi abuela Antonia, que está conmigo siempre, desde el otro lado, ayudándome y protegiéndome, apartando del camino aquello que dificulta mi progreso y mi libertad. A mis guías o seres de luz superiores que interceden por mí ante mi Yo Superior. Y a mí Yo Superior por unirse a mí todos los días desde esta encarnación y mandarme señales para no olvidarme de mi misma y me apoya en cada cosa que hago, haciéndome mejor persona para así, ayudar a los demás.
Introducción
¿Cómo incursioné en temas espirituales?
A diferencia de lo que muchas personas cuentan, yo no he tenido desde la infancia experiencias paranormales o por lo menos que yo recuerde, ni me atraían estos temas, por el contrario, no los conocía.
Sin embargo, desde los 15 años he querido entender cómo funciona la mente de las personas para poder ayudarlas en el momento que lo necesiten, debido a una experiencia que me ocurrió en el colegio secundario. Un día estando en clase una compañera que se sentaba atrás de todo, empezó a comportarse extraño y mis compañeras le gritaban, ¿qué te pasa, qué te pasa? en ese momento me giré a mirar ya que estaba adelante y me doy cuenta que está hablando sola, mirando a la pared, sin prestar atención a nadie de nosotras, en ese momento llega la directora del colegio y se la lleva.
Nos enteramos meses después por rumores que había tenido una especie de brote psíquico debido a una mala racha en su casa, enfermedades de la madre, luego el padre, y su psiquis colapsó. Claro ésto lo sé ahora después de estudiar psicología pero en ese momento no sabíamos ninguna como ayudarla. Eso motivó que me impulsara a estudiar la mente de las personas y fue entonces que decido estudiar psicología en cuanto terminara el secundario.
Y así fue, me recibí de psicóloga clínica en la Universidad de Buenos Aires, me especialicé en psicoanálisis, aunque con el tiempo sí que es verdad que notaba que me faltaba algo para poder llegar a la gente y ayudarla. Sentía que desde el psiquismo no me alcanzaba, pero no entendía por dónde ir. Cuento esto porque no entré en el mundo espiritual por curiosidad y luego me pasaron cosas extrañas, como la gente suele pensar sobre los que nos dedicamos a esto, sino que al revés, yo era una persona que se dedicaba a algo normal, cotidiano, como cualquier persona y empecé a tener experiencias no—ordinarias cada vez más potentes que producían en mí un desconcierto y una intriga.
Un día conocí una persona que trabaja con los ángeles , hoy en día llama a su terapia Reiki , y fue a través de esta terapia energética, angelical que fui recomponiendo mis partes perdidas, re—conociendo y entendiendo lo que me pasaba, gracias a eso pude conocer que hay muchas más maneras de sanación como la energética que poco se habla de ella, y no solo la física o mental. Esta persona además de ayudarme a nivel emocional que estaba bastante mal en ese momento, también canalizaba cosas y me dijo una serie de informaciones que se me cumplieron posteriormente tal cual, y comencé mi nueva andadura.
Todavía no había estudiado estos temas porque encontré un trabajo en España y me enfoque en él, pero después de unos años, otra vez, volvieron a pasarme cosas “extrañas”, que no viene a cuento contar en este libro, pero que hizo que me impulsara a estudiar tarot ya que gracias a él, me enteré de cosas y me ayudó a resolver cuestiones que iban surgieron en mi vida bastante importantes. Fue ahí cuando dije, “dios mío” si ésto, me ayudó a mí de esta manera tan rápida y eficaz también puedo ayudar a los demás de esta forma. Yo quiero aprender ésto.
Es a partir de ahí, cuando decido estudiar todos estos temas. Empecé haciendo cursos de Tarot, estudie Reiki, Numerología, terapia cuántica, la ayuda espiritual con los animales de poder, todo tipo de cartomancia angélica y a base de esas herramientas entendí que era una manera de ayudar a la gente y también comprendí que la parte energética del ser humano es más o igual de importante que la física o psíquica . Ésto, es lo que me estaba faltando en mi currículum. Gracias a muchas experiencias que he tenido personales, que es muy largo de explicar en el libro; más mis estudios , puedo afirmar que me dedico de manera profesional y seria al campo de la metafísica hace más de diez años.
Diez años de experiencia me abalan y por eso también he decidido escribir este libro, que creo que puede ayudar a mucha gente, que en su momento yo también necesité ayuda recibiéndola a través de libros y de otros medios.
Aclaración: quiero hacer un pequeño comentario sobre el contenido del libro, una parte está hecha en base a mi investigación y estudio, pero gran parte de la información está canalizada y como lo he realizado en diferentes días, pueden encontrarse con que haya algún tema que parece que se repite, eso es debido a que quise reproducir la información lo más literal posible como se me estaba manifestando.
Capítulo 1: Psicología
Estructura básica del Psiquismo Humano
La felicidad es un estado de la consciencia , no se consigue a través de cosas materiales como la gente cree. Sí que es verdad, si a la persona le falta algo en concreto, pensara que es eso lo que necesita para estar bien. Es una búsqueda constante, siempre se está en permanente búsqueda, cuando tenga eso, seguramente necesitará otra cosa. Entonces parece que el ser humano es un insatisfecho por naturaleza. Cuando en realidad es que fija la mirada fuera en vez de mirar dentro de él, intentar conocerse más. A las personas les da miedo conocerse o indagar en ellos mismos porque temen sus emociones al desconocerlas, y no están al tanto de su procedimiento y todo lo que no se conoce da miedo. Las dos dificultades que tiene el ser humano, más importantes, son el miedo y la ignorancia . El miedo viene a raíz de la ignorancia . Es decir, cuanto más se ignora la verdad más miedo tienen. Y a raíz del miedo es cuando se cometen actos violentos, perversos, delictivos, suicidas, auto flagelos, todo lo que va en contra de la armonía, de la naturaleza, del amor. En ese sentido, todas las personas somos inocentes, no hay que buscar culpables, simplemente entender que este es el motivo principal. Ya lo decía Jesús “No juzguéis”.