La pasión que tiene el pastor Ché Ahn por ministrar la Palabra de Dios en el poder y la presencia del Espíritu Santo se hace evidente aquí. Cuando define la verdad de la gloria de Dios señala las calidades personales y la responsabilidad práctica del liderazgo que enfrentamos a diario. Aquí está el discernimiento para cambiar nuestra forma de pensar y pasar de la rutinaria membresía eclesial al brillo y la calidez del Nuevo Testamento, sin la cual no puede fluir en nuestras almas y nuestras congregaciones el excelente y eterno peso de la gloria.
–Jack W. Hayford , Rector del King´s College and Seminary
Pastor fundador de Church on the Way, Van Nuys, California
Algunos van tras la gloria de Dios, esa realidad aparentemente difícil de alcanzar sin enfatizar en el carácter. Lo que es peor aún, muchos viven su vida cristiana como si esta realidad ni siquiera existiera. Pero el Espíritu Santo está uniendo la dimensión del poder de Dios con el fruto del Espíritu Santo. En su excelente libro Cuando el Cielo Toca la Tierra, Ché Ahn nos trae lo mejor de ambos mundos. La gloria del Señor cubrirá la tierra como las aguas cubren el mar. Únase usted a Ché y a la creciente multitud de creyentes ansiosos en su búsqueda de la presencia del Espíritu Santo, del poder de Cristo, y de la santidad y la intimidad con él, para efectuar el máximo impacto en la tierra en nuestros días. Usted también puede tener una gloriosa visitación divina.
–James W. Goll , Encounters Net Work.
Autor de The Seer [El Vidente], The Comming Israel Awakening [El Futuro Despertar de Israel],
Prayer Storm [Tormenta de Oración], y muchos otros libros.
L a gloria de Dios es una frase que quizás usted, como yo, usa constantemente. Pero si me pidiera que escriba un párrafo definiéndola, me pondría en aprietos. De ahora en adelante no existe el problema. Ché Ahn ha escrito todo un libro que corre la cortina para ayudarnos no sólo a comprender la gloria de Dios sino a vivirla a medida que avanzamos en su lectura. Cuando el Cielo Toca la Tierra lo llevará a una dimensión totalmente nueva de intimidad con Dios.
–C. Peter Wagner , director de Wagner Leadership Institute.
La petición de Moisés expresada hace milenios todavía resuena en el corazón de los creyentes de hoy: “Señor, ¡muéstrame tu gloria!” (Éxodo 33:18). ¿No quiere usted ver, saborear y experimentar la gloria de Dios personalmente? En su nuevo libro, Ché Ahn nos provee algunos atisbos de la gloria divina. Mediante la Palabra de las Escrituras y algunos ejemplos contemporáneos, el pastor Ahn examina varios aspectos de este importante tema; no solamente para que podamos buscar una experiencia personal, sino para el propósito superior de ver la gloria de Dios transformando las naciones con la expansión de su Reino. La lectura de este libro le dará claridad y aliento en su búsqueda de Dios.
–Jane Hansen Hoyt , Presidente de Aglow International
Ché Ahn ha escrito un libro maravilloso y diferente porque conecta la gloria de Dios con el orden divino correcto y el alineamiento con la restauración apostólica y profética. Este libro edifica nuestra fe y nos inspira a buscar más de la gloria y la presencia divina. Léalo y reciba inspiración, transformación y reorientación.
–Daniel Juster , Director de Tikkun International, Jerusalén
La gloria de Dios no es solamente nuestro destino; se espera que sea nuestra experiencia presente. Ché Ahn ha sido un portador y mensajero de gloria durante las dos décadas pasadas. Utilizando sus experiencias sobrenaturales nos provee fácil acceso a este profundo e importante tema. Mientras lo leía, sentí el deseo de tener más de la gloria de Dios en mí y en mi entorno. Cuando el Cielo Toca la Tierra descorre el velo del misterio y nos entrega la clave para que la gloria de Dios se manifieste de manera creciente en nuestra vida diaria. Ché es uno de los líderes apostólicos del presente accionar de Dios. Con su estilo práctico y realista y sus historias de la vida real ha renovado mi propia motivación para continuar buscando más de la gloria divina en mi jornada cotidiana.
–Charles Stock , pastor decano de Life Center Ministries,
(Harrisburg, Pensilvania), miembro apostólico del equipo
HarvestInternational Ministries
Cuando el cielo toca la tierra por Ché Ahn
© 2012 Todos los derechos de esta edición en español reservados por Asociación Editorial Buena Semilla bajo su sello de Editorial Desafío.
Publicado originalmente en inglés por Chosen Books USA, bajo el título: When Heaven Comes Down por
Ché Ahn, Copyright © 2009 por Ché Ahn.
Las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera Revisada RVR©1960 de las Sociedades Bíblicas Unidas. Las citas marcadas con la sigla NTV son de la Nueva Traducción Viviente.
Prohibida la reproducción total o parcial por sistemas de impresión, fotocopias, audiovisuales, grabaciones o cualquier medio, menos citas breves, sin permiso por escrito del editor.
Traducción: Rogelio Díaz-Díaz
Edición: Miguel Peñaloza
Diseño, diagramación y ebook: tribucreativos.com
Publicado y Distribuido por Editorial Desafío
Cra. 28A No. 64A-34, Bogotá, Colombia
Tel. (571) 630 0100
E-mail: desafío@editorialbuenasemilla.com
www.editorialdesafio.com
www.libreriadesafio.com
Categoría: Crecimiento Espiritual
Producto No.: 600034
ISBN: 978-958-737-083-6
Dedicado a
Lou Engle
Profeta, Intercesor y Amigo de Pacto
Reconocimientos
Quiero de todo corazón dar las gracias a Linda Radford y a Calista Wu. Ustedes han hecho un gran trabajo de edición de este libro. Gracias por su amorosa labor.
También quiero agradecer a Jane Campbell y a la Editorial Chosen Books por asumir este proyecto y publicarlo. Jane, es muy agradable trabajar contigo. Gracias por tu disposición de servicio.
Agradezco también a mi familia y a los miembros de mi iglesia Harvest Rock. Consistentemente ustedes han demostrado hambre por la presencia y la gloria de Dios. Es un honor servirles como su pastor.
Finalmente deseo agradecer a todas las iglesias y ministerios que representa Harvest International Ministry en todo el mundo. Ustedes son parte del cumplimiento de lo que fue profetizado en Habacuc 2:14: “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar”.
Prólogo
Desde cuando nuestra memoria nos permite recordarlo hemos soñado con ver la gloria de Dios. Hemos leído las Sagradas Escrituras con hambre, con la esperanza de ver realizado el sueño de ver su gloria manifiesta. Una mayor madurez espiritual provocó el deseo de ver que la gloria de Dios se refleje en nuestra vida. Reconocimos que nuestro objetivo no es solamente contemplar esa gloria sino glorificarlo a Él en cada una de nuestras acciones. Sencillamente no quisimos perdernos nada de ella.
Finalmente comprendimos que la gloria de Dios incluye todo lo referente a su Reino. Todas las cosas del Reino de Dios brillan con su gloria, y ella se refleja en cada acto y en cada respuesta nuestra que es provocada por su Santo Espíritu. Su gloria refleja el esplendor de Dios mismo y continúa saturando toda la creación. Nuestra relación con él es su logro máximo y sería necesario escribir todo un mundo de libros para cubrir las profundidades de la gloria que tendrá lugar en esta relación.
Ché Ahn ha escrito un libro que nos ayuda tanto a percibir la gloria de Dios como a buscarla. Al explorar las múltiples facetas de este tema, Ché se ha esforzado en no omitir nada en su libro que sea útil en la búsqueda de la gloria de Dios. Hubiéramos deseado leerlo cuando éramos jóvenes. Con avidez devoramos el banquete que él nos provee ahora.