La riqueza es la posibilidad de disfrutar y compartir lo que eres, lo que tienes y lo que quieres.
Grey G. Mendoza.
Agradecimientos
En el cielo:
A mi Dios maravilloso que todo lo puede y todo lo da.
A mi hermoso padre que partió tan joven y hace tanto, no se me olvida su amor.
A mi adorada madre que se fue hace poco, sé que estuvo orgullosa de mí.
En la tierra:
A mi amado esposo, el marido encantador, gracias por todo.
A mi preciosa hija, la titi, por hacerme soñar y hacerme mejor persona.
A varios jefes y amigos que han puesto un grano de arena en este libro con sus enseñanzas y mensajes.
Prólogo
La oportunidad de escribir y publicar un libro nos reta a buscar y encontrar las bondades del manejo provechoso de una emoción o sentimiento, sin embargo, conseguir el lado expansivo de un sentimiento como la rabia, no es tarea fácil. Requiere coraje sumergirse de manera consciente y voluntaria en el profundo inconsciente que soporta la fuerza de esta emoción. Este libro refleja claramente la forma exhaustiva, metódica, analítica y sabia, presentada por la autora para adentrarnos en esas “cosillas” que se desprenden del lado limitante de la rabia y desde la maestría, convertirlas en algo bueno.
Puedo decir con total certeza, que la coherencia de lo aquí plasmado es el fruto de una "exitosa rabiosa" como Grey se autodenomina, que supo aprovechar todo el poder que subyace en su historia personal y las adversidades que la confrontaron, para desarrollar el arte de vivir exitosamente.
Grey Mendoza personalmente proyecta lo que enuncia en su obra. Pude corroborar que la esencia y la imagen de la mujer que aquí se proyecta, es ella. Con autenticidad y haciendo uso de un lenguaje sencillo pero contundente, nos da ejemplos claros y recomendaciones precisas, creando un mapa, un derrotero, para no dejarnos gobernar o dominar por la ira. Nos enseña a aprovechar la fuerza de la rabia, así como se aprovecha el viento que sopla con fuerza en las velas de un navío, para hacerlo avanzar y llegar a su destino.
Querido lector, para mí ha sido un deleite saborear todo el gusto con el que fue escrito este libro. Hallo en él un material de apoyo de valor incalculable, para todas aquellas personas que aún no han encontrado la manera acertada de gestionar la ira y hacer cosas buenas con ella; como dice la autora: "Se puede, ¡claro que se puede!" y es verdad. En este maravilloso libro nos muestra amorosamente cómo hacerlo.
Dr . Ramiro Serna
Psicólogo Transpersonal , Sexólogo
Master life Coach , Conferencista Internacional
Autor del libro Lo - CURA Reflexion - Ando
Reflexiones Breves para el Despertar de la Consciencia
Lo que vas a encontrar
- Siete pecados más 1, debilidades, defectos —como los quieras llamar—, yo los llamo «Represores de éxito». y los debemos sacar, echar, eliminar, borrar de nuestras vidas para tener éxito y lograr cosas buenas.
- Fuerzas que te ayudarán a sacar lo mejor de ti para lograr lo que quieras.
- Razones para entender que siempre puedes canalizar la energía de forma inteligente, rápida y efectiva.
- Técnicas para encauzar las emociones y lograr tus objetivos.
- Fundamentos de inteligencia emocional para facilitar la toma de decisiones acertadas.
Introducción
Sacar fuerza de la rabia para lograr cosas buenas es más fácil para las personas apasionadas, intensas y luchadoras. Si no haz reconocido aún alguna de estas características en tu personalidad, este es el momento en que las puedes aprender, desarrollar y perfeccionar.
Este, querido lector, es un libro para todos. En él podrás aprender técnicas que te ayudarán a canalizar los sentimientos y a traducirlos en pensamientos y acciones positivas; de modo que puedas lograr ser feliz y exitoso si te lo propones. Se puede, claro que se puede, aquí te muestro cómo.
La posibilidad de definir quiénes somos es un regalo de la naturaleza para los seres humanos. Todos tenemos el poder de decidir qué queremos en nuestro presente y en nuestro futuro; la forma y el momento de lograrlo se vuelven claros cuando te conoces, cuando conoces tus fortalezas y debilidades, trabajas con ellas, las aprovechas y sacas lo que te conviene.
Te voy a hablar de defectos, de debilidades, incluso de pecados. Esos que todos tenemos y que, de no hablar sobre ellos atacándolos de frente, pueden consumir tu vida llevándote por un camino de pérdida, tristeza, pobreza y fracaso.
Este libro es el complemento ideal en tu proceso de crecimiento personal, donde las fortalezas deben primar y ser explotadas; te ayudará a combatir debilidades que puedas tener y que he llamado «Represores de éxito». La mejor manera de lograr cosas buenas como felicidad, abundancia, éxito y riqueza —en el sentido extenso de estas palabras— es con claridad, técnica y precisión.
El presente es un escrito honesto, sencillo y claro del camino que he recorrido, que es el mismo que siguen muchas personas exitosas y que es una fórmula segura para lograr las cosas buenas que quieres en la vida.
¿Quién es e sta Exitosa Rabiosa?
Una bonita normal, con inteligencia normal, con nivel de educación bastante normal, con una fuerza interior descomunal ¡y una gran decisión de triunfar!
Soy huérfana de padre y mi madre no generaba el dinero suficiente para sostener a sus cuatro hijos. Desde muy joven me vi al frente de deudas y cuentas por pagar, tanto mías como de toda mi familia. No tenía a quién acudir, ni herencia que invertir.
Las posibilidades de estudiar y ser «alguien en la vida» eran pocas o nulas, treinta años atrás.
Muchos no entendían mi angustia ni mis ansias de salir a perseguir un sueño.
Para una chica como yo, la única fuente de estabilidad consistía en casarme con alguien que tuviera recursos para mantenerme. Tenía varias opciones, estaba bien relacionada y hubiera podido ser la señora de alguien en esa zona casi rural, pobre y lejana en la que nací.
Sin embargo, mi rabiosa y rebelde millonaria interior no me dejó, me obligó a tomar el camino más largo, el más difícil y más empinado para conseguir lo que quería. Mi camino era trabajar duro, exhaustiva, inteligente e intensamente. Además, quería ser feliz.
Mirando atrás, era un cuadro bastante innecesario para una niña de mi edad.
Más tarde, me formé como ingeniera estudiando en las noches y trabajando de día. Pasé noches, fines de semana, cumpleaños y fechas especiales, consumida en un trabajo que, gracias a mi Dios (el de los cielos, el de la Santísima Trinidad) encontré y que es responsable, en gran medida, de lo que soy hoy.
En un pequeño resumen que le hace honor a la historia real de casi cincuenta años de vida, podría ser algo así:
- Fui vegetariana porque el almuerzo de esta versión era más barato. ¡Me volví saludable! Y aún hoy gozo de una excelente salud.
- Logré un cuerpo atlético porque me iba y regresaba caminando de la universidad más de diez kilómetros diarios.
- Me volví la mano derecha de mi jefe en mi primer empleo porque pasaba más de diez horas diarias, de lunes a domingo, trabajando. Allí, por supuesto, no sabían que era solo porque me daban las comidas y me llevaban a casa después de la larga jornada. Entonces, salté a la escena como una trabajadora incansable, comprometida y ¡exitosa!
- Viví en pequeños cuartos, los que podía pagar que estuvieran ubicados en barrios bonitos, para que al caminar se alegrara mi vista y mi corazón. Hoy en día me siguen gustando los espacios pequeños, aunque más grandes que antes, por supuesto. Me dan una gran sensación de calor, acogimiento y comodidad, eso me gusta, me gusta mucho.