Un libro de Enfoque a la Familia publicado por Tyndale House Publishers, Inc., Carol Stream, Illinois 60188
Enfoque a la Familia y el logo y diseño acompañantes son marcas registradas federalmente de Enfoque a la Familia, Colorado Springs, CO 80995.
Visite Tyndale en Internet: www.tyndaleespanol.com y www.BibliaNTV.com.
TYNDALE y el logotipo de la pluma son marcas registradas de Tyndale House Publishers, Inc.
Una mujer del reino: Acepte su propósito, su poder y sus posibilidades
© 2013 por Tony Evans y Chrystal Evans Hurst. Todos los derechos reservados.
Originalmente publicado en inglés en 2013 como Kingdom Woman: Embracing Your Purpose, Power, and Possibilities por Tyndale House Publishers, Inc., con ISBN 978-1-58997-743-3.
Diseño de la portada: Jennifer Ghionzoli
Fotografía de la silueta en la portada © por PhotoDisc. Todos los derechos reservados.
Fotografía de la portada por Stephen Vosloo. © por Enfoque a la Familia. Todos los derechos reservados.
Traducción al español: Adriana Powell y Omar Cabral
Edición del español: Mafalda E. Novella
El texto bíblico sin otra indicación ha sido tomado de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usado con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
El texto bíblico indicado con RVR 60 ha sido tomado de la versión Reina-Valera © 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 Sociedades Bíblicas Unidas. Utilizado con permiso. Reina-Valera 1960™ es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Todas las cursivas en el texto bíblico han sido añadidas por los autores para énfasis.
El uso de material de o referencias a varios sitios en Internet no implica la aprobación de estos sitios en su totalidad. La disponibilidad de sitios y páginas en Internet puede cambiar sin aviso previo.
Ninguna parte de esta publicación debe ser reproducida, guardada en un sistema de recuperación o trasmitida de cualquier forma o por cualquier manera —o sea electrónica, mecánica, fotocopia, grabación o de algún otro modo — sin el previo permiso de Enfoque a la Familia.
Library of Congress Cataloging-in-Publication Data
Evans, Tony, date.
[Kingdom woman. Spanish]
Una mujer del reino : acepte su propósito, su poder y sus posibilidades / Tony Evans y Chrystal Evans Hurst.
pages cm
Includes bibliographical references.
ISBN 978-1-4143-8071-1 (sc)
1. Women--Religious aspects —Christianity. 2. Christian women —Religious life. I. Title.
BT704.E92713 2013
248.8’43 —dc23 2013029276
[Impreso en Estados Unidos de América
ISBN 978-1-4143-8913-4 (ePub); ISBN 978-1-4143-8706-2 (Kindle); ISBN 978-1-4143-8914-1 (Apple)
Build: 2016-12-05 08:28:49
En nuestra familia hay cuatro generaciones vivas de mujeres.
Este libro está dedicado a las tres más jóvenes:
Kariss
Jessica
Kelsey
quienes son mujeres del reino en formación.
AGRADECIMIENTOS
Nunca me imaginé esta vida, repleta de más bondades de las que cualquier hombre pudiera lograr solo. No obstante, de alguna manera, se ha mantenido equilibrada con gracia debido a ti, Lois. Ni la mejor historia entre todos los libros del mundo podría describir jamás el cariño y la gratitud que siento por ti. Todo lo bueno que yo haya conseguido en la vida ha sido por ti. Qué puedo decirte, más que gracias.
Chrystal, la primera vez que te vi, yo era un jovencito de veintidós años sumido en la inexperiencia. El médico atravesó la puerta doble e ingresó a la sala de espera, donde yo caminaba frenéticamente de un lado para otro, y me dijo que ya habías llegado. Cuando te vi, supe que nunca más volvería a ser el mismo.
Nunca podría haberme imaginado que, cuarenta años después, tú y yo nos sentaríamos juntos, bolígrafos en mano, para escribir un libro que causaría impacto en las mujeres de todas partes. ¡Qué regalo has sido para este proyecto! ¡Qué regalo has sido para mí!
A Tyndale y a Enfoque a la Familia: Encontrar editores que caminen con gracia e integridad por la delgada línea del ministerio y de los negocios puede ser todo un desafío. Yo descubrí eso en ustedes. Ha sido una alegría formar equipo con ustedes en este libro. No veo la hora de volver a hacerlo pronto.
Papi, gracias por el empujoncito cariñoso que me diste en dirección al llamado de Dios para mi vida. Siempre ves en mí más de lo que yo veo.
Mami, no he tenido mejor ejemplo de vida que el que tú viviste ante mis ojos cada día, en los mejores y en los peores momentos. Gran parte de lo que aprendí acerca de vivir como una mujer del reino, lo aprendí observándote.
Kariss y Jessica, si ustedes no hubieran estado dispuestas a ayudarme a preparar la cena, a limpiar la cocina y a cuidar a sus hermanos, yo no hubiera tenido el tiempo para escribir. No solo son mis hijas; son mis amigas.
Silla, no hay un solo día que no esté agradecida de que seas mi única e inconfundible hermanita. Sé que no siempre actúo como si lo estuviera, pero me pone contenta cuando vienes caminando a mi casa y entras por la puerta de atrás sin llamar. Eres maravillosa con las palabras, tanto habladas como escritas. Gracias por permitirme aprender de ti.
Muchas gracias a Kanika, a Michelle y a Wynter, de quienes cada tanto tomo prestado sus cerebros y me conceden acceder a su entendimiento y a su creatividad. Agradezco cada vez que responden mis incesantes correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas.
Sally Clarkson y Zan Tyler, sus palabras de aliento suelen resonar en mi mente con frecuencia. Sus comentarios positivos regaron las semillas latentes y me recordaron quién soy.
Andrea, tú comprendes mi vida —la educación en el hogar, las tareas domésticas y los niños hambrientos —, así que tus reflexiones han significado mucho para mí. ¡Uno de estos días dispondremos de más tiempo para compartir con nuestro equipo!
Enfoque a la Familia y Editorial Tyndale, gracias por la oportunidad de trabajar en un proyecto junto con mi papá.
Y por último, aunque no menos importante, a mi esposo, Jessie, mi hombre del reino: Tú eres la razón por la que tengo la libertad de buscar mi camino e intentar cosas nuevas. Tu amor profundo y constante por esta loca esposa que Dios te dio me derrite el corazón, una y otra vez.
PRÓLOGO
Algunas mujeres suspiraron dudosas cuando les hablamos de este libro. La idea de otro manual que les diga que no están haciendo bien las cosas y que les dé instrucciones sobre cómo cambiar no les pareció alentadora. La simple mención de una mujer del reino hacía aparecer de la nada una imagen idealista, que inmediatamente se convertía en una carga. Hablando con sinceridad, tal vez tú también te sientas así: un poco cansada de tener frente a tu rostro un dedo censurador que te exige hacer mejor las cosas, especialmente cuando ya estás haciendo lo mejor que puedes.
Lo entendemos. Créenos, te comprendemos, y por ese motivo nos alegra que hayas abierto este libro.