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Rick Brinkman - Cómo tratar con gente complicada: Saca lo mejor de los demás en sus peores momentos

Aquí puedes leer online Rick Brinkman - Cómo tratar con gente complicada: Saca lo mejor de los demás en sus peores momentos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

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Rick Brinkman Cómo tratar con gente complicada: Saca lo mejor de los demás en sus peores momentos
  • Libro:
    Cómo tratar con gente complicada: Saca lo mejor de los demás en sus peores momentos
  • Autor:
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    Penguin Random House Grupo Editorial México
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    2018
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Cómo tratar con gente complicada: Saca lo mejor de los demás en sus peores momentos: resumen, descripción y anotación

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El bestseller que ha ayudado a miles de personas a lidiar de forma adecuada con distintos tipos de personas conflictivas y situaciones difíciles.

Cómo tratar con gente complicada te brinda una serie de estrategias y herramientas emocionales y de comportamiento para mejorar tus relaciones interpersonales. Descubre las características de los diferentes psicotipos (tipos de personalidad) para llevarte bien cuando tratas con personas que tienen la misteriosa habilidad de sabotear, descarrilar e interferir con tus planes, necesidades y deseos.

Aprenderás cómo:

- Usar técnicas de escucha sofisticadas para abrir las puertas a las mentes, corazones y necesidades más profundas de las personas.

- Aplicar habilidades de ponte al mando que convierten el conflicto en cooperación al reducir las diferencias entre las personas.

- Transformar el comportamiento destructivo delTanque, el Francotirador, el Sabelotodo, el Quejumbroso, el Mártir, el Entrometido y otros tipos de personas difíciles.

Ya sea que estés tratando con un compañero de trabajo que intenta atribuirse el mérito de tu proyecto, un familiar que no conoce límites personales o un desconocido que habla muy alto por teléfono en el transporte público, este libro te brindará las herramientas para sacar lo mejor de las personas en su peor momento.

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El bestseller que ha ayudado a miles de personas a lidiar de forma adecuada con distintos tipos de personas conflictivas y situaciones difíciles

Cómo tratar con gente complicada te brinda una serie de estrategias y - photo 1Cómo tratar con gente complicada te brinda una serie de estrategias y herramientas emocionales y de comportamiento para mejorar tus relaciones interpersonales. Descubre las características de los diferentes psicotipos (tipos de personalidad) para llevarte bien cuando tratas con personas que tienen la misteriosa habilidad de sabotear, descarrilar e interferir con tus planes, necesidades y deseos. Aprenderás cómo:

• Usar técnicas de escucha sofisticadas para abrir las puertas a las mentes, corazones y necesidades más profundas de las personas.

• Aplicar habilidades de “ponte al mando” que convierten el conflicto en cooperación al reducir las diferencias entre las personas.

• Transformar el comportamiento destructivo del Tanque, el Francotirador, el Sabelotodo, el Quejumbroso, el Mártir, el Entrometido y otros tipos de personas difíciles.

Ya sea que estés tratando con un compañero de trabajo que intenta atribuirse el mérito de tu proyecto, un familiar que no conoce límites personales o un desconocido que habla muy alto por teléfono en el transporte público, este libro te brindará las herramientas para sacar lo mejor de las personas en su peor momento.

Dedicamos este libro a la paz mundial
y a un mundo que funcione para todos,
lo cual sucederá cuando la gente haga las paces
con aquellos a quienes no soporta.

ÍNDICE

PRIMERA PARTE
Conoce a la gente que no soportas

SEGUNDA PARTE
Sobrevive comunicándote con habilidad

TERCERA PARTE
Saca lo mejor de la gente en sus peores momentos

CUARTA PARTE
La comunicación en la era digital

AGRADECIMIENTOS

Q ueremos agradecer a las siguientes personas por su ayuda y apoyo en este proyecto: a nuestras esposas, Linda K. y Lisa B., y a nuestras hijas, Aden K. y Carle B., por su estímulo, inspiración, intuición y consejo; a nuestros padres, Lois y Alam K., y Simone y Felix B., por su ejemplo, su apoyo incondicional y su fe en nosotros; a los gatos, por dormirse tan tarde como nosotros cuando nadie más lo hizo; al doctor Robert Doughton, por mostrarnos el camino; a nuestra editora Betsy Brown, por su agradable confianza, sus útiles sugerencias y sus respuestas oportunas; a Jimmy y Jeff, por darnos la oportunidad de difundir nuestras ideas; a Fred H. y Alan S., por su guía y consejo; a muchos que a través de sus palabras y sus acciones han afinado nuestra comprensión y nuestro entendimiento sobre los problemas de las personas, así como de las personas problemáticas: Leslie Cameron Bandler, David Gordon, John Grinder, doctor Milton Erickson, Robert Dilts y Virginia Satir; también a Ken Keyes Jr., Lenny Katz, Max y Moshe Goldman, Fidel Ramírez, Juárez Shapiro, doctor Robert Bolton, doctor Robert M. Bramson, Burt Miller y Roland y Theodore Clover; a todas las personas cuyos nombres olvidamos mencionar; a los cientos de miles que han asistido a nuestros seminarios, mirado o grabado nuestros programas y compartido sus historias con nosotros. Y, finalmente, a K&S por enseñarnos a ir hacia adelante con valentía.

INTRODUCCIÓN

L a gente que no soportas son aquellas personas difíciles que no están haciendo las cosas que quieres que hagan o están haciendo cosas que no quieres que hagan —y no sabes qué hacer al respecto—. ¡No tienes que seguir siendo la víctima! Aunque no puedes cambiar a las personas difíciles, sí puedes comunicarte con ellas de tal manera que cambien su comportamiento. Es cuestión de saber cómo hablarles cuando se están comportando mal.

Este libro te ayudará a identificar y a reunir elementos para la comunicación efectiva. En este sentido, la comunicación con gente problemática es similar a hacer una llamada por teléfono. Tienes que marcar todos los números en el orden correcto si quieres que entre la llamada. Si omites un dígito (sólo 10% del número si incluyes el código de área) la llamada no entrará; marca el código de área al final y llamarás al lugar incorrecto. Pero es posible que aprendas el número, lo marques correctamente ¡y transformes por completo tus interacciones con la gente que no soportas!

Desafortunadamente siempre habrá gente difícil que, sin importar lo que hagas, se negará a contestar el teléfono y tomarte la llamada. En esos casos puedes cambiar la metáfora y pensar que lidiar con esa gente es como ejercitarte en el gimnasio de la comunicación. La gente difícil te ayudará a fortalecer los músculos de la comunicación y a desarrollar tu aguante y tu resistencia. Eso puede ser exactamente lo que necesitarás, alguna vez en algún momento, para conservar una relación más preciada.

Dirigiremos tu atención a cinco áreas clave para la resolución de tus problemas con las personas:

Primero examinaremos las fuerzas que impulsan a la gente a ser difícil en una variedad de formas. Cuando una persona empieza a gritar, a criticar con saña, y otra se calla y no dice nada, veremos que estas fascinantes diferencias son indicadores de intenciones que se han frustrado. Una vez que comprendas estas diferencias te sentirás menos inclinado a tomar de manera personal los comportamientos difíciles.

A continuación examinaremos las habilidades esenciales de la comunicación que convierten el conflicto en cooperación, la emoción en razonamiento y los motivos ocultos en diálogo sincero. La buena noticia es que ya usas estas habilidades esenciales en tu trato con las personas con las que te llevas bien. La mala noticia es que, cuando tratas con personas problemáticas, no usar estas habilidades se convierte en gran parte del problema. Haremos explícito el proceso de comunicación para que empieces a usar estas habilidades cuando más las necesitas: cuando la gente está en su peor momento.

Después nos enfocaremos en estrategias específicas para lidiar con los 10 (+3) comportamientos más difíciles de la gente que no soportas. Aprenderás exactamente lo que puedes hacer para que la gente deje de quejarse, atacar, estallar o romper sus promesas.

Cada vez más nuestras relaciones con los demás se definen por el uso del teléfono y el correo electrónico. Sacarás el mayor provecho de estas herramientas para evitar el conflicto y promover la cooperación.

Al final del libro repasaremos el tema de qué hacer cuando no te soportas a ti mismo. Para entonces ya te habrás reconocido en algunas de las descripciones de la gente problemática. El capítulo 23 te ayudará a identificar y a modificar tu comportamiento difícil. Mientras menos difícil seas tú, menos tendrás que lidiar con gente difícil.

Te recomendamos que leas los capítulos 1 al 9 y luego vayas directamente al capítulo que trata sobre la persona difícil con la que estás intentando lidiar.

Antes de continuar, permítenos presentarnos y platicarte cómo fue que escribimos este libro. Somos Rick y Rick, mejores amigos, socios y doctores en medicina natural. (Aunque nuestra profesión surgió en los Estados Unidos hace más de 100 años, quizá no hayas escuchado hablar de ella hasta ahora.) Nos hicimos amigos cuando éramos estudiantes de medicina pero nuestra amistad floreció cuando un doctor, cirujano del hospital local, se convirtió en nuestro mentor y gracias a su guía y apoyo estudiamos la salud desde el punto de vista de la actitud. Esperábamos determinar los principios de la salud mental y emocional y descubrir cómo usar esto para prevenir o curar enfermedades físicas. Una y otra vez nos dimos cuenta de que cuando la gente pone en claro sus valores, trabaja para alcanzar sus metas y aprende sobre comunicación efectiva y habilidades de relajación, se siente mejor. Y mientras su salud mental y emocional mejora, muchos de sus síntomas físicos desaparecen. Ya que el término

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