Memoria Fotográfica
Descubre las Técnicas Más Efectivas para Desarrollar una Memoria Prodigiosa
© Copyright 2019 – Máximo Avellano- Todos los derechos reservados.
Este documento está orientado a proporcionar información exacta y confiable con respecto al tema tratado. La publicación se vende con la idea de que el editor no tiene la obligación de prestar servicios oficialmente autorizados o de otro modo calificados. Si es necesario un consejo legal o profesional, se debe consultar con un individuo practicado en la profesión.
- Tomado de una Declaración de Principios que fue aceptada y aprobada por unanimidad por un Comité del Colegio de Abogados de Estados Unidos y un Comité de Editores y Asociaciones.
De ninguna manera es legal reproducir, duplicar o transmitir cualquier parte de este documento en forma electrónica o impresa. La grabación de esta publicación está estrictamente prohibida y no se permite el almacenamiento de este documento a menos que cuente con el permiso por escrito del editor. Todos los derechos reservados.
La información provista en este documento es considerada veraz y coherente, en el sentido de que cualquier responsabilidad, en términos de falta de atención o de otro tipo, por el uso o abuso de cualquier política, proceso o dirección contenida en el mismo, es responsabilidad absoluta y exclusiva del lector receptor.
Bajo ninguna circunstancia se responsabilizará legalmente al editor por cualquier reparación, daño o pérdida monetaria como consecuencia de la información contenida en este documento, ya sea directa o indirectamente.
Los autores respectivos poseen todos los derechos de autor que no pertenecen al editor.
La información contenida en este documento se ofrece únicamente con fines informativos, y es universal como tal. La presentación de la información se realiza sin contrato y sin ningún tipo de garantía endosada.
El uso de marcas comerciales en este documento carece de consentimiento, y la publicación de la marca comercial no tiene ni el permiso ni el respaldo del propietario de la misma.
Todas las marcas comerciales dentro de este libro se usan solo para fines de aclaración y pertenecen a sus propietarios, quienes no están relacionados con este documento.
I magina que eres capaz de retener grandes cantidades de información y aprender nuevas cosas sin demasiado esfuerzo. ¿Qué tan diferente sería tu vida? Nuestro cerebro es una especie de misterio sin resolver. Los estudios sobre el cerebro humano se han realizado durante siglos, pero incluso con la tecnología actual, los científicos no han sido capaces de descifrar la mayoría de los procesos que tienen lugar en el cerebro ni han desbloqueado su pleno potencial que podría ayudar a hacer avanzar nuestra sociedad a pasos de gigante. Uno puede comparar nuestra actual comprensión de la materia gris con adquirir la mejor computadora del mundo, solo para descubrir al llegar a casa que no se tiene el manual de instrucciones necesario para operarla. Como consecuencia, el aparato se queda asentado en una mesa y sin usar, simplemente porque no se tienen las llaves para abrirlo.
Se ha afirmado que el cerebro es mucho mejor que cualquier supercomputadora jamás creada. Los investigadores afirman que tiene un estimado de 1012 neuronas activas en todo momento, lo que significa que el número de combinaciones potenciales y cálculos entre ellas es mucho mayor que el número de partículas en el universo. Sin embargo, para la mayoría de la gente, la memoria no es algo que pueda ser maximizado. El objetivo de esta guía es ayudarte a obtener el máximo potencial de la capacidad de memoria de tu cerebro con el uso de un proceso doble, que en parte implica tomar en cuenta tu bienestar y cómo este se relaciona con tu estado mental.
El tema de este libro es ejercitar la mente mientras se mantienen las condiciones a tu alrededor en un nivel estable para no tener demasiados factores estresantes que puedan interferir con el proceso. Las partes prácticas actúan como los bloques de construcción para las actividades de memoria-práctica.
Algo sumamente interesante es que el cerebro obtiene información a través de todos los sentidos; por lo tanto, los avances en la memoria dependen de conceptos que implicarán la adición de la percepción sensorial a la ecuación.
Los primeros capítulos de la guía abordan cómo funciona la memoria fotográfica. También disipan muchas de las nociones erróneas expuestas en la literatura del tema que sostienen que la memoria fotográfica es un conjunto de secretos mágicos que permite esculpir la mente en una cámara. De hecho, aquí se respalda un estilo de vida al que uno debe adherirse si quiere mejorar significativamente su memoria. Así, los capítulos 1 y 2 se proponen mostrar cómo funciona la memoria fotográfica a través de la eliminación del exceso de “ruido” en la mente por medio de los hábitos de concentración. Los dos primeros capítulos también explicarán cómo se mejora la memoria fotográfica utilizando más sentidos en lugar de uno solo cuando se necesita retener información.
Para memorizar un evento se necesitaría la vista, el oído y el tacto, si cuentas con los tres sentidos intactos. Cuantos más sentidos se utilicen activamente, mayores serán las posibilidades de recordar más detalles sobre ese acontecimiento en particular. Estos puntos se explican con más detalle en los capítulos tercero y cuarto, que también incorporan los hábitos de estilo de vida en la mezcla. Hay ciertos alimentos que son buenos para la memoria, incluyendo la colina, los aceites de pescado y los multivitamínicos. El ejercicio también se promueve como un medio para mantener la mente sana y promover la memoria. El cuarto capítulo también considera los medios de procesamiento, que es la forma en que el cerebro internaliza la información. La segunda parte del libro considera cómo utilizar la mejora de la memoria en aplicaciones prácticas. Lo mismo se indica en los capítulos que detallan cómo aprender a recordar las cosas rápidamente o cómo recordar números, nombres y cómo aplicar la memoria en los negocios, el trabajo y los estudios.
Los capítulos finales del libro concluyen sobre lo que se necesita para tener una memoria rápida y reiteran la importancia de emparejar las prácticas fisiológicas con las mentales para mantener todo en equilibrio. El capítulo adicional explora el enfoque que se menciona a lo largo del libro, pero cuya importancia no se ha enfatizado lo suficiente. El hecho es que los ajustes de la memoria requieren que el individuo esté atento. Todos estos métodos desarrollados para mejorar la memoria de una persona serían en vano si la persona no practica las técnicas de enfoque.
Si bien es cierto que muchos de los que tienen memoria eidética son únicos y “excepcionales”, el hecho es que muchos de ellos utilizan en realidad técnicas elaboradas para ayudarles a recordar pequeños detalles. Otros han reforzado las vías neuronales de sus cerebros durante tanto tiempo hasta el punto de “abrir” partes del cerebro que no se habían utilizado al máximo, lo que les da una clara ventaja sobre sus pares en términos de almacenamiento de información y velocidad de aprendizaje.
La gran noticia es que se puede aprender a desarrollar algo que se acerca mucho a lo que pensamos como memoria eidética. Muchos de quienes participan en competiciones basadas en la memoria son personas comunes y corrientes que se convirtieron en “atletas de la memoria” después de varias semanas de entrenamiento.
Página siguiente