Nuestros pensamientos determinan el modo en el que percibimos el mundo, la forma en la que actuamos y hasta cómo sentimos lo que nos pasa.
Alejarse y administrar de manera consciente los pensamientos y las emociones limitantes , instalados por nuestro propio sistema de creencias , es esencial para disfrutar la vida, sacarle el máximo provecho y alcanzar la felicidad.
Por eso es tan importante enfocarnos en el pensamiento positivo. Ya que nos ayuda a dar nos cuenta de que la ansiedad, el estrés o el miedo, nos condicionan de tal forma que consiguen desviarnos de nuestro camino.
Este libro te ayudará a identificar tus pensamientos negativos para saber administrar los , así como a darte cuenta del efecto profundo que tienen sobre tu realidad . Prepárate para convertirte en una mejor versión de ti mismo.
En Elige positivo encontrarás una guía invaluable e indispensable para la vida.
VREditorasMexico
VReditoras
VREditorasMexico
Intro d ucción
L lega un momento en nuestra vida en que pareciera que nos sentimos estancados, cansados de hacer lo mismo, aburridos, fastidiados. Como si hubiera algo que nos detuviera, o bien estuviéramos destinados a una vida monótona y limitada a nuestro entorno.
Pero, al mismo tiempo, sentimos una fuerza interior que nos impulsa a querer más de lo que tenemos, a cambiar un bien por un bien mayor y a perseguir metas para sentirnos plenos con nosotros mismos. Entonces surge la pregunta: ¿cómo hacerlo? ¡Ese es el tema! Y al no encontrar respuestas, nos desesperamos y volvemos a nuestra rutina diaria que muchas veces no nos hace sentir felices.
Si tú has experimentado algo semejante a este escenario, te tengo buenas noticias, ya que solo por haberte dado cuenta conscientemente de esta situación vas un paso adelante y eso es lo primero que se necesita para el cambio. No porque algo ha ocurrido siempre tiene que seguir siendo así. Nada es para siempre. Debes encontrar tu propio poder para realizar los cambios que quieres en tu vida y, entonces, empezar una nueva ruta de acción se hace posible.
Una hermosa puerta que marca la entrada hacia el desarrollo personal se abre ante ti y eso no depende de tu edad. Nunca será tarde o temprano para cuestionarte si lo que estás haciendo es lo que realmente anhelas. Es más, te anticipo algo: esta es una puerta que frecuentemente se abrirá ante ti y que, además, debería abrirse muchas veces. Esto porque nuestra evolución y crecimiento como personas dependen de nosotros mismos, y buscar constantemente nuestra felicidad es algo que corresponde 100 % a cada uno de nosotros.
Y para eso sirve este libro. A lo largo de él encontrarás un acompañamiento sencillo y práctico que te ayudará a realizar los ajustes necesarios en la búsqueda de tu felicidad y desarrollo. Obtendrás formas y métodos sencillos que te ayudarán a clarificar y establecer cómo alcanzar tus objetivos. Pero lo más importante es que encontrarás la forma de salir de un estado mecánico de actuación, el mismo que nos provoca vivir todos los días como si estuviéramos adormilados, sin ánimo ni decisión.
También hallarás consejos simples que te generarán grandes cambios en tu vida si los pones en práctica. Y mediante pequeños ejercicios de reflexión, podrás encontrar grandes respuestas que te ayudarán a conocerte mejor e iniciar un proceso de cambio permanente, generando así el hábito de vivir con claridad y decisión.
Este es un acompañamiento probado cientos de veces, y que ha resultado ser efectivo con todas las personas con las que he tenido la fortuna de trabajar como su coach. Con él, lograrás conocerte mejor y modificar esos hábitos desafortunados que te provocan el estancamiento.
De aquí en adelante te acompañaré en cada paso que des e iremos de la mano recorriendo cada capítulo. Todos están ordenados de la misma manera, iniciando con una anécdota personal en la que te contaré alguna historia de mi vida conectada con el tema central del capítulo, para luego ver conceptos técnicos que te ayudarán a emprender el cambio que necesitas en tu vida, mismos conceptos que podrás poner en práctica de manera inmediata, ya que al final de cada capítulo encontrás una sección con ejercicios.
Muchas veces no hacemos las cosas de forma diferente porque simplemente no sabemos cómo hacerlo. Pero a lo largo de tu lectura, te guiaré para que comiences a generar nuevos hábitos y una conciencia plena acerca de la forma en la que estás haciendo las cosas.
Para esto será necesario que destines una libreta y un bolígrafo que te acompañen siempre. Los ocuparás para tus anotaciones y reflexiones, las cuales deberás ir documentando para lograr un mayor nivel de conciencia y autoconocimiento. Serán tus compañeros indispensables en este camino.
Al finalizar, te darás cuenta de que te conocerás mejor, entenderás las causas de ciertas situaciones con las que hoy te sientes poco cómodo y, sobre todo, dejarás evidencia de tu crecimiento, el cual se dará como consecuencia de la lectura, tus anotaciones, reflexiones y trabajo diario.
Aquí desarrollarás el hábito de la conciencia, te volverás autónomo respecto de la forma en la que reaccionas ante la vida y te sentirás libre, pleno, realizado y feliz. Estoy segura de que la lectura de Elige positivo será un parteaguas en tu historia de vida. Te conducirá a través de la reflexión y el método para poder trabajar y desarrollar una mejor versión de ti mismo. ¡Comencemos el viaje!
01
Comprende
tu fuerza
y aclara
el camino
S é humilde, agradecido y reconoce tus limitantes tanto físicas como emocionales. No puedes administrar lo que no conoces. Entre más te conozcas y tengas claro hacia dónde quieres ir, más fácil te será avanzar. Pensar que nada es imposible no significa ser fantasioso, sin embargo, si no hay un rumbo marcado, muy probablemente habrá confusión. Cada uno de nosotros posee capacidades y fortalezas diferentes de las que debemos estar conscientes para saberlas administrar y potenciar. Y así, mediante ellas, alcanzar nuestras metas.
Compartiendo
una anécdota
Una experiencia que me impactó y tuvo mucha relevancia en mi vida, y con el paso del tiempo también en la vida de muchas otras personas, fue un evento casual dentro de la cotidianeidad de un día laboral.
Me gusta decir que el maestro aparece cuando el alumno está listo. Y entiendo la figura de un maestro no solo como aquel que imparte cátedra en una universidad o el de cualquier grado escolar dentro de una escuela, sino que todos somos maestros para alguien en algún momento de la vida, incluso sin conocer al alumno. Es decir, hay personas que pueden ser nuestros maestros sin que ellos se den cuenta de que están realizando una labor de enseñanza, y el aprendizaje puede ser tan fuerte, útil y valioso que perdurará por mucho tiempo, convirtiendo, incluso, a ese evento fortuito en un punto de inflexión, en un antes y un después.