• Quejarse

Arturo Núñez del Prado D. - Así veo yo el tenis

Aquí puedes leer online Arturo Núñez del Prado D. - Así veo yo el tenis texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Pehoé Ediciones, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Así veo yo el tenis: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Así veo yo el tenis" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este libro es una compilación de las primeras cincuenta columnas escritas por Arturo Núñez del Prado D, publicadas entre octubre de 2018 y julio de 2020 en el portal www.tenischile.com, en las que vierte toda la experiencia acumulada durante largos años de periodismo y tenis.

Arturo Núñez del Prado D.: otros libros del autor


¿Quién escribió Así veo yo el tenis? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Así veo yo el tenis — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Así veo yo el tenis " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Detalles que hacen la diferencia 27-07-20 Los jugadores profesionales - photo 1

Detalles que hacen la diferencia
(27-07-20)

Los jugadores profesionales, entrenan muchas horas al día en cancha.

Y durante la jornada, también le dedican bastante tiempo a la preparación física.

Si viéramos solo las siluetas de dos de estos jugadores disputando un punto, y uno de ellos está 300 ATP y el otro 700, por ejemplo, no podríamos saber cuál es cuál, de tan parejo que se ha vuelto el tenis rentado.

Aparentemente, ninguno es superior al otro.

¿Dónde radica la diferencia entre ambos, entonces?

De partida, creo que la intensidad constituye un factor a considerar.

Dos jugadores que entrenan igual número de horas, pero a intensidades distintas, a la larga van a obtener resultados dispares.

La disposición al trabajo y el respeto hacia el entrenador, tampoco pueden quedar al margen de este análisis.

Conozco jugadores que se demoran una eternidad en sacarse el buzo, cambiarse las zapatillas y ponerle el over grip a la raqueta, entre otras cosas.

Y ni se inmutan si el coach los apura.

Cuando finalmente tienen listo todo lo necesario, han perdido treinta minutos de entrenamiento.

Si esa media hora desperdiciada, se multiplica por los días de los que consta la semana, las semanas que conforman el mes y los meses que componen el año, el cálculo arroja una cantidad significativa de tiempo, que explica las diferencias de ranking entre dos tenistas de nivel similar.

La relevancia que se le asigna al celular, también es un ítem a considerar.

He visto jugadores que revisan sus teléfonos, y responden mensajes, durante cada descanso de la práctica.

Creo que eso los distrae y, para mí, constituye un revelador signo de poco compromiso.

Si no pueden mantener la concentración en un entrenamiento, no serán capaces de hacerlo durante un partido y menos en los puntos importantes.

Otra diferencia sustancial radica en cómo se toman las críticas.

Algunos jugadores reciben las opiniones adversas como un ataque personal, se molestan y se cierran ante lo que se les dice.

Otros, en tanto, escuchan con calma y utilizan la reprobación como una herramienta para mejorar.

La autocrítica resulta relevante.

Conozco tenistas que, ante un resultado negativo, siempre concluyen que la culpa es del coach, las pelotas, el estado de la cancha, el viento o el sol.

Al no asumir la responsabilidad que les cabe en lo que sucede, pierden la opción de mejorar, ya que según ellos su rendimiento depende de factores externos imposibles de dominar.

En resumen, la diferencia en los resultados de jugadores con un nivel de juego aparentemente parecido, se explica por una infinidad de factores, entre los que destaca la actitud.

Queda claro que para tener éxito, no basta con permanecer diariamente muchas horas en la cancha y el gimnasio.

Eso es lo mínimo.

El tenis de alto rendimiento exige más que eso.

Mucho más.


A mi madre.
A mi padre.

Arturo Núñez del Prado D.

Nacido en Santiago de Chile en 1972, es Periodista y Profesor de Tenis.

Su hoja de vida periodística, consigna pasos por diversos medios de comunicaci ón.

Como Profesor de Tenis, en tanto, se ha desempeñado en diferentes clubes y academias.

Este libro es una compilación de sus primeras cincuenta columnas, publicadas entre octubre de 2018 y julio de 2020 en el portal www.tenischile.com, en las que vierte toda la experiencia acumulada durante largos años de periodismo y tenis.

“Lo tiré!”
(10-10-18)

Hace algún tiempo presencié un buen partido, que dejé de ver cuando los jugadores empataban a un set. Todo auguraba una tercera manga de muy cerrado desenlace, pero que se resolvió más rápido de lo esperado.

¿Qué ocurrió? El perdedor, según confesión propia, tiró o botó el último parcial. En otras palabras, no lo jugó aplicado siempre al máximo.

Muchos creen, erróneamente, que botar un partido tiene onda.

Pero, no. ¡A no confundirse!

No esforzarse al máximo sirve como excusa perfecta, para no saber qué habría pasado si uno lucha con todas sus fuerzas. Siempre será más fácil argumentar, ante una derrota, que no se puso todo el empeño posible. Resulta mucho más duro verse obligado a reconocer que el rival fue mejor, aun cuando se batalló dejándolo todo en la cancha. Y, claro, no es sencillo gestionar la frustración que eso genera.

Tirar un partido, un set o solo un punto es ante todo, una falta de respeto hacia uno mismo, al oponente, al fair play, al torneo y al tenis mismo.

Botar un match es, también, faltarles el respeto a los entrenadores, que se esfuerzan por hacer cada día mejores a sus pupilos, y una ofensa a los padres, que financian los altos costos que implica que sus hijos compitan.

Nadie les exige que ganen, pero que al menos hagan siempre su mejor esfuerzo. ¡Es lo mínimo!

No se trata de ser lapidarios con jugadores jóvenes. Tienen derecho a equivocarse, como todos. Eso no se discute. El error es parte del aprendizaje.

Pero en el mundo actual, de límites difusos y discursos tibios, en que el relativismo impera en muchos ámbitos, hay que ser enérgicos para decir que lo que está mal, está mal aquí y en cualquier lado.

Hay que saber ganar jugando mal, porque solo 5 o 10 días en el año se juega, realmente, cómo uno quiere.

Tirar un partido no es de jugadores con onda. Luchar hasta el final, sí. Los que corren hasta la última pelota siempre serán triunfadores. ¡Aunque pierdan!

El arte de preguntar
(23-10-18)

Más de una vez me tocó, luego de perder un partido, escuchar a mi entrenador. Su discurso giraba en torno a que yo no había puesto en práctica lo entrenado, durante el match. Sus palabras, también, iban dirigidas a los múltiples errores cometidos, que me llevaron a la derrota.

De eso, han pasado al menos 25 años, pero es algo que sigo viendo en la relación entrenador-jugador, en el tenis.

No digo que esté mal, pero claramente es una fórmula incompleta, ya que no se considera la opinión del deportista. Y no se trata solamente de decirle a un niño, o adolescente, que ahora es su turno para hablar sobre lo sucedido en la cancha, porque no va a saber qué decir, en la mayoría de los casos.

En ese momento es cuando, los profesores debemos emplear la herramienta que da el título a esta columna, para guiar la conversación: el arte de preguntar.

El problema es que no estamos acostumbrados a formular preguntas. No consultamos, muchas veces, porque damos por hecho que la respuesta del otro es obvia, y será la que suponemos.

Y no es así. El otro es un ser distinto, que siente y piensa diferente, así que siempre será mejor preguntar en vez de suponer.

Lo ideal es que las interrogantes planteadas a los alumnos no sean cerradas. O sea, que no den pie para una respuesta como solo un sí, o un no.

Por ejemplo, ante la pregunta ¿jugaste bien hoy?, el tenista puede responder afirmativa o negativamente, y ahí finaliza el diálogo.

En cambio, si formulo una pregunta de expansión, como ¿qué piensas del partido que jugaste hoy?, voy a obtener una respuesta con contenido, ya que obligo a la persona a explayarse, por lo que se producirá un diálogo enriquecedor.

Otro ejemplo: si consulto, ¿por qué no hiciste lo planificado en el partido?, es difícil que el jugador se abra, porque las preguntas que comienzan con por qué son intimidantes, ya que tienen una carga negativa y llevan un juicio implícito.

Ahora, si pregunto, ¿qué hizo que no pudieras jugar de acuerdo a lo planificado?, o ¿qué te impidió jugar de acuerdo a lo planificado?, resulta más probable que reciba una respuesta que aporte valiosos elementos, para una mejor performance del deportista durante el próximo partido.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Así veo yo el tenis»

Mira libros similares a Así veo yo el tenis. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Así veo yo el tenis»

Discusión, reseñas del libro Así veo yo el tenis y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.