Libro Para Colorear Para Grandes y Adultos
Jason Potash
––––––––
Traducido por Marcela Gutiérrez Bravo
“Libro Para Colorear Para Grandes y Adultos”
Escrito por Jason Potash
Copyright © 2015 Yap Kee Chong
Todos los derechos reservados
Distribuido por Babelcube, Inc.
www.babelcube.com
Traducido por Marcela Gutiérrez Bravo
“Babelcube Books” y “Babelcube” son marcas registradas de Babelcube Inc.
Libro Para Colorear Para Grandes y Adultos
Una Guía Fácil y Rápida para Dominar el Coloreado y Aliviar el Estrés, Relajarse Y Tener Salud, Hoy.
The Blokehead
***
Introducción:
Los beneficios de colorear
E s curioso cómo los niños han llegado a poseer teléfonos móviles mientras que los adultos poseen libros para colorear. Aunque pueda sonar un poco tonto, colorear es de última moda hoy y, de alguna manera, entre las prisas y el estrés de la vida moderna, estudios han demostrado que los adultos necesitan esta afición más que los niños.
El único propósito de colorear en la escuela es que los niños aprendan y distinguir diferentes colores. Por supuesto, también es una manera para que exploren sus capacidades artísticas y, desde un punto de vista psicológico, es una manera para que los profesores sepan el estado emocional de sus alumnos.
Debemos entender que esto no es el caso de los adultos. Colorear como un pasatiempo afecta positivamente el bienestar general de la persona y alienta su capacidad para reducir el estrés.
1. colorear es el sustituto perfecto para la meditación.
Antes, la meditación era muy recomendada para las personas que necesitan reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Aunque estos dos suenan completamente normal para un adulto trabajador, esto resulta en daños irreversibles a la salud de una persona. Aparte de mirar demasiado viejo a una edad temprana, el individuo se vuelve más propenso a un ataque al corazón, presión arterial alta y el accidente cerebrovascular. Por otra parte, la inmunidad del cuerpo se disminuye, mientras que la infertilidad se incrementa.
Básicamente, cuando una persona está bajo estrés, la parte del cerebro que está en pleno funcionamiento es el hipotálamo. Esta pequeña bolita en el centro del cerebro es responsable de liberar al sobreviviente en todo el mundo. Siempre que se alerte, liberará adrenalina y cuando esta hormona entra en el torrente sanguíneo, el corazón bombea más rápido, los pulmones aumentarán las cantidades de oxígeno y los sentidos se agudizarán. En otras palabras, una persona se transforma en un superhéroe.
Anteriormente, estas respuestas fisiológicas eran ideales si un tigre dientes de sable estaba corriendo detrás de ti. Este es, en realidad, el tipo de estrés que los seres humanos nacen para manejar. Sin embargo, las personas hoy en día se encuentran con la misma cantidad de estrés, pero sin el esfuerzo físico. La adrenalina se libera incluso cuando la persona está simplemente sentada detrás de un escritorio de oficina o al volante. Lo que lo hace aún peor es el hecho de que ocurre en exceso día tras día; Por lo tanto, el desarrollo de complicaciones de salud.
Lo que provoca la alarma del hipotálamo, sin embargo, es la amígdala, y esto es lo que tanto la meditación como el colorear relajan y moderan.
Esta es la parte del cerebro responsable de la memoria, las emociones y la supervivencia. Es básicamente la que determina si un evento es peligroso. Por ejemplo, si cuando se circula por una autopista el coche delante de usted se detiene de repente, la amígdala lo interpreta como peligro. El mensaje será recibido por el hipotálamo y puesto que la habilidad de resolución de problemas también se mejora por la adrenalina, el cuerpo es capaz de reaccionar de forma apropiada ya sea pisando los frenos o desviándose.
No hay que olvidar, sin embargo, que la amígdala está conectada a la memoria. La razón por la que los nuevos conductores están entrenados a velocidades bajas es porque no han desarrollado la asociación adecuada todavía para hacer un acto reflejo. A medida que continúan practicando, la visión de una luz trasera encendida automáticamente hará que pisen los frenos. Al parecer, la misma asociación se aplica a las cosas cotidianas, como el trabajo.
La vista de su escritorio de oficina que ya podría estar asociada con la supervivencia o la lucha; por lo tanto, incluso si no está llena de montones de papel, ya que podría ser suficiente para desencadenar el estrés. Es esta asociación la que debe ser regulada para evitar que el cuerpo libere adrenalina en exceso innecesario.
Básicamente, dedicarse a colorear reducirá la actividad de la amígdala; por lo tanto, la reducción de cualquier sentimiento de miedo y deshabilitar el detonador de estrés para el hipotálamo. Cuando se tiene un pasatiempo, se estará entrenado duramente para evitar alarmar al cuerpo del estrés a la larga. Aquí, sin embargo, no es donde terminan los beneficios de coloración.
2. El mejor entrenamiento para concentrarse es colorear.
Esta es otra razón por la que colorear reduce el estrés. La mente se aleja de las preocupaciones presentes porque la atención de la persona está completamente en la obra de arte. Si no estás completamente familiarizado con la meditación, esto es básicamente el mismo objetivo. La persona debe vaciar su conciencia en el ahora –el presente- y en nada más. Pensar en el futuro, después de todo, es la raíz de la ansiedad y, por lo tanto, del estrés.
La diferencia entre la meditación y el colorear es que en la primera, la persona tiene que desarrollar una disciplina. Sentarse recto en la posición de loto y transferir todo el consciente en la propia respiración no es fácil. Probablemente llevará semanas antes de que la actividad se vuelva natural para la persona. Mientras que al colorear, solamente necesitas decidir qué color usar, llenar los espacios en blanco, y estás automáticamente en la zona. No se necesitan otros rituales excepto, tal vez, sacar punta a los lápices de colores antes de comenzar.
3. Evita que se desarrolle la demencia.
Debido a que los ojos y las manos necesitan total coordinación para evitar que el color se salga de las líneas, se debe invertir en una concentración ininterrumpida. Esto lleva a otro beneficio de salud: la mejora de las habilidades de visión y motoras. Básicamente, las actividades que requieren la coordinación de vista y las motoras ayudan a mantener la sinapsis cerebral. Estas conexiones se entumecen con el tiempo, y se degradan más rápido si no se usan en retos, o al menos se mantienen moviendo las actividades cerebrales.
En ocasiones, especialmente cuando está en la familia, lleva a la demencia. Una vez que se desarrolla, nada puede curarla. Sin embargo, hay maneras de prevenir o alargar los síntomas. La opción más popular es jugar palabras cruzadas. Este juego mantiene la mente activa y, por lo tanto, evita el desarrollo de las incapacidades, como se explicó arriba. Si una persona no es buena con las palabras, sin embargo, este juego puede ser estresante. No es que no tenga un vocabulario muy rico. Algunas personas simplemente no tienen altos índices de inteligencia lingüística, y es aquí donde el colorear entra en la escena.
Las palabras cruzadas tienen respuestas correctas o incorrectas y la inhabilidad para resolver puede resultar frustrante. Al colorear, sin embargo, no hay reglas, especialmente cuando se trabaja en un mándala. Sin embargo, incluso si, por ejemplo, la imagen en el libro es la de un pato y la persona accidentalmente lo colorea con azul, nadie puede decirle que está mal. Esa es la cuestión del arte y la creatividad. No hay reglas y esto es por qué el colorear es mejor al prevenir el estrés y la demencia.
Página siguiente