• Quejarse

Sandra Inés Vigo - Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes

Aquí puedes leer online Sandra Inés Vigo - Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Fundación La Hendija, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes
  • Autor:
  • Editor:
    Fundación La Hendija
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Somos infancias plantea incursionar otras miradas acordes a estos tiempos, descartando adjetivos calificativos absurdos, que a veces se pegan como etiquetas fluorescentes en niños y niñas, más bien, poner en valor sus increíbles potencialidades.

Sandra Inés Vigo: otros libros del autor


¿Quién escribió Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Tenemos libros de Trabajo Social, Educación, Psicología, Salud Mental, Filosofía, Literatura.

Consúltanos por otros títulos y por publicaciones.

Estamos ubicados en Ayacucho 649, Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Teléfono: +54 9 343 4381539 email

Facebook: Editorial Fundación La Hendija Instagram: editorial_lahendija

Encontrá libros de los temas que buscás en:

web: editorial.lahendija.org.ar

Podés conseguir nuestros libros en ebook en todas las tiendas del mundo

Si comprás este ebook déjanos tu comentario en la tienda donde lo compraste, nos ayuda a seguir visibilizando nuestro trabajo.

¡Gracias!

SOMOS INFANCIAS
-enplural-
SOMOSINFANCIAS
-enplural-
Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes

SandraInésVigo

Vigo Sandra Inés Somos infancias -en plural- miradas prácticas e historias - photo 1Vigo Sandra Inés Somos infancias -en plural- miradas prácticas e historias - photo 2

Vigo, Sandra Inés

Somos infancias -en plural- : miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes / Sandra Inés Vigo. - 1a ed. - Paraná : Editorial Fundación La Hendija, 2022.

Libro digital, EPUB

Archivo Digital: descarga

ISBN 978-987-8472-57-7

1. Educación Especial. 2. Niñez. I. Título.

CDD 370.1

Primera edición en formato digital : Otoño de 2022

I.S.B.N.: 978-987-8472-57-7

© por Fundación La Hendija Gualeguaychú 171 (C.P.3100) Paraná. Provincia de Entre Ríos. República Argentina.

Tel:(0054) 0343-4242558

e-mail: editorial@lahendija.org.ar, editoriallahendija@gmail.com www.lahendija.org.ar

Diagramación: Martín Calvo

Diseño de tapa: Francisco Giaquinta I.S.B.N.: 978-987-8472-57-7

Digitalización Proyecto451

Queda hecho el depósito que previene la ley 11.723

Prólogo

Era aquel agosto del 2020, con una recién instalada y terrible pandemia que nos desafiaba en el peor momento, llenándonos de incertidumbre, explotando en un sin fin de emociones en toda la humanidad, cuando en ocasión de un evento académico virtual se produjo el encuentro con la Lic. Sandra Inés Vigo, y fue en ese mismo día donde se me abrió una puerta y muchas ventanitas para espiar sin pedir permiso, algunos contenidos y aportes de la especialista. En aquella exploración, comencé a descubrir la comunión de posturas que se iría reafirmando en futuros intercambios. Fue muy grato encontrar en primera instancia, la importancia que la Lic. asigna al concepto: “elniñoolaniñadebeaprendersiendofeliz”. Me replanteé entonces, una vez más, qué significaba la felicidad para mí, concluyendo que es un estado de plenitud y alegría, donde ese sentir conlleva una motivación interna y particular, apoyada en pensamientos y sensaciones que se instalan en la memoria y que ayudan a comprender aquellos acontecimientos que inducen al aprendizaje y a buenas prácticas, porque aprender es plasmar la vida, componerla y amarla.

La educación formal para las infancias, sustentada por los grandes pensadores y las diferentes corrientes pedagógicas e investigativas, ha sido pionera en ideas innovadoras. De esas fuentes siguen bebiendo nuestros educadores y, este Libro que hoy nos reúne, no solo las convoca, sino que nos invita a repensar y transitar la tarea educativa por nuevos caminos, elegidos cuidadosamente, teniendo en cuenta los cambios y las diferentes formas de entender el mundo infantil, a partir de las necesidades y las potencialidades de cada niño y niña como sujetos de derecho, siendo incuestionable su singularidad, al igual que los tiempos propios en la significación de lo pueden llegar a ser y hacer a través de sus conquistas. No es casual que la autora, mencione en todo momento SOMOS INFANCIAS en plural, remarcando así la maravillosa diversidad que abre las puertas de esta etapa clave en la vida.

Estamos ante un Libro que nos moviliza a ser partícipes activos de estas infancias, con una educación y crianza respetuosa, con valores de convivencia inclusiva y positiva en comunidad, donde se destaca al juego Infantil como protagónico y centro de las actividades que aparecen a manera de ejemplos esclarecedores, acompañado con diferentes historias y vivencias infantiles que impactan. Su autora, también nos plantea la importancia de aplicar un formato evaluativo pronóstico de los aprendizajes, como proceso continuo, permanente, no limitante o sumativo de lo que falta, sino dirigido a descubrir las particularidades de cada niño o niña, afirmando que lascapacidadessonespecíficasdecadapersona, por lo tanto “sedesarrollan,sesustituyenocompensan”. Los fundamentos y nuevos descubrimientos de las neurociencias, irán siempre unidos a la educación emocional, estando presente el desarrollo de las inteligencias múltiples. ¿Lo pensamos?

Es un Libro que tiene una presentación externa y un formato interno disruptivo y desafiante, que provoca e incentiva para generar más propuestas desde otras miradas, que nos estimula a crear, debatir y avanzar, que nos lleva a recorrer un camino, con el beneficio de dudar y cometer errores sin miedo, para transformar estructuras junto a sus protagonistas, los niños y las niñas. Un texto con paradas, en lugar de capítulos, que invita a la calma, con tiempos para la concentración, para definir y reformular cómo hacemos en este devenir de la vida infantil. Como nos dice Paulo Freire “Silaeducaciónnoesparaliberar,sinoesparaquelapersonasepamiraraldeallado,sino esparaqueel niñoaprendaairalencuentrodelafelicidad,nosirvedenada”.

Los lectores, encontrarán en este Libro, una valiosa producción académica por las Infancias en tiempos diferentes. Hagamos juntos el viaje, lleno de poesía y notas musicales, que con absoluto amor, pasión y convicción nos propone su autora.

SusanaOchetto

Educadora que anda por la vida con los ojos bien abiertos, los oídos atentos y el corazón encendido.

Agradecimientos

A mi querida familia, amigas y amigos, por estar ahí, en cada proyecto y sueño a cumplir, conocedores de mi pasión, compromiso y trabajo incansable por las Infancias. Gracias.

A los niños y niñas, mis valientes peques del CCAR Hogar San Cayetano, con quienes tengo la posibilidad de ser hoy, una partecita de sus trayectorias infantiles y comprender, aún más, sobre esta etapa clave de la vida. Gracias.

A los colegas y compañeros/as de ruta por las Infancias, de mi país e internacionales, que admiro y aprecio, que aportan con tanta dedicación y amor a esta profesión, de los cuales sigo aprendiendo. Gracias.

A las diferentes ONG e Instituciones Educativas, a sus miembros y directivos, con quienes he compartido tantas y gratas vivencias conjuntas, motivándome a concretar cada meta que les he presentado con entusiasmo. Gracias.

A los docentes, a los alumnos de profesorado y carreras afines, a las familias, a las personas que decidieron elegir este libro, y confiar que todavía nada está perdido. Gracias.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes»

Mira libros similares a Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes»

Discusión, reseñas del libro Somos infancias. En plural: Miradas, prácticas e historias en tiempos diferentes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.