La misión de Editorial Vida es ser la compañía líder en satisfacer las necesidades de las personas, con recursos cuyo contenido glorifique al Señor Jesucristo y promueva principios bíblicos.
ORA LAS ESCRITURAS POR TUS HIJOS
Edición en español publicada por
Editorial Vida – 2014
Miami, Florida
© 2014 por Jodie Berndt.
Este título también está disponible en formato electrónico.
Originally published in the USA under the title:
Praying the Scriptures for Your Children
Copyright © 2001 by Jodie Berndt.
Published by permission of Zondervan, Grand Rapids, Michigan 49530
All rights reserved.
Further reproduction or distribution is prohibited.
Editora en Jefe: Graciela Lelli
Traducción: Giovanni Durán
Edición: Karen Azucena
Diseño interior: Santiago Arnulfo Pérez
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®NVI® © 1999 por Biblica, Inc.® Usados con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Citas bíblicas marcadas «RVR 1960» son de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usadas con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.
Citas bíblicas marcadas «NTV» son de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usadas con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Esta publicación no podrá ser reproducida, grabada o transmitida de manera completa o parcial, en ningún formato o a través de ninguna forma electrónica, fotocopia u otro medio, excepto como citas breves, sin el consentimiento previo del publicador.
Edición en formato electrónico © octubre 2014: ISBN 9780829766189
CATEGORÍA: Vida cristiana / Familia
14 15 16 17 18 RRD 06 05 04 03 02 01
A mis padres, Claire y Allen Rundle, cuyo amor inalterable, ejemplo fiel y oración permanente nos han guiado a mí y a un número incontable de personas al Dios que nos ama tanto y es tan poderoso para hacer muchísimo más de lo que podamos imaginar o pedir.
Contenido
Fern Nichols, fundadora y presidenta de Madres Unidas para Orar (anteriormente Madres que Oran)
Creo que la oración es la mayor influencia que una madre puede ejercer sobre la vida de su hijo. Cuando se pone en la brecha por su amado retoño, el soberano Señor de los cielos y la tierra escucha y responde sus oraciones. En este libro, Jodie Bernt enseña principios sencillos sobre la oración que, al aplicarlos, cambiarán tu vida de oración. Uno de los principios más poderosos es orar las Escrituras. Cuando oramos las promesas de Dios a favor de nuestros hijos, nuestra fe aumenta, pues oramos las mismas palabras de Dios. Me encanta este libro porque amo la Palabra de Dios, y este libro está lleno de ella. A medida que lo leas, tu alma revivirá y será restaurada, a la vez que te llenarás de mucha esperanza.
Me emociona ver cómo Dios utiliza Madres Unidas para Orar en la vida de Jodie. Ella declara: «La estrategia de Madres Unidas para Orar consiste en emplear las Escrituras, es decir, las mismas palabras de Dios. Dado que vienen directamente de la Biblia, llevan el peso del poder de la Palabra de Dios». La fe en la Palabra de Dios es la fuerza más poderosa que existe. Aquellas cosas que vemos como montañas inamovibles en la vida de nuestros hijos pueden ser removidas si oramos las promesas de las Escrituras, es decir, la Palabra de Dios.
Aprecio la vulnerabilidad de Jodie en su condición de madre. Es una madre real con una familia real, que enfrenta los desafíos como cualquier otra mamá. Con franqueza, Jodie representa las batallas y victorias de una madre cuyo deseo es ser una mujer piadosa y criar hijos piadosos. Su sentido del humor es vivificante y sus historias te llegarán al corazón. Escuchar cómo Dios trabaja en la vida de los hijos a través de las oraciones de sus madres te impartirá ánimo.
En el preciso momento que oramos en el nombre de Jesús y creemos las promesas de Dios, se libera su poder. Salmos 56.9 declara que cuando pedimos ayuda, nuestros enemigos huyen. Batallamos por la vida misma de nuestros hijos. Qué verdad más reconfortante es saber que cuando una madre justa intercede y usa la Palabra de Dios a favor de sus hijos, él escucha sus oraciones y echa fuera el poder de Satanás. El poder de la Palabra viva puede desbaratar los ataques de Satanás. Sí, la Palabra es el arma más poderosa que podemos empuñar para proteger a nuestros hijos. Me encantó tomarme el tiempo para escribir los nombres de mis hijos en los pasajes recomendados al final de cada capítulo. Fue un tiempo para fortalecer mi fe. También, experimenté la paz de Dios que fluyó en mi alma al orar con fe y creer que Dios respondería mis oraciones.
Cuán gratificante ha sido leer este libro de esperanza. Es un libro que cambia la vida, uno que desearás leer, meditar, orar a lo largo de la lectura y por el cual recibirás ánimo una y otra vez. Mi oración por ti es que Dios, el Espíritu Santo, te aumente la fe al creer con todo tu corazón en las promesas de las Escrituras para tus hijos contenidas en este libro y te impulse a investigar su Palabra por ti misma. También oro para que, al igual que Jodie, experimentes el regocijo de las oraciones contestadas y el apoyo amoroso que surge de orar en compañía de otras madres en los grupos de Madres Unidas para Orar. La batalla por la vida de nuestros hijos se libra en oración. Nunca es tarde para comenzar a orar.
«Padre, utiliza este libro para tu honra y gloria. En el precioso nombre de Jesús, amén».
Como en la mayoría de libros, la autoría de este libro se atribuye a una persona. Sin embargo, organizar el material, escribirlo y publicarlo ha sido el resultado del esfuerzo de un equipo. Estoy en deuda con muchas personas por sus aportes, oraciones y apoyo; en especial, con mi grupo de todos los viernes por la mañana de Madres Unidas para Orar (anteriormente Madres que Oran). Gracias, queridas amigas, por su disposición a seguir al Señor y buscar lo mejor de parte de él para nuestros hijos. ¡Qué delicia ha sido orar con ustedes, trabajar juntas en oración y regocijarnos en las maravillosas respuestas de Dios!
Agradezco también a mi otro «equipo de apoyo»: Lucinda, Camille, Scottie y Nancy (cuando está dispuesta a salir de la cama). Nuestras prisas matutinas, que asumimos ante los primeros rayos del sol y la frescura de ideas, nos ayudaron a crear y formar los conceptos en este libro. Podrían ser un grupo focal fantástico, ¡al menos para investigadores de mercado dispuestos a hablar y correr al mismo tiempo!
Asimismo, agradezco el profesionalismo, la experiencia y el apoyo cálido que tan fielmente me brindaron los amigos en Zondervan. Gracias a Sandy Vander Zicht por proporcionarme aportes valiosos desde el principio, y a Cindy Lambert por tomar el balón que es este libro y correr con él. Con toda generosidad, entregaron para este proyecto su sabiduría, habilidades organizativas y madurez espiritual, lo que me permitió llevar a tierra firme unas cuantas ideas tambaleantes sobre los padres que oran.
También quiero agradecer a mis padres, Claire y Allen Rundle, por enseñarme cómo orar. A mis hermanos Jen, May y David por ser mis compañeros de oración de muchos años. A mis suegros, Mary Lou y Billy Berndt, gracias por amarme y animarme como a uno de los suyos.
Brindo un agradecimiento aun mayor a mi esposo, Robbie, la única persona en el mundo que está más feliz que yo al ver este libro terminado. Gracias por amarme, animarme, perseverar conmigo y por llevar a los niños al zoológico en repetidas ocasiones para que terminara el trabajo. Eres un padre maravilloso y un esposo aun mejor.
Página siguiente