• Quejarse

César Lozano - ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida

Aquí puedes leer online César Lozano - ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

César Lozano ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida
  • Libro:
    ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En este libro el Dr. César Lozano nos invita a tratar de ser felices y disfrutar de la vida, incluso de los más pequeños detalles

Del autor bestseller de Por el placer de vivir, Destellos, El lado fácil de la gente difícil.

César Lozano ha motivado a más de 20 millones de personas en el mundo.

Reflexiones para disfrutar plenamente la vida.

Esta es una obra en la que el Dr. César Lozano nos exhorta a valorar lo que tenemos; es un reconocimiento de que nuestra vida es breve y pasajera pero que, para aquellos que tenemos esperanza, siempre nos lleva al verdadero despertar.

¡Despierta!... que la vida sigue ofrece valiosas fórmulas y técnicas que te sacudirán para que no te quedes enredado en tus problemas y disfrutes de los mejores momentos de tu vida: una sonrisa de tus hijos, la caricia de un ser querido, la alegría de hacer algo por alguien desconocido. Después de leer este libro, tus relaciones tendrán un nuevo sentido y habrás encontrado la verdadera motivación para fijar sentirte feliz.

César Lozano: otros libros del autor


¿Quién escribió ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A mi esposa Alma con todo mi amor por su alegría de vivir y por estar siempre - photo 1
A mi esposa Alma con todo mi amor por su alegría de vivir y por estar siempre - photo 2

A mi esposa Alma, con todo mi amor,
por su alegría de vivir
y por estar siempre conmigo.
A mis hijos, César y Alma,
por enseñarme la auténtica sabiduría
de disfrutar el momento.
A mis padres,
por demostrar su amor y gran fortaleza,
aun ante la adversidad .

Prólogo

César Lozano es una de esas personas a quienes no necesitas tratar mucho para conocerla bien. Así me sucedió: al ver su sonrisa, su gesto, y su caballerosa actitud, supe de la transparencia de su alma y de su vocación de orientador.

Con el tiempo, a partir de encuentros significativos, aunque ocasionales, he venido confirmando la disposición de César para darle rumbos a la gente, para andar caminos donde se aprende a disfrutar la vida en plenitud, algo que parece simple pero es difícil realizar, ocupados como estamos en el trajín del negocio cotidiano y de la hipocresía social.

Al hablar, César nos ayuda a recordar anhelos, sueños y pensamientos que un día tuvimos, pero que dejamos dormir en algún olvidado rincón de la conciencia. Él agita, pone en punto de ebullición aquello que tanto deseamos encontrar: el disfrute de la vida y de la existencia que, literalmente, hemos desperdiciado por correr incansablemente tras el vellocino de oro, persiguiendo los pesos y los dólares.

César ha encontrado la fórmula al utilizar el don de la ubicuidad, la manera efectiva de multiplicar su presencia y estar en muchas partes a un tiempo: este libro.

El reto de escribir, para quienes somos conferencistas, está en que el texto sea, realmente, una extensión de nosotros mismos. Que recorrer las páginas del libro sea para el lector como vernos y escucharnos, como interactuar con nosotros; es un gran reto porque hablar y escribir son dos procesos totalmente diferentes; sin embargo, César ha logrado un libro tan redondo como sus conferencias.

El libro es él, es César que nos dice: ¡Despierta! La vida sigue. “Despierta, no te quedes dormido enredado en tus problemas, dejándote invadir por el sopor de las dificultades que no puedes resolver, de la angustia generada por todas las cosas inútiles que deseas, que necesitas sólo para deslumbrar a los demás, porque estás obstinado en ser la envidia de tus vecinos”.

“No te quedes dormido dejando de disfrutar los mejores momentos de tu vida, perdiéndote de gozar la sonrisa de tus hijos, la caricia amorosa de tu pareja, la alegría de hacer algo por un desconocido”.

“No te quedes sumido en el sueño de la desesperanza por no darle sentido a tu vida, por no tener una motivación que sea el motor de tus actividades diarias, por no tener a alguien que te escuche, alguien que te regale un “te quiero”. Despierta y date cuenta de que los lamentos, la tristeza y el sopor malsano quizá lo provocaste al no trabajar con constancia, al no confiar en tus capacidades, al no expresar amor a quien te amaba”.

Me encantó el libro porque, entre muchas cosas, da al lector, como decía mi abuela: “El remedio y el trapito”; es decir, una idea, una reflexión, una dirección, y el consejo práctico para aplicarlo en la realidad. Sugiere: “vive el presente”, luego te explica cómo lograrlo, con qué técnicas puedes desprenderte del pasado o el futuro, para habitar el ahora.

Aquí está el libro de César Lozano listo para ser disfrutado, o quizá sería más preciso decir: aquí está César Lozano convertido en libro, deseoso de entregarte sus consejos, ideas y pensamientos. Llévatelo, adóptalo, consúltalo, léelo y gózalo, porque te aseguro que será el primer paso para dejar de desperdiciar el tiempo en preocupaciones inútiles y en ambiciones vanas, para empezar de una vez a disfrutar intensamente, alegremente, gloriosamente cada día, cada momento, cada precioso instante de la vida.

R ICARDO E SPINOSA
Verano de 2005

Introducción

En la práctica de mis bellas e interesantes actividades profesionales, como médico, entrenador empresarial y conferencista, he tenido experiencias —y conocido convincentes testimonios— que me han confirmado lo maravillosa que es la vida. Desde que abrimos los ojos cada mañana, se nos presenta la oportunidad de amar, de hacer el bien, de conocer y controlar nuestras emociones, y diversas posibilidades para cumplir el mandato divino de ser felices.

He conocido personas que disfrutan plenamente su vida, a pesar de que han enfrentado múltiples adversidades, o sufrido penas y desventuras, supieron sacar de ellas fortaleza para entender que la vida sigue. He aprendido que la vida es un regalo excepcional que a todos se nos otorga, que bajo su envoltura guarda nuestras misiones; para conocerlas y cumplirlas, debemos descubrirlas en el andar cotidiano.

Dios nos dio la vida y las herramientas necesarias para construir la propia felicidad, pero nos empeñamos, con nuestros hábitos y costumbres, en hacerla compleja y difícil; incluso llegamos a pensar que es un martirio.

Nos complicamos la existencia adoptando paradigmas dañinos, culpándonos por errores que no cometimos, enfatizando y acrecentando nuestras debilidades, en lugar de enfocarnos en nuestras fortalezas.

Cuando nacemos, despertamos a la vida con el propósito de hacer de ella una historia de amor, de glorificar a Dios. Sin embargo, hay quienes parecen dormidos, pues no logran ver el propósito de estar aquí y dejan pasar la vida sin más, sumidos en la indolencia, ignorando que, de todas las etapas, la mejor siempre será el momento presente; es decir, el aquí y el ahora.

Están dormidos quienes no encuentran la mano de Dios para permanecer firmes ante el dolor y la fatalidad, quienes no pueden pronunciar “te quiero” o “perdóname”, quienes no demuestran alegría ni capacidad de asombro ante las cosas buenas de este mundo.

Están dormidos quienes no cuidan su cuerpo ni alimentan su espíritu; quienes no saben adaptarse a sus circunstancias, quienes dejan etapas de su vida inconclusas.

¡Despierta! La vida sigue es una invitación a reflexionar sobre la importancia de dar lo mejor de nosotros mismos, por el bienestar propio y el de los otros; es un himno a la vida, una vida en la que estamos para disfrutar y ser felices. Es una exhortación a valorar lo que tenemos. Es también un recordatorio sobre lo efímero y transitorio de la existencia, para despertar, ser feliz y conservar, siempre, la esperanza.

Deseo de corazón que disfrutes estas reflexiones, y también las técnicas para llevarlas a tu realidad; son técnicas muy sencillas que, te aseguro, serán de gran utilidad para tu superación personal.

¡Despierta!… que la vida sigue .

Vive el presente
No dejes pasar tus mejores momentos

U na vez le preguntaron a Buda qué le sorprendía más de la humanidad, y él respondió:

Los hombres que pierden la salud para juntar dinero, y luego pierden el dinero para recuperar la salud; por pensar ansiosamente en el futuro, olvidan el presente; de tal forma que acaban por no vivir ni en el presente ni en el futuro; viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.

Desde hace varios años, he tenido la oportunidad de tratar con personas que dan la impresión de que no viven el presente; dejan que su vida se deslice atormentada por un pasado que, a pesar de todo lo que hagan, no podrán cambiar. Más grave aún es intentar vivir un futuro incierto; esforzarse en escudriñar los laberintos de la mente, tratando de adivinar posibles realidades y desenlaces, perder el tiempo sin lograr reconocer que no podemos saber el futuro y, por tanto, tampoco podemos modificarlo a nuestro antojo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida»

Mira libros similares a ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida»

Discusión, reseñas del libro ¡Despierta!... que la vida sigue: Reflexiones para disfrutar plenamente tu vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.