• Quejarse

César Lozano - Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino

Aquí puedes leer online César Lozano - Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2022, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

César Lozano Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino
  • Libro:
    Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2022
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este libro te invita a enfocarte en lo positivo y saludable para que compartas tu felicidad con los seres que amas.

Hay ocasiones en que la vida nos pone en situaciones límite donde el alivio y la claridad parecen muy lejanos. Es entonces que frases como: No te preocupes, Dios te mandó este sufrimiento, ¡o la más perfectamente inútil!: Échale ganas, más que darnos paz nos irritan y hasta parecen una burla. Consciente de esto, César Lozano nos propone hacer a un lado recomendaciones huecas y ofrece las mejores opciones para entender y apoyar a quienes pasan por una situación difícil con un consejo asertivo y frases donde la resiliencia y el equilibrio mental prevalezcan.

Con numerosas reflexiones que favorecen la empatía y el entendimiento, recomendaciones útiles para aprender a escuchar a los demás y darles un buen consejo que calme su dolor, y explicaciones claras sobre qué es la depresión sonriente y cómo evitarla, el autor revela también cómo a partir de la neurociencia entendemos por qué es en vano sólo echarle ganas para salir del agujero físico y mental en el que a veces caemos.

Cuando echarle ganas no es suficiente nos ayuda a apartarnos de la culpabilidad y optar mejor por la responsabilidad; advierte que existen cosas que no están en nuestras manos resolver, pero que es fundamental saber tomar decisiones, elegir con amor y conciencia a los amigos, tener y tenernos paciencia ante la pérdida de una pareja o un ser querido, y propone los mejores consejos para cuando atravesamos una crisis. Con inolvidables lecciones de vida y reflexiones sobre los últimos avances científicos sobre equilibrio emocional, este libro te invita a enfocarte en lo positivo y saludable para que compartas tu felicidad con los seres que amas.

César Lozano: otros libros del autor


¿Quién escribió Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cuando echarle ganas no es suficiente Edición en formato digital septiembre - photo 1
Cuando echarle ganas no es suficiente Edición en formato digital septiembre - photo 2

Cuando “echarle ganas” no es suficiente

Edición en formato digital: septiembre, 2022

D. R. © 2022, César Lozano

D. R. © 2022, derechos de edición mundiales en lengua castellana:
Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. de C. V.
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra núm. 301, 1er piso,
colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, C. P. 11520,
Ciudad de México

penguinlibros.com

D. R. © 2019, 2020 y 2021, Olga Zakharova, por las ilustraciones

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright . El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del Derecho de Autor y copyright . Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores.

Queda prohibido bajo las sanciones establecidas por las leyes escanear, reproducir total o parcialmente esta obra por cualquier medio o procedimiento, así como la distribución de ejemplares mediante alquiler o préstamo público sin previa autorización. Si necesita reproducir algún fragmento de esta obra diríjase a CemPro (Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, https://cempro.com.mx).

ISBN: 978-607-382-211-4

Composición digital:
Mutare, Procesos Editoriales y de Comunicación, S.A. de C.V.

Facebook: @penguinebooks

Twitter: @penguinlibrosmx

Instagram: @penguinlibrosmx

Youtube: @penguinlibrosmx

L o peor de pensar mucho, es pensar para mal. Esta maravillosa capacidad de tener pensamientos puede convertirse en nuestra peor tragedia, al imaginar drásticos escenarios ante diversas circunstancias. El tan nombrado “Y si…”: “Y si no nos va bien en el negocio”, “Y si me enfermo”, “Y si mi hija se casa con...”, “Y si no se casa”. La lista podría ser interminable por las múltiples posibilidades que tenemos ante lo impredecible. Como resultado llega la ansiedad que puede convertirse en una enfermedad crónica.

Si vemos a un niño menor de siete años jugar nos daremos cuenta de que, desde su inocencia, no ha aprendido a intentar prever el futuro o a preocuparse por lo que sucederá o no sucederá. Un niño de esa edad se pelea en la escuela, se va a su casa y, literalmente, se olvida de lo sucedido. Si recuerda algo, no suele darle mucha importancia.

En mi caso empecé a preocuparme después de los siete años. Sentía que no era tan inteligente para contestarle correctamente a la maestra sin ser presa de las burlas de mis compañeros que, casi siempre, inician en esa misma etapa. Antes de esa edad un niño se cae y los demás no se ríen, voltean, difícilmente se conmueven al grado de querer ayudarle a levantarse, pero no se burlan, no existe el bullying en etapa pre-escolar; sólo algunos niños, por no saber canalizar ciertas cosas, las expresan con agresividad. El que un niño aprenda a burlarse de otro tiene que venir de alguna parte, por lo general, de su misma casa y de lo que se le permite ver en películas, caricaturas o series.

Por increíble que parezca, recuerdo perfectamente el miedo que sentía después de los siete u ocho años por no tener la capacidad de algunos de mis mejores amigos del colegio. No sé a quién se le ocurriría la idea de entregar las calificaciones mensuales en orden, del promedio más alto al más bajo. ¡Imagínate la vergüenza de no escuchar tu nombre dentro de la primera mitad de la lista! Sentía que el tiempo se volvía eterno y que todas las miradas de mis compañeros de primaria y, posteriormente de secundaria, iban dirigidas a mi persona. Tampoco era de los últimos, pero sí de los de en medio. Calificaciones de 8 o, cuando mucho, 8.5.

Lo mismo sucedía cuando el profesor de educación física, con cero conocimiento en desarrollo humano o autoestima —que, dicho sea de paso, en mi infancia ni se mencionaban estos temas como ahora— pedía que todos nos pusiéramos de pie y pasaba al frente a los que mejor jugaban futbol, entre los que obviamente yo no me encontraba. Ellos fungirían como capitanes y elegirían a quienes deseaban tener en sus equipos. Mientras todos nos manteníamos de pie, los capitanes iban eligiendo de los mejores a los peores. Casi siempre yo estaba al final de los elegidos. Ahora que ha pasado el tiempo me pregunto si no habría otra forma más adecuada y menos traumatizante para elegir o distribuir los equipos.

Desde entonces me di cuenta de que yo pertenecía al grupo de niños que pensaba mucho las cosas porque, de tanto pensar llegué a muchas conclusiones absurdas como: “Si no soy lo suficientemente bueno en matemáticas o química, no seré alguien importante en la vida” o “Si no soy elegido al inicio, como uno de los mejores para jugar con el que mejor lo hacía, no tendré aceptación en el futuro”. Al pasar el tiempo pensaba mucho en si iba a exentar un examen final o no iba a pasar el año escolar.

Me convertí en joven y pensaba en lo que podría pasar por la cabeza del maestro que me veía feo cuando pasaba a mi lado. Me dolía cuando no me invitaban a una fiesta a la que sí irían varios de mis amigos. ¿Qué hacía? Pensaba y pensaba en las razones por las cuáles sucedían esas cosas. Pensaba mucho las razones por las que Mariana nunca quería bailar conmigo en los bailes a los que asistíamos. Mariana siempre me decía que no tenía ganas de bailar cuando, después de pensar mucho, me había atrevido a acercarme a invitarla. “Estoy cansada”, me decía. Obviamente rodeada de sus amigas que se reían ante la negativa y mi insistencia, sumadas a las risas de mis amigos que en un principio me animaron a sacarla a bailar.

Pensaba y pensaba sobre la razón por la cual a Mariana se le quitaba el cansancio, minutos después, cuando Rogelio la invitaba a bailar, o también cuando Arturo la invitaba. Y luego, de bruto, volvía a pedirle que bailara conmigo y obtenía la misma negativa. ¿Qué hacía? Pensaba y pensaba las posibles razones que tenía para no bailar conmigo. Así pasé la mayor parte de mi vida, pensando mucho las cosas.

Conforme ha pasado el tiempo me doy cuenta de que no soy el único con tan nefasto hábito. He conocido a mucha gente que, por pensar tanto las cosas, no se atreve a iniciar un negocio que puede ser el principio de su independencia financiera. Amigos y conocidos que piensan y piensan sobre los cambios que deberían hacer en sus vidas, pero no los hacen por miedo a salir de la zona de confort , que, por cierto, de confortable no tiene nada, porque desde el momento en que no estás feliz en donde estás, con quien estás o en lo que haces, significa que necesitas urgentemente un cambio.

Prefiero cambiar el término de zona de confort por zona de evitación :

Evito el cambio por lo que puede representar en mi vida.

Evito hablar para no herir susceptibilidades.

Evito opinar para no ser protagónico y que las miradas volteen hacia mí.

Evito una propuesta de mejora por la responsabilidad que conlleva.

Prefiero evitar para no meterme en broncas y agrego la frase tranquilizadora: “Más vale bueno por conocido, que malo por conocer.”

Con todo lo que he dicho hasta el momento y lo que voy a decir, no quiero restarle importancia a la capacidad que tenemos de prever riesgos y analizar los mejores escenarios ante lo que vivimos. Pero lo cierto es que hemos exagerado a tal grado que vivimos en un continuo estrés por pensar y pensar las cosas, sobre todo, para evitar el sufrimiento.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino»

Mira libros similares a Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino»

Discusión, reseñas del libro Cuando echarle ganas no es suficiente: Aprende de las pérdidas y retoma el camino y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.