Lo
Imposible
es
Posible
JOHN MASON es fundador y presidente de Insight International y autor de diez libros incluyendo Un enemigo llamado promedio, es ministro y orador inspiracional. John, su esposa y sus tres hijos viven en Tulsa, Oklahoma.
Usted puede comunicarse con él con sus peticiones de oración o si tiene preguntas a la siguiente dirección:
John Mason
Insight International
P.O. Box 54996
Tulsa, OK 74155
www.freshword.com
johnmason@fresword.com
Lo
Imposible
es
Posible
JOHN
MASON
CÓMO HACER LO QUE LOS DEMÁS
DICEN QUE NO SE PUEDE HACER
Caribe-Betania Editores es un sello de Editorial Caribe, Inc.
© 2004 Editorial Caribe, Inc.
Una subsidiaria de Thomas Nelson, Inc.
Nashville, TN, E.U.A.
www.caribebetania.com
Título en inglés: The Impossible is Possible
© 2003 por John Mason
Publicado por Bethany House Publishers
A menos que se señale lo contrario, todas las citas
bíblicas son tomadas de la Versión Reina-Valera 1960
© 1960 Sociedades Bíblicas Unidas en América Latina.
Usadas con permiso.
ISBN 0-8811-3830-4
Traducción: Raquel Monsalve
Tipografía: Grupo Nivel Uno, Inc.
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial
de esta obra sin la debida autorización por
escrito de los editores.
Impreso en E.U.A.
Printed in the U.S.A.
Quiero dedicar este libro a mi
Señor y Salvador Jesucristo.
En la mano del alfarero,
Él hace algo de la nada.
Gracias, Señor, por tu
fidelidad, gracia y misericordia.
A Dios sea la gloria.
A mi asombrosa esposa, Linda,
y a mis fantásticos hijos,
Michelle, Greg, Mike y Dave,
gracias por todo su apoyo,
amor y risa.
ÍNDICE
CASI TODAS LAS COSAS QUE DISFRUTAMOS HOY eran imposibles ayer. Así que, ¿quées lo que transforma una imposibilidad en una posibilidad, una posibilidad en una probabilidad y una probabilidad en un hecho?
Muy en lo profundo de su ser vive un pensamiento imposible. Un sueño que anhela llegar a ser realidad. Hay una misión dentro de usted que su Padre celestial ha puesto allí. Como usted sabe, Él se especializa en lo imposible. Esta es su especialidad por excelencia. Él puede hacer más de lo que pedimos o pensamos.
La vida puede ser un perpetuo bombardeo de «cosas» que llegan a nosotros, a nuestro lado y siguen su curso. El temor, la fe, los amigos, la envidia, el pasado, la codicia, el dar, el servir, los errores, el enojo, la paz, la indecisión y el amor requieren nuestro tiempo y demandan nuestra atención. Lo que pueden dejar es la impresión de que todo es imposible, o por lo menos muy difícil.
La buena noticia es que Dios quiere hacer más de lo que podemos imaginar. Él anhela tomar nuestras imposibilidades y cambiarlas a posibilidades. En este libro, quiero presentarle a usted el punto de vista de Dios sobre nuestra vida. Cuando un error hace que una situación sea imposible, Dios la puede cambiar. Cuando la preocupación nos quiere paralizar, Dios quiere traernos libertad. Cuando la confusión parece ser la única respuesta, Dios quiere iluminar Su sendero para nosotros.
Tal vez no hay verdad más grande que esta: «Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible» (Mateo 19.26).
LA SEGURIDAD…
¡EN ÚLTIMO LUGAR!
DURANTE MUCHOS AÑOS, «Primero la seguridad, ha sido el lema de la raza humana... pero nunca ha sido el lema de los líderes. Un líder debe enfrentar el peligro. Él debe arriesgarse y recibe la culpa y el peso de la tormenta» (Herbert Casson). Si quiere tener éxito, usted o debe tener una oportunidad o tomar una oportunidad. No puede mantenerse a flote si nunca se arriesga.
Un sueño que no incluye riesgos no es digno de ser verdaderamente llamado un sueño. Lord Hallifax dijo:
El hombre que no se arriesga, va a hacer muy pocas cosas [mal], pero hará muy pocas cosas.
Si nunca toma riesgos, nunca va a lograr cosas grandes. Todo el mundo muere, pero no todo el mundo ha vivido.
C. S. Lewis dijo:
El camino más seguro al infierno es un camino gradual; la cuesta no es muy empinada, se siente suave debajo de los pies, sin vueltas bruscas, y sin postes indicadores.
Elizabeth Kenny reflexionó: «Es mejor ser un león durante un día que una oveja toda la vida». Si usted no se atreve a buscar algo, no puede esperar nada.
Si usted no arriesga nada, arriesga aún más. John Newman escribió: «El calcular los riesgos nunca hizo un héroe». Toda persona tiene una oportunidad de mejorarse a sí misma, pero algunas personas no creen en tomar riesgos. Estoy de acuerdo con Lois Platford, quien dijo: «Usted tiene toda la eternidad para ser cauteloso y entonces está muerto». El ser destinado para la grandeza requiere que tome riesgos y que enfrente grandes peligros.
Siempre va a errar cien por ciento de los tiros que no hace. Estos de acuerdo con John Stemmons:
Cuando sus posibilidades son pocas y ninguna... vaya con las pocas.
Morris West dijo: «Si usted pasa toda su vida adentro esperando las tormentas, nunca va a disfrutar de la luz del sol». Nadie llega a la cima si no enfrenta desafíos.
Escuche las palabras de Conrad Hilton:
Yo aliento la valentía porque el peligro de tener antigüedad en un trabajo y los planes de jubilación tientan a un hombre joven a quedarse en una rutina llamada seguridad más bien que buscar su propio arco iris.
Chuck Yeager afirmó: «Usted no se concentra en los riegos, se concentra en los resultados. Ningún riesgo es demasiado grande como para prevenir que se haga el trabajo necesario».
Cuando usted ve a una persona de éxito, le garantizo que él o ella tomó riesgos e hizo decisiones valientes. El éxito favorece a los valientes. El mundo es un libro en el cual los que no toman riesgos leen solamente una página. David Mahoney dijo: «Rehúsese a unirse a la multitud que busca las cosas seguras para no perder. Juegue para ganar».
Pietro Metastaisio dijo lo siguiente:
Todo logro noble lleva su propio riesgo; el que teme encontrar el último, no puede esperar obtener el primero.
Escuche a Tommy Barnett: «Mucha gente cree que usted está realmente caminando por fe cuando no hay riesgos, pero la verdad es que cuanto más tiempo usted camina con Dios... tanto más grande es el riesgo». Si usted nunca se ha encontrado en la vida temeroso, avergonzado, desilusionado o herido, quiere decir que nunca ha tomado riesgos.
David Viscot escribió: «Si su vida va a mejorar alguna vez, debe tomar riesgos. No hay manera de que crezca si no se arriesga ». Usted tiene una oportunidad de mejorarse a sí mismo. Simplemente crea en correr riesgos.
SI DIOS ES SU PADRE,
POR FAVOR LLAME A SU CASA
LA ORACIÓN PROPORCIONA IMPULSO. Eleva el corazón sobre los desafíos de la vida y le permite echar un vistazo a los recursos divinos de victoria y esperanza. La oración da poder, equilibrio, paz y un propósito para el propósito de una persona, para sus planes y para sus anhelos. La energía más poderosa que alguien puede generar es la energía de la oración.
El diablo sonríe cuando hacemos planes.
Se ríe cuando estamos demasiado ocupados.
Pero tiembla cuando oramos.
—CORRIE TEN BOOM
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
—FILIPENSES 4.6-7
Si algo es merecedor de nuestra preocupación, ciertamente merece nuestra oración. Dios nunca está más lejos de usted que una oración. Cuando siente que sus pies no lo pueden sostener, arrodíllese.
Página siguiente