CONQUISTE
a un enemigo
LLAMADO
PROMEDIO
John Mason
© 2006 Editorial Betania
Una división de Grupo Nelson
Nashville, TN, E.U.A.
www.liderlatino.com
Título en inglés: Conquering an Enemy Called Average
© 1996 por John Mason
Publicado por Insight International
Traducción: Raquel Monsalve
Tipografía: Grupo Nivel Uno, Inc.
ISBN 0-88113-857-6
Reservados todos los derechos.
Prohibida la reproducción total o parcial
de esta obra sin la debida autorización por
escrito de los editores.
Impreso en E.U.A.
Printed in the U.S.A.
CONTENIDO
PARTE I:
MIRE HACIA ADENTRO
Ninguno de los secretos del éxito va a trabajar
para usted a menos que usted trabaje
No hay nada en el medio del camino sino rayas
amarillas y armadillos muertos
Usted no puede conducir por el camino hacia el éxito
sin que se le pinchen uno o dos neumáticos
Noé no esperó que se le solucionaran las cosas
—las solucionó construyendo el arca
Vivir una vida doble no lo llevará a ningún lado
con el doble de rapidez
Una excusa es el artículo manufacturado más
improductivo que existe
Statu quo
(Expresión latina para «el enredo en que estamos»)
PARTE II:
MIRE HACIA AFUERA
La regla de oro no sirve a menos que se dé cuenta
de que le toca jugar a usted
No mida su éxito por lo que otras personas han
o no han hecho
Cuando deja una marca en la vida,
siempre atraerá borradores
Aun las estampillas de correo son inútiles cuando
se pegan las unas a las otras
La carga más pesada que puede llevar una
persona es un rencor
Un viaje de 10.000 kilómetros comienza con
una sola llamada telefónica
La dilación es el fertilizante que hace crecer
las dificultades
PARTE III:
MIRE HACIA ARRIBA
No espere a que todas las luces sean verdes antes
de salir de su casa
Hay algo que debe comenzar que ha sido ordenado
que termine
¿Cuenta usted sus bendiciones o piensa que sus
bendiciones no cuentan?
Cuando Dios es todo lo que tiene, entonces Él
es todo lo que necesita
Haga lo correcto, de la forma correcta, en el tiempo
correcto
No se recueste y tome lo que le llega.
Busque lo que quiere
Con mucho placer dedico este libro a mi maravillosa esposa, Linda, y a nuestros cuatro fantásticos hijos: Michelle, Greg, Mike y Dave.
A Linda, gracias por la alegría y la plenitud
que traes a mi vida;
a Michelle, gracias por el amor que le demuestras a
«tu querido papito»;
a Greg, gracias por ser un joven muy bueno
y mi compañero de golf;
a Mike, gracias por tu divertida
ingeniosidad;
a David, gracias por esa increíble
sonrisa contagiosa.
Quiero agradecer a cuatro buenos amigos cuyas palabras siempre me dejan mejor de lo que me han encontrado.
A Mike Loomis, por ser un portador de fe contagiosa
y lo mejor de Dios para mí;
a Tim Redmond, por tu discernimiento
y entusiasmo por mi vida;
a Bill Scheer, por la forma de entrega total
en que vives para Dios;
a Tom Winters, por tu consejo consecuente
y tu excelente sabiduría.
H ace poco, hablé en una conferencia sobre «Cómo publicar un libro». La primera pregunta que me formularon fue: «¿Siempre supo usted que sería escritor?» Mi respuesta fue: «Si cuando asistía a la universidad, alguien me hubiera pedido que hiciera una lista con cincuenta cosas que quería hacer en la vida, escribir un libro no hubiera sido una de ellas». Cada vez que escribo un libro me sorprendo de cómo Dios puede usar a una persona como yo para hacerlo.
De esto se trata este libro. Dios tiene un plan para su vida y Sus planes son buenos. Tal vez usted sepa algunos de esos planes, y otros tal vez no los sepa. Mi propósito al escribir este libro es atacar cualquier esfera en su vida que le impide llegar a ser todo lo que usted puede ser.
Este libro es un libro especial para mí, y creo que también lo será para usted. Este libro, Conquistando a un enemigo llamado promedio, es el que sigue a mi libro anterior, Un enemigo llamado promedio. Aunque hasta ahora he escrito ocho libros, hay un lugar especial reservado en mi corazón para mi primer libro.
A medida que lee este libro, espere ser desafiado como nunca antes. Confíe en que Dios le hable y dirija sus pasos. Anticipe la llegada de nuevas ideas y entusiasmo a su vida. Crea en cambios permanentes y que continuarán.
Gracias por el privilegio de invertir en su vida!
John Mason
MIRE HACIA
ADENTRO
CONOZCA SUS LÍMITES,
¡LUEGO IGNÓRELOS!
L a vida es demasiado corta para pensar pensamientos pequeños. Más bien, haga lo que mi pastor, Joel Budd, nos alienta a hacer: «Camine por territorios desconocidos». La mayoría de las personas pueden hacer más de lo que creen que pueden hacer, pero por lo general hacen menos de lo que creen que pueden hacer. Usted nunca sabe lo que no puede hacer hasta que trate de hacerlo. Estoy de acuerdo con Oscar Wilde cuando dijo: «La moderación es algo fatal. Nada tiene tanto éxito como el exceso». Todo es posible — nunca use la palabra «nunca». Charles Schwab dijo: «Cuando un hombre ha puesto un límite en lo que hará, ha puesto un límite en lo que puede hacer».
El doctor J. A. Holmes dijo: «Nunca le diga a una persona joven que algo no se puede hacer. Dios puede haber estado esperando durante siglos por alguien lo suficientemente ignorante de lo imposible, para hacerlo». Si usted les resta valor a sus sueños, esté seguro de que el mundo no les va a subir el precio. Usted encontrará que los grandes líderes muy pocas veces son «realistas» según las normas de otras personas.
La respuesta a su futuro se encuentra más allá de los límites que tiene ahora mismo. Si quiere ver si puede nadar, no se frustre con las aguas poco profundas. Cavett Robert dijo: «Todo hombre que escoja una meta en la vida que puede ser totalmente lograda ya ha definido sus propias limitaciones». Más bien sea como dijo Art Sepúlveda: «Sea una persona que hace historia y que sacude al mundo». Vaya adonde nunca ha ido antes.
Ronald McNair dijo: «Solo llega a ser un ganador si está dispuesto a caminar afuera de su zona de seguridad». Capte la perspectiva de Randy Leoscher: «Dios dice: “Pídeme una montaña”. La Biblia dice: “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” (Lucas 18.27). Destape la botella».
Cuando se sube al árbol más alto, gana el derecho a la mejor fruta. Dag Hammarskjold dijo: «¿Es la vida tan ingrata? ¿O es más bien que sus manos son demasiado pequeñas, su visión está empa-ñada? Usted es quien tiene que crecer». Gloria Swanson dijo: «Nunca diga nunca. Nunca es una cosa grande, en la que no se puede depender, y la vida está demasiado llena de magníficas posibilidades como para ponerle restricciones».
Si cree que una idea es imposible, la hace imposible. Considere cuántos proyectos fantásticos se han malogrado debido a pensamientos estrechos, o han sido estrangulados al nacer por una imaginación cobarde. Me gusta lo que dijo Marabeau. Cuando escuchó la palabra «imposible», dijo: «Nunca quiero escuchar esa tonta palabra de nuevo».
Pearl Buck dijo: «Todas las cosas son posibles hasta que se prueban que son imposibles —y aun lo imposible puede serlo solo por ahora». John Ruskin dijo: «Sueñe sueños altos y a medida que sueña, así llegará a ser. Su visión es la promesa de lo que al final descubrirá ». Alguien siempre está haciendo lo que alguien más dijo que no se podía hacer. Atrévase a pensar pensamientos impensables.
Desarrolle una capacidad infinita de pasar por alto lo que otros creen que no se puede hacer. No solo crezca donde ha sido plantado. Florezca donde ha sido plantado y lleve fruto. Daniel Webster dijo: «Siempre hay lugar en la cumbre». Nadie puede predecir a las alturas que usted puede volar. Aun usted mismo no lo sabrá hasta que abra las alas.
Página siguiente