CONQUISTE
hoy
SU MAÑANA
JOHN MASON
© 2007 por Grupo Nelson
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se especifique lo contrario, las citas bíblicas usadas son de las siguientes versiones:
Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960
© 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina,
© renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas.
Usada con permiso.
Nueva Versión Internacional® NVI®
© 1999 por la Sociedad Bíblica Internacional. Usada con permiso.
Biblia al Día
© 1979, 2006 por la Sociedad Bíblica Internacional®.
Usada con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Traducción: Raquel Monsalve
Tipografía: Grupo Nivel Uno, Inc.
ISBN: 978-0-88113-366-0
Impreso en Estados Unidos de América
Tabla de contenido
La persona realista jamás
logra algo importante
L a vida es demasiado corta para tener pensamientos complejos. Mejor haga lo que el pastor Joel Budd sugiere: «Marche hasta que se salga del mapa». La mayoría de la gente puede hacer más de lo que cree que puede, pero por lo general hace menos. Usted nunca sabe lo que no puede hacer hasta que lo intenta. Todo es posible, nunca use la palabra nunca. Charles Schwab dijo: «Cuando un hombre le pone límite a lo que hará, le pone límite a lo que puede hacer».
El doctor J.A. Holmes afirmó: «Nunca le diga a una persona joven que algo no se puede hacer. Tal vez Dios haya estado esperando durante siglos por alguien lo suficientemente ignorante acerca de lo imposible, para hacer precisamente eso». Si usted le rebaja el valor a sus sueños, seguro que el mundo no le va a subir el precio. Encontrará que los grandes líderes raramente son «realistas», de acuerdo al estándar de otras personas.
La respuesta a su futuro se encuentra fuera de los límites de lo que tiene ahora. Si quiere ver si en realidad sabe nadar, no se frustre en las aguas poco profundas. Art Sepulveda dice: «Haga historia y conmueva al mundo». Vaya adonde nunca ha ido antes.
La Biblia señala: «Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios» (Lucas 18.27). Usted no ha comenzado a vivir a plenitud, hasta que no se haya entregado a una gran causa.
Creer que una idea es imposible, es hacerla imposible. Considere la cantidad de proyectos muy buenos que han sido frustrados debido a una forma de pensar estrecha, o han sido sofocados al nacer por causa de una imaginación cobarde. Me gusta lo que dijo Marabeau. Cuando escuchó la palabra «imposible», respondió: «No quiero escuchar nunca más esa tonta palabra».
Dar una vuelta de ciento ochenta grados le hará darle la espalda al fracaso y lo llevará al éxito. Tenga presente esta fórmula: actúe siempre como si fuera imposible fracasar. Uno de los grandes placeres de la vida es hacer lo que la gente dice que no se puede.
Desarrolle una capacidad infinita para pasar por 10 alto lo que otros digan que no se puede hacer. No crezca solo donde lo plantaron; florezca donde esté plantado y dé fruto. Daniel Webster dijo: «Siempre hay lugar en la parte de arriba». Nadie puede predecir hasta qué altura puede volar. Aun usted mismo no lo sabrá hasta que abra las alas.
Spirella escribió:
No hay emoción alguna al navegar con facilidad cuando los cielos son claros y azules.
No hay gozo al hacer las cosas que cualquiera puede hacer.
Pero hay una satisfacción que es muy dulce de probar:
Cuando usted llega a un lugar que creyó que nunca podría alcanzar.
Aprenda a sentirse cómodo con los
sueños grandes
S ea fuerte y valiente. Cuando recuerde su pasado, lamentará más las cosas que no hizo que las que ha hecho. Si va a escalar el Monte Everest, lleve la bandera de su país. Arriésguese, la fruta se encuentra en las ramas del árbol.
Pase de mirar lo que puede ver a creer lo que puede tener. He aquí un consejo que puede cambiar su vida: no comience a realizar un plan a menos que sea muy diferente y casi imposible de lograr. No golpee ligeramente la pelota; que su meta sea batearla fuera del campo de juego.
El hombre mediocre no cree que lo sea. Pero, «No hacer más de lo normal es lo que mantiene a la persona promedio en el lugar en que está», dice William M. Winans. «Trate de hacer algo difícil; será bueno para usted. A menos que trate de hacer algo más allá de lo que ha superado, nunca crecerá», dijo Ronald E. Osborn.
Es difícil decir lo que es verdaderamente imposible, porque lo que damos por sentado hoy parecía imposible ayer. «Imposible», se dice que dijo Napoleón, «solo se encuentra en el diccionario de los necios». ¿Qué palabras son las que se encuentran en el suyo?
El que tiene miedo de hacer demasiado siempre hace muy poco. Para lograr todo lo que es posible, debemos intentar lo imposible. Su visión tiene que ser más grande que usted. Aprenda a sentirse cómodo con los sueños grandes.
Los mejores trabajos todavía no se han hallado. El mejor trabajo todavía no ha sido hecho. A menos que usted abarque más de lo que pueda hacer, nunca hará todo lo que puede. No escuche a los que dicen: «No se hace de esa forma». No escuche a los que le dicen: «Está corriendo un riesgo demasiado grande». Desarrolle una capacidad infinita para ignorar lo que otros digan que no se puede hacer.
Si Miguel Ángel hubiera pintado el piso en vez del techo de la Capilla Sixtina, seguro que a esta altura su pintura ya se habría desgastado. «Que su meta siempre sea alta, persiga cosas que hagan la diferencia, en lugar de buscar el camino seguro de la mediocridad», dice Wess Roberts.
No se afane con planes pequeños, porque no motivan a nadie (¡especialmente a usted!). La persona que no espera nada, jamás se desilusionará. Después que Roger Bannister rompiera el récord de correr una milla en menos de cuatro minutos, dentro del siguiente año, otras treinta y siete personas también lo rompieron. Pensar más allá de lo que se cree posible afecta a los demás.
Las personas más desilusionadas del mundo son las que aceptan lo que les viene y nada más. Hay muchas formas de llegar a ser alguien fracasado, pero la más exitosa es nunca arriesgarse.
N o me sucede a menudo, pero mientras escribía mi libro titulado Let Go of Whatever Makes You Stop [Apártese de lo que le detenga], me desperté a mitad de la noche con este pensamiento: «No vivas dentro de tus recursos».
Aunque eran las 4:30 de la madrugada, me sentí tan entusiasmado con la idea que desperté a mi esposa y comencé a «predicarle» por varios minutos. (Ella me dijo que era fantástica, pero que realmente necesitaba dormir.)
¿Qué quiero decir con: «No vivir dentro de sus recursos?» Creo que deberíamos actuar con más osadía, creer con más intensidad y agrandar el círculo de nuestros asociados. Su enfoque determina su resultado. Así que haga planes GRANDES.
No lo estoy alentando para que enloquezca, ni para que no respete los límites ni para que sea imprudente. Por cierto, debemos gastar el dinero que tengamos (dentro de nuestros recursos), pero no debemos vivir allí. Hable con personas más perspicaces que usted. Formúleles preguntas. Sin embargo, déles una mano a los que son menos afortunados que usted. No se quede donde está.
Página siguiente