Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña - Ha llegado la hora de montar tu empresa
Aquí puedes leer online Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña - Ha llegado la hora de montar tu empresa texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2011, Editor: ePubLibre, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Ha llegado la hora de montar tu empresa
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2011
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Ha llegado la hora de montar tu empresa: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Ha llegado la hora de montar tu empresa" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Ha llegado la hora de montar tu empresa — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Ha llegado la hora de montar tu empresa " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
ALEJANDRO SUAREZ SÁNCHEZ-OCAÑA, (Madrid, 1973).
Es empresario e inversor privado especializado en el sector de nuevas tecnologías, vicepresidente de la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet), Consejero Delegado de Ocio Networks, el Grupo Publispain, y Lazer Rede de blogs en Brasil, presidente de Inversora Foley, Socio y Consejero de Smarty Content, Gestiona Radio, Yes.fm, Club Santa Mónica y 2B BlackBio entre otras compañías.
Desde que fundó su primera compañía en 1998 ha participado como Business Angel y asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores de actividad industrial, creando nuevas empresas en el mundo de internet, biotecnología, hostelería, y medios de comunicación; su actividad emprendedora ha sido incesante tanto en número de proyectos como en áreas de negocio, participando activamente como miembro de la red de Business Angels de Madrid+D y siendo actualmente mentor del proyecto Wayra de apoyo a emprendedores promovido por Telefónica.
Conferenciante de Thinking Heads, colabora frecuentemente con artículos y tribunas de opinión en diferentes foros y medios de comunicación nacionales como Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, Diario Navarra o el Grupo Joly y latinoamericanos como la Revista Globo (Brasil), La Razón (México); El Mundo (Venezuela) o El Cronista (Argentina), abordando temas de tecnología, innovación, gestión y espíritu emprendedor.
Es autor, además, de Ha llegado la hora de montar tu empresa (2011), manual de referencia sobre emprendimiento del que se han realizado 6 ediciones y que se ha convertido en referencia obligada para aquellas personas que han decidido dar el paso hacia la creación de su propia empresa, y de Desnudando a Google (2012).
Introducción
Hombre sin sonrisa no abre tienda.
PROVERBIO CHINO.
Si has comprado este libro es porque ya has montado tu empresa o bien estás tratando de hacerlo. Sea como fuere, felicidades, pues eres una persona con espíritu emprendedor.
Emprender es una capacidad humana que tiene su origen en el minuto uno en que el hombre se plantó en este planeta. El impulso de emprender es el motor de las acciones del hombre y lo que las hace evolucionar, y allí reside su importancia como actitud de superación ante las situaciones que nos tocan vivir.
En el mundo empresarial actual se define con el término «emprendedores» al conjunto de personas capaces de encarar el desafío de crear nuevas empresas, servicios y proyectos para superar su situación y crecer, tanto personal como social, emocional y económicamente.
Mi experiencia como emprendedor comenzó con poco más de dieciocho años en un negocio de hostelería. Desde entonces y hasta ahora, ya con treinta y seis años, he abierto y cerrado proyectos sin descanso. He fundado varias compañías y participo como inversor privado en otra decena de ellas, acompañando y apoyando a sus emprendedores. Posiblemente durante los próximos veinte años continúe en la misma senda: creando empresas. Es evidente que esto no se trata de un mérito extraordinario; hay personas que simplemente no sabemos hacer otra cosa.
Durante esta trayectoria he dirigido proyectos que han sido sonoros fracasos económicos, y otros que, por el contrario, han conseguido grandes beneficios. En esta especie de juego compito entre mis capacidades —que no son extraordinarias, pues creo que soy un emprendedor cuya visión y capacidad de trabajo están en la media o por debajo— y la única manera de superarme y conseguir éxitos: la persistencia en mis objetivos.
En las últimas dos décadas del siglo XX se produjeron importantes y drásticos cambios gracias a las nuevas tecnologías. Teléfonos móviles inteligentes, consolas de videojuegos, ordenadores e Internet son algunos de los ejemplos de cómo la tecnología ha penetrado en nuestra vida cotidiana, transformando las relaciones humanas, sociales, políticas, culturales y empresariales. Desde hace poco más de quince años, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo del mundo empresarial.
Muchos conocimos la época de oro de la burbuja tecnológica a mediados de los noventa y la estrepitosa caída financiera de las empresas puntocom. Hoy, en mayor o menor medida, todos estamos inmersos en la ola de la web 2.0, donde cada vez somos protagonistas más activos de los medios de comunicación y del flujo de información que corre a través de nuevos canales como los blogs o las redes sociales. Este nuevo paradigma ha cambiado las reglas del juego de manera que resulta imprescindible conocerlas antes de emprender. En este escenario vertiginoso, es interesante que te detengas un momento a pensar qué significa crear una empresa y cómo el término «emprender» ha logrado abrirse camino en nuestra sociedad.
Cuando pienso en la palabra «emprender», mi cerebro la relaciona directamente con la palabra «aprender». Veamos el significado de ambos términos según la Real Academia Española:
Emprender.
(Del lat. in, en, y prendere, coger).
- tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierra dificultad o peligro.
Aprender.
(Del lat. apprehendere).
- tr. Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia.
A primera vista no parecen tener relación directa. Sin embargo, aprender y emprender son actitudes que se tienen o no, dependiendo del espíritu de la persona. Desarrollar la capacidad de leer el entorno próximo, identificar necesidades y ver posibilidades donde todos ven obstáculos, aprender de sus aciertos y errores, superar la adversidad para seguir luchando a pesar de las dificultades, todo ello define la actitud que caracteriza al emprendedor. Para mí, emprender es atreverse a crear un mundo propio, saltar al vacío y enfrentarse a un entorno en el que pareces estar predestinado a otra cosa. Por ejemplo, a seguir el camino marcado por tu familia, por tu formación. Estamos en una sociedad que se ha especializado en quitarnos la singularidad, en fabricar hombres grises cortados por el mismo patrón. Emprender es rebelarse, es buscar tus respuestas y, sobre todo, es soñar con escribir tu propio camino.
Se trata de hacer algo que entraña dificultades y que requiere cierto aprendizaje. Por desgracia, en las universidades de nuestro país no se forma a emprendedores. El emprendedor, independientemente de su formación, suele ser una persona autodidacta, un hombre hecho a sí mismo. Ahora bien: ¿en qué momento el emprendedor se transformó en una nueva categoría de empresario? De un tiempo a esta parte se ha extendido el uso del término «emprendedor» para hacer referencia a los nuevos empresarios o a las personas que crean empresas. Lo cierto es que este cambio terminológico encuentra su explicación en las connotaciones del término «empresario» y sus implicaciones.
José María Veciana, investigador del perfil empresarial, arroja algunas luces sobre el tema:
«El uso del término “emprendedor” en lugar de empresario puede deberse a la influencia anglosajona. En efecto, en inglés el término entrepreneur significa y desde siempre se ha traducido al español por “empresario”, no por “emprendedor”. En los países de habla inglesa, al no disponer de un término anglosajón propio, se utiliza el francés entrepreneur.
Este hecho tiene su origen histórico por haber sido precisamente un economista francés, Jean-Baptiste Say (1767-1832), el primero que desarrolló magistralmente el concepto de empresario como sujeto económico distinto del capitalista.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Ha llegado la hora de montar tu empresa»
Mira libros similares a Ha llegado la hora de montar tu empresa. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Ha llegado la hora de montar tu empresa y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.