« El método de lo no obvio es un libro incisivo, elocuente e inmediatamente útil sobre uno de mis temas favoritos: el futuro. Repleto de consejos aplicables e historias entretenidas, Rohit nos ofrece una guía fundamental para utilizar el poder de la selección para entender y preparar el futuro del mundo de los negocios.»
D ANIEL H. P INK
Autor de Vender es humano y La sorprendente verdad sobre qué nos motiva
«Haz añicos tu bola de cristal y tira las hojas de té. En este libro, Rohit nos muestra cómo y dónde encontrar las futuras tendencias que darán forma a tu negocio, a tu marca e incluso a tu propia toma de decisiones.»
S ALLY H OGSHEAD
Periodista de The New York Times y autora del best seller How The World Sees You
«Hay pocos libros que lea con la esperanza de que nadie más a mi alrededor lo haga. Son libros tan reveladores, tan estimulantes y tan instructivos que proporcionan una importante ventaja competitiva. El método de lo no obvio es uno de ellos. Pásalo bajo tu responsabilidad.»
S HIV S INGH
Vicepresidente ejecutivo y responsable internacional de transformación digital y de marketing de VISA y autor de Social Media Marketing For Dummies
« El método de lo no obvio debería llamarse inconsciente , ya que eso es lo que serás si este libro no está en tu biblioteca. De hecho, espero que algunas de las predicciones de Rohit no se cumplan (¿Selfie confianza? ¡Nooo!)… pero habitualmente se cumplen. Es el mejor en este campo y este libro te demuestra por qué.»
S COTT S TRATTEN
Autor superventas en cuatro ocasiones, incluyendo el Libro del Año 2014: UnSelling
«Éste es uno de esos pocos libros que proporcionan a la vez información útil y que ayuda a aclarar adónde se dirige el mundo de los negocios. Es una lectura muy recomendable.»
C HARLES D UHIGG
Autor del best seller El poder de los hábitos
«Durante los últimos cuatro años, Rohit ha contribuido a hacer obvio lo no obvio, llamando la atención sobre tendencias para ayudar a la gente a preparar sus empresas para el futuro. Cada año es mejor, así que si no lo has leído, ya es hora de que empieces a hacerlo.»
R YAN H OLIDAY
Autor de Confía en mí, estoy mintiendo y Growth Hacker Marketing
«El objetivo de muchos libros de negocios es darle al lector un pescado. Rohit, generosamente, va más allá; no sólo nos dice qué funciona, sino que nos muestra cómo aplicar sus ideas por nosotros mismos.»
B ERNADETTE J IWA
Autora superventas, bloguera galardonada y destacada conferenciante
« Likeonomics , de Rohit Bhargava, es el patrón oro a la hora de entender la economía social. Su nuevo libro me atrapó por lo de “predecir el futuro”, pero trata de muchas más cosas. Trata de ver el mundo de manera distinta y aporta un poderoso argumento sobre cómo la selección puede cambiar tu organización.»
S REE S REENIVASAN
Director de estrategia digital del The Metropolitan Museum of Art, podcast «@Sree Show», en CBS @Playit network
«Rohit ofrece un filón de ideas y tendencias que darán forma al futuro del marketing y del desarrollo de productos. Lee este libro para situarte por delante del rebaño.»
G UY K AWASAKI
Jefe evangelista de Canva y autor de El arte de empezar
«Ver cosas que los demás no ven es posiblemente la mayor forma de creatividad que existe. Desbloquea el enfoque no obvio y podrás comprar el billete al éxito en cualquier campo.»
J OHN J ANTSCH
Autor de Duct Tape Marketing y Duct Tape Selling
«Rohit Bhargava recopila ideas como los viajeros habituales coleccionan millas. Su entusiasmo contagioso es una receta para el éxito de tu empresa. En El método de lo no obvio ofrece la solución a un problema con el que han batallado durante años los propietarios de empresas, los emprendedores, los directores de marketing y los consejeros delegados: cómo identificar hacia dónde se encamina el mercado y estar allí el primero, listo para aprovecharte de ello. Enlazando ingeniosamente historias para extraer tendencias sencillas pero potentes, Rohit presenta un modelo para hacer de la identificación de tendencias un componente clave de tu estrategia de negocio. El formato de su libro hace que a los novatos les resulte fácil adoptar esos principios y a los expertos recoger perlas de sabiduría. Aunque el título sea El método de lo no obvio, tu próximo paso debería ser obvio: ¡lee este libro hoy mismo!
J OEY C OLEMAN
Responsable creativo de la experiencia del cliente en Design Symphony
«Muchos libros te dicen que “pienses de manera diferente”, pero El método de lo no obvio es uno de los pocos que realmente te enseña cómo hacerlo. Tanto si estás tratando de persuadir a clientes, como de motivar a un equipo, o simplemente de impresionar a un jefe exigente, El método de lo no obvio puede ayudarte a triunfar. Yo ya he comprado ejemplares para todo mi equipo.»
J OHN G ERZEMA
Autor superventas de The New York Times y estratega social
«Muy poca gente entiende el mundo del negocio digital mejor que Rohit y yo llevo años exponiendo sus ideas a mis clientes. Su nuevo libro es una lectura indispensable para aprender a ver patrones, prever tendencias globales y pensar cada día como un futurista.»
G ERD L EONHARD
Escritor y conferenciante destacado. Basilea, Suiza
«No hace falta una bola de cristal para predecir que lo digital es el futuro. En lugar de decirte lo que ya sabes, Rohit sitúa su objetivo en algo mucho más importante: ayudarte a adoptar una mentalidad más curiosa y observadora para entender el mundo que te rodea. ¡Si crees en una vida dedicada al aprendizaje, lee este libro!
J ONATHAN B ECHER
Director de marketing de SAP
«En El método de lo no obvio Rohit expone consejos valiosos, trucos, metodologías y tendencias reveladoras seleccionadas para ayudar a los lectores a navegar por el futuro. ¡Recomendable!»
R OSS D AWSON
Presidente de Future Exploration Network
« El método de lo no obvio es una lectura indispensable para ejecutivos empresariales, profesionales del marketing y desarrolladores de productos y servicios. Rohit Bhargava proporciona información reveladora, valiosa, amena y fácil de entender en relación con tendencias decisivas que van a dar forma al futuro próximo. Levanta la tapa de los mitos que rodean las artes oscuras de la predicción de tendencias y ofrece una guía práctica de cómo detectar, seleccionar y capitalizar las tendencias no obvias.»
R OHIT T ALWAR
Futurista global y consejero delegado de Fast Future Research
«Los mejores libros abordan su tema con un espíritu de generosidad. El nuevo libro de Rohit aporta información reveladora sobre las tendencias empresariales y culturales que importan. Y por qué lo hacen. Y qué acciones pueden generar. Pero, por encima de todo, nos enseña generosamente cómo desarrollar nuestro propio procedimiento para evaluar las tendencias que importan y las que no. Además, está bien escrito. ¡Esto hace que leerlo sea un placer y no una lata!»
A NN H ANDLEY
Responsable de contenidos de MarketingProfs
«Muchos libros prometen ayudarte a ver las cosas de manera diferente, pero el libro de Rohit realmente lo hace. Su reveladora mezcla de pensamiento visual y estrategia de negocio te muestra cómo encontrar patrones significativos que a otros se les escapan. Un auténtico “abrementes”.»
S UNNI B ROWN
Autora de Gamestorming y The Doodle Revolution
A mis padres, por darme la oportunidad de ver el mundo a mi manera...
aunque no siempre fuera no obvia.
«Cuanto más atrás puedas mirar,
más adelante verás.»